tengo esta planta hace varios meses y hace solo una semana le salieron estas manchas que como veran se volvieron orificios alguien me puede decir que le paso y que puedo hacer para que se recupere ???
La verdad no se los motivos. Probablemente sea carencia repentina de algún elemento, o podría haberse compactado mucho el sustrato probocando gas metano, tóxico para las plantas. De todas maneras, solo son suposiciones.
Las hojas más dañadas, como la de la primera foto, sácalas. Si el rizoma sigue sano, una poda la incentivará a crecer mucho más rápido!...
Bocha me puede ayudar un poco con lo que voy a decirte, ace un tiempo atras mi estimado me mando unas anubias que estaban con pobredumbre y escaces de Hierro y cuando llegaron note ese detalle que tenia hojas perforadas y con esas manchas cafe era una anubia de unas 45 hojas Barteri Nana bien chica super compacta cosa que eliminando hojas viejas ya sea amarillas con falto de verde y con esas manchitas quedaron 30 mas menos
cosa que podria decirte quisas este en lo cierto tienes una falta de hierro considerable aveces mucha planta de roseta y verde consume muy rapido el hierro del agua como el sustrato asi ke trata de conseguirte un test de Fe y mides si tienes 0 es por esa razon y trata de aditalre Fe de seachem o Kent