una alegria y algo preocupado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
una alegria y algo preocupado
me regalaron un acuario de 200 litros reales, de medidas:
51,6 cms de alto
61,2 cms de ancho y
81,2 cms de largo esta bien bonito, es nuevo de hecho, tiene sus bastidores negros arriba y abajo en aluminio y tiene arriba unos largeros de vidrio de 4 mm de espesor y 2 cm de ancho que van pegados a las orillas de los vidrios laterales y a los del frente y detras y tambien los tiene en la parte de abajo pegados al fonde por dentro, el detalle es que el vidrio es normal, del recocido y tiene solo 6 mm de espesor, y me han dicho que para esta cantidad de agua necesito 1 cm de espesor, asi que no he querido llenarlo, pero encontre una formula en dr pez que segun saque las cuentas y con un factor de correcion de 1.3 me dio que para esa presion de agua se necesitaba 6,41 mm de espesor es decir 6 mm, pero quiero la opinion de conocedores del tema...
51,6 cms de alto
61,2 cms de ancho y
81,2 cms de largo esta bien bonito, es nuevo de hecho, tiene sus bastidores negros arriba y abajo en aluminio y tiene arriba unos largeros de vidrio de 4 mm de espesor y 2 cm de ancho que van pegados a las orillas de los vidrios laterales y a los del frente y detras y tambien los tiene en la parte de abajo pegados al fonde por dentro, el detalle es que el vidrio es normal, del recocido y tiene solo 6 mm de espesor, y me han dicho que para esta cantidad de agua necesito 1 cm de espesor, asi que no he querido llenarlo, pero encontre una formula en dr pez que segun saque las cuentas y con un factor de correcion de 1.3 me dio que para esa presion de agua se necesitaba 6,41 mm de espesor es decir 6 mm, pero quiero la opinion de conocedores del tema...
Yo creo que podría ser riesgoso llenarlo, sobretodo porque me parece que los largueros que describes no son los adecuados para tal volúmen. No se en realidad si vayas a tener problemas pero yo no lo llenaría. Puedes quizás usarlo para hacerte un paludario, con esas medidas quedaría genial.
Salu2 y suerte
Salu2 y suerte
claro tu acuario es bien alto me parece riesgoso de 6 mm . segun tenia
entendido asta 180 lt como maximo era conveniente ocupar vidrio de 6mm y
despues de eso ya 200 vidrio de 8 mm ..pero tu acuario no es muy largo asi
q hay mayor presion en las paredes del acuario de hecho se ve riegoso....
hay q tener en cuenta que somos un pais sismico ...
podrias poner refuerzos de aluminio .. como una solucion
suerte
entendido asta 180 lt como maximo era conveniente ocupar vidrio de 6mm y
despues de eso ya 200 vidrio de 8 mm ..pero tu acuario no es muy largo asi
q hay mayor presion en las paredes del acuario de hecho se ve riegoso....
hay q tener en cuenta que somos un pais sismico ...
suerte
-
- Nivel 1
estube leyendo
he estado rebisando y por varias formula que encontre en drpez y acuariogratis con esas medidas y solo 42 cms de agua siempre me da 6,44 mm de espesor eso si con un margen de error de 1.3, quiero decir son unas formulas que sirven para calcular el espesor del vidrio del acuario segun la presion del agua y las medidas del mismo en especial de la altura, al sacarla me dio 4,96 mm y a ese numero que supuestamente ya tiene un margen de error se debe multiplicar por 1,30 para obtener el espesor del vidrio recocido, esa medida me da: 6,448 mm y dicen que si el decimal no pasa de 0,5 tomar la medida menor en mi caso 6 mm, por otro lado tambien lei que los largueros de aluminio de 1 mm de espesor y 1,5 cm de ancho como en mi caso dan bastante seguridad y la persona que me lo regalo es un cristalero con 20 años en el oficio y el me dice que ese espesor esta bien que ya el ha hecho varios y tienen años sin defectos, pero no se que piensan, y disculpen las molestias es que [smilie=bye2.gif] me daria mucho dolor no poder armar mi acuario....
-
- Nivel 1
quieres decir por todos los lados??, ya arriba y abajo tiene
suerte
suerte
-
- Nivel 1
el acuario tiene refuerzos de alumino arriba y abajo, pero pienso ponerle a los lados tambien, ademas de eso tiene unos bordes de vidrio de 6 mm de espesor y 2 cm de ancho por toda la parte de arriba del acuario es decir se entrecruzan los lados y por sobre esto la lamina de aluminio y en la parte de abajo pero por dentro tambien tiene unas tiras de 2 cm de ancho y 6 mm de espesor en forma de L que agarran los lados el frente y la parte posterior y la unen al fondo y por la parte de afuera su lamina de aluminio, yo pretendo completar los aluminio de los lados, que piensan????, es que en el primer mensaje no habia descrito bien el acuario por que estaba en casa del cristalero pero hoy en la mañana lo trajeron a mi casa y se ve todo reluciente y pegandome gritos que dicen sal y compra sustrato nutritivo armame y ponme a madurar, que piensan???
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
Hola.. Te cuento estuve colaborando en una expo de acuarios aquí en Valparaiso y los acuarios eran más de 300 lts cada uno
El grosor del vidrio era de 6 mm y tirantes de 8 a 10 mm tú los reemplazas por aluminio ningún problema...
Estos acuarios de los que hablo tienen más de 5 o 6 años y los trasladan de un lado a otro y nunca han tenido problemas
Cuando vi el grosor del vidrio igual me asuste pero con el tiempo me acostumbre.. han resistido fuertes temblores y no les a pasa nada...
Si esta bien armado no tendrías por que tener problema...
Suerte... :cheers: :cheers: :cheers:
Incluso una vez se me callo la tapa de luz y aprete cachete del susto jejejejejejejeje pero no paso nada... [smilie=587.gif]
[smilie=victory.gif] [smilie=victory.gif] [smilie=victory.gif]
El grosor del vidrio era de 6 mm y tirantes de 8 a 10 mm tú los reemplazas por aluminio ningún problema...
Estos acuarios de los que hablo tienen más de 5 o 6 años y los trasladan de un lado a otro y nunca han tenido problemas
Cuando vi el grosor del vidrio igual me asuste pero con el tiempo me acostumbre.. han resistido fuertes temblores y no les a pasa nada...
Si esta bien armado no tendrías por que tener problema...
Suerte... :cheers: :cheers: :cheers:
Incluso una vez se me callo la tapa de luz y aprete cachete del susto jejejejejejejeje pero no paso nada... [smilie=587.gif]
[smilie=victory.gif] [smilie=victory.gif] [smilie=victory.gif]