cacharritos de greda
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
cacharritos de greda
Amigos acuaristas,
Quizas este tema se pasa al otro extremo del bricolaje pero igual lo voy a preguntar.
Venden en las tiendas de acuario cacharritos de greda pero me gustaría poder realizar
mis propios diseños.
¿Alguien sabe el tratamiento final para que estos cacharritos
hechos a mano sean compatible con el acuario y sus peces?
¿¿Me explico???
SALUDOS!!!
Quizas este tema se pasa al otro extremo del bricolaje pero igual lo voy a preguntar.
Venden en las tiendas de acuario cacharritos de greda pero me gustaría poder realizar
mis propios diseños.
¿Alguien sabe el tratamiento final para que estos cacharritos
hechos a mano sean compatible con el acuario y sus peces?
¿¿Me explico???
SALUDOS!!!
- Hermann
- Nivel 6
Re: cacharritos de greda
Son compatibles 100%, puedes comprarlos en cualquier lugar, no necesariamente en una tienda de mascotas.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
- BARC
- Acuarista Veterano
Pero que sean de los lisos, originales. No de esos pintados ni con dibujitos.
Saludos!
Saludos!
- Nando_
- Nivel 2
hola hace casi un año se me ocurrio la misma idea que expones en el foro ,, veia las "cosas" de greda que vendian y me parecian poco naturales por no decir feas (maceteros-moais, etc.. ) entonces compre acilla blanca y le puse manos a la obra, lo que queria yo era un craneo de dinosaurio .. asi que lo hice sin mayor problema
algo mas o menos asi ( ahi estaba en bruto antes de afinar detalles)
http://img134.imageshack.us/i/dsc03019.jpg/
http://img134.imageshack.us/i/dsc03020a.jpg/
cuando la termine probe con agua para ver que ocurria y vi que se deshacia de a poco , averigue el proceso de las "cosas" que venden y estas llevan un secado en horno , hice el experimento pero la figura se quebro al entrar en contacto con el calor del horno(de cocina) mi error fue creo yo no haber amasado bien la arcilla entonces le quedaron burbujas de aire que con el exeso de calor explotaron ... despues busque evitar el horno pintando la figura con algun impremeable a lo cual no pude encontrar algo no toxico a exepcion de la misma silicona .. entonces desisti de la figua de arcilla y segui con mis maketas star wars xd .
te digo esto para que no cometas el mismo error del aire entre la masa si es que vas a secar en horno y espero ver los resultados en uan de esas me animo una vez mas saludos :salute:
cuando la termine probe con agua para ver que ocurria y vi que se deshacia de a poco , averigue el proceso de las "cosas" que venden y estas llevan un secado en horno , hice el experimento pero la figura se quebro al entrar en contacto con el calor del horno(de cocina) mi error fue creo yo no haber amasado bien la arcilla entonces le quedaron burbujas de aire que con el exeso de calor explotaron ... despues busque evitar el horno pintando la figura con algun impremeable a lo cual no pude encontrar algo no toxico a exepcion de la misma silicona .. entonces desisti de la figua de arcilla y segui con mis maketas star wars xd .
te digo esto para que no cometas el mismo error del aire entre la masa si es que vas a secar en horno y espero ver los resultados en uan de esas me animo una vez mas saludos :salute:
- antonio-midas
- Nivel 2
los cacharritos de greda para que no se rompan como dijo el amigo no tiene que quedar con aire
si ya haz logrado esto y te gustan de un color mas bien oscuro los debes quemar con bosta de caballo o baca ceca
es decir caquita de estos animales
suerte y esperamos ver como quedaran
si ya haz logrado esto y te gustan de un color mas bien oscuro los debes quemar con bosta de caballo o baca ceca
es decir caquita de estos animales
suerte y esperamos ver como quedaran
Nando_ escribió:hola hace casi un año se me ocurrio la misma idea que expones en el foro ,, veia las "cosas" de greda que vendian y me parecian poco naturales por no decir feas (maceteros-moais, etc.. ) entonces compre acilla blanca y le puse manos a la obra, lo que queria yo era un craneo de dinosaurio .. asi que lo hice sin mayor problema
Que complejo todo
parece que me voy a decidir por comprar cosita no mas!!! :-k :-k :-k
Ayer nos dimos con el Rafa y nuestro sobrino una tarde de greda entretenida
y cuando terminamos de realizar todas las figuritas la mamá del rafa que sabe de esas cosas
nos dijo que si metíamos al horno de la casa las figuritas se mos trizarían, asi que desistimos de esa idea en el instante.
