SUMATRANOS
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
SUMATRANOS
Quien sabe como se reproduce la especie de Sumatranos? ya que tengo 4 y no se identificar hembra de macho, solo aprecio que hay uno u una con la panza hinchada, supongo que por preñez.
saludos afectuosos
saludos afectuosos
-
- Nivel 5
Re: SUMATRANOS
Hola..lo usual, presentese, complete su perfíl, cuentenos de donde escribe, describa su acuario, tamaño, filtración, habitantes, equipamiento, etc.
Bienvenido al foro
Bienvenido al foro
-
- Nivel 5
lOS SUMATRANOS SE RECONOCEN POR QUE LOS MACHOS TIENEN LA BOCA COMO PINTADA Y LAS PUNTAS DE LAS ALETAS MUY ROJAS CUANDO ANDAN CORTEJANDO A LAS HEMBRAS. Y OMO DICEN ARRIBA, PRESENTESE AMIGO Y PONGA DE DONDE ES, AUNQUE TAMPOCO ES TAN GRAVE [-X [-X
-
- Nivel 5
M27 escribió:lOS SUMATRANOS SE RECONOCEN POR QUE LOS MACHOS TIENEN LA BOCA COMO PINTADA Y LAS PUNTAS DE LAS ALETAS MUY ROJAS CUANDO ANDAN CORTEJANDO A LAS HEMBRAS. Y OMO DICEN ARRIBA, PRESENTESE AMIGO Y PONGA DE DONDE ES, AUNQUE TAMPOCO ES TAN GRAVE [-X [-X
#-o #-o amigo, se le solicita complete el perfil para que podamos ayudarlo con más certeza nada más y una cuestión de educación implica presentarse cada vez que aparecemos en un lugar nuevo...no es nada grave, es cierto.
-
- Nivel 5
CACEROLA1 escribió:M27 escribió:lOS SUMATRANOS SE RECONOCEN POR QUE LOS MACHOS TIENEN LA BOCA COMO PINTADA Y LAS PUNTAS DE LAS ALETAS MUY ROJAS CUANDO ANDAN CORTEJANDO A LAS HEMBRAS. Y OMO DICEN ARRIBA, PRESENTESE AMIGO Y PONGA DE DONDE ES, AUNQUE TAMPOCO ES TAN GRAVE [-X [-X
#-o #-o amigo, se le solicita complete el perfil para que podamos ayudarlo con más certeza nada más y una cuestión de educación implica presentarse cada vez que aparecemos en un lugar nuevo...no es nada grave, es cierto.
Cacerola, para responderle al amigo lo que pregunto, no era necesrio saber las caracteristicas de su acuario, ni de dond es. Ademas esta bien que se lo sugieras, pero se lo dijiste casi como exigencia para contestarle. No me parece
-
- Nivel 5
Jajajajajajajajaja..no le contesté porque no sabía....por eso le sugerí que completara su perfíl para que alguien le pueda ayudar, nada más...jajaja.
-
- Nuevo
sorry: saludos afectuosos a todos , escribo desde la comuna de San Ramón - Santiago tengo mi acuario desde hace 6 meses y estoy en el proceso natural del aprender haciendo, ya que la gran cantidad de info que encontré lejos de aclarar, logró confundir debido a lo discimil de las respuestas sobre una misma pregunta.LLego al foro por dato y buscando aprