Queremos darles a conocer la gran labor realizada por el Sr. Domingo Llanos, profesor de la escuela Básica D457 Arenal en Talcahuano. Don Domingo Llanos con mucho esfuerzo ha logrado crear y mantener un taller de Acuarios, en el cual los alumnos pueden aprender y disfrutar de este hermoso Hobby.
En estos momentos, a través de Sergiño, el foro está en contacto para poder hacer entrega de información y ojalá donaciones por parte de quienes conformamos esta comunidad.
Acá algunas fotos: Esta es la vista frontal del Colegio:
La sala en que se encuentran los acuarios, que corresponde al segundo piso, lo cual complica un poco los cambios de agua.
Don Domingo Llanos
Ingreso al Taller:
Una pileta, la cual fue creada de manera muy ingeniosa en incluye un filtro en acrílico a modo de cascada, en donde cada peldaño constituye un mecanismo de filtración ya sea mecánica o biológica cuyo objetivo es darle a entender a los alumnos el cómo funciona el filtrado. En su interior tiene caraccius muy lindos.
Bueno amigos, nuestra intención es de apoyar esta hermosa iniciativa, todos somos acuaristas y conocemos el trabajo y la dedicación que requiere un acuario, imagínense el mantener e implementar una gran cantidad de ellos.
La idea es que quienes podamos cooperar ya sea con información, implementos, peces o plantas y se la hagamos llegar. Sergiño será nuestro interlocutor y la cara visible de nuestra comunidad en esta oportunidad, quien desde ya se ofreció a realizar charlas y a motivarlos en esta labor.
Cualquier colaboración será bienvenida :cheers: . No es la idea que tenga acuarios al estilo Takashi Amano, pero sí que la implementación que logre, les permita a los niños disfrutar y comprender y sobre todo aprender lo hermoso de nuestro hobby y a la vez ayudarlos y encaminarlos por una senda sana y ecologica.
"ESTA ES UNA BUENA FORMA DE IMPULSAR EL ACUARISMO, Y CON EL FORO QUEREMOS DEMOSTRAR CON HECHOS COMO SE HACE!!!! "
ARRIBA EL ACUARISMO!!!!!.......ARRIBA ACUARISTAS.CL!!!!!
YA AMIGOS AHORA A COOPERAR.........ESTE TALLER APADRINADO POR ACUARISTAS.CL..........NECESITA MUCHAS COSAS.......VAMOS VIENDO:
-PECES.........(los que puedan cooperar con ellos...FANTASTICO!!! \:D/ )
-PLANTAS.....muchos realizan Podas.....por favor cooperen con ellas... \:D/
-IMPLEMENTOS.....a veces tenemos cosas que no ocupamos....DONEMOSLAS!!! \:D/
-INFORMACION....... \:D/
TODO........TODO!!!........SERA BIENVENIDO!!!! :cheers: :cheers: ......Y DEMOSTRAREMOS LA SOLIDARIDAD DE ESTE FORO POR UNA EXCELENTE CAUSA Y MAS AUN EN BENEFICIO DE NUESTRO HOBBY.....EL ACUARISMO!!!!! :cheers: :cheers: .....PERIODICAMENTE SE INFORMARA EN EL FORO LOS PROGRESOS DE ESTE TALLER!!! \:D/ \:D/
DEJO ABIERTA LA POSIBILIDAD.....ADEMAS A NUESTROS AUSPICIADORES!!!! \:D/ \:D/
excelente, mis mas sinceras felicitaciones al profesor del proyecto.
al ser medianamente nuevo en el acuarismo, no tngo mucho para cooperar, pero en cuanto mis ciclidos africanos tngan crias, te enviare unas pokas sin lugar a dudas [smilie=good.gif]