Le pusimos tanto empeño a todo!!!
Probamos con la figura mas ''penca'' y la sopletiamos, pero quedó negra y trizada!! ajaajja
Yo recordaba que mi abuela cuando hacía cosas en loza o materiales de ese estilo, y ella mandaba a hornos industriales y claro, sus creaciones quedabam PRECIOSAS!
(probamos el soplete porque la intensidad del calor es mas fuerte que la del horno de casa, creyendo que algo de bueno podía tener)
Por lo mismo yo planteaba la idea de realizar nuestros propias creaciones para nuestro acuario pero evitando tener que mandar estas greditas a un horno industrial
Seguiré buscando alternativas porque tiene que haber alguna forma de evitar lo industrial!
Creo que esto igual es un poco ''ambicioso'' pero entretenido a la ves
Les iré contando noticias que tenga en el camino
SALUDOS!!!
PD: si todo esto no funciona creo que como dice Nando_, en mi caso me dedicaré a seguir cociendo mis creaciones de fieltro!! y podré mi mini enpresa de esta... :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
- Nando_
- Nivel 2
chuuu no era mi intencion desmotivarte , al contrario .. podria ser que hicieras las figuras y contactaras a alguien quien tenga este tipo de horno .¿ ah y que figuras haces en fieltro ?
:salute:
:salute:
[quote="Nando_"]chuuu no era mi intencion desmotivarte , al contrario .. podria ser que hicieras las figuras y contactaras a alguien quien tenga este tipo de horno .¿ ah y que figuras haces en fieltro ?
Era un decir!!! no estoy para nada desmotivada! de echo tengo todo stand by hasta que me asegure que funciona lo que hize dentro de mi acuario!!
y con respecto al fieltro y cambiando radicalmente de tema... hago de todo en fieltro... llaveros, estuches, cosmetiqueros... prededores... mostrario de aros.... Luego estaré en FB. (pasando el datoo)
Mientras tanto seguire averiguando de mis cacharritos :cyclopsani: :cyclopsani:
Era un decir!!! no estoy para nada desmotivada! de echo tengo todo stand by hasta que me asegure que funciona lo que hize dentro de mi acuario!!
y con respecto al fieltro y cambiando radicalmente de tema... hago de todo en fieltro... llaveros, estuches, cosmetiqueros... prededores... mostrario de aros.... Luego estaré en FB. (pasando el datoo)
Mientras tanto seguire averiguando de mis cacharritos :cyclopsani: :cyclopsani:
hola palito :cheers:
hace unos meses tb qría hacer eso, pero mi mamá que le encanta la greda, me dijo q me olvidara de hacer "mi volcán de burbujas" en greda :crybaby: ... por el tema de la cocción. incluso pagando decía (por poner piezas en hornos especiales), no permiten poner piezas de gente q no sabía hacer las figuras, porque de lo contrario en el horno explotaban y rompían todas las figuras q habia hecho otra gente.
pero me propuso q lo podía hacer rompiendo piezas de greda y pegando pedazos... como armando murallas de piedras.
se agradece q a uno lo aterrizen de vez en cuando :flower:
saludos!!!
hace unos meses tb qría hacer eso, pero mi mamá que le encanta la greda, me dijo q me olvidara de hacer "mi volcán de burbujas" en greda :crybaby: ... por el tema de la cocción. incluso pagando decía (por poner piezas en hornos especiales), no permiten poner piezas de gente q no sabía hacer las figuras, porque de lo contrario en el horno explotaban y rompían todas las figuras q habia hecho otra gente.
pero me propuso q lo podía hacer rompiendo piezas de greda y pegando pedazos... como armando murallas de piedras.
se agradece q a uno lo aterrizen de vez en cuando :flower:
saludos!!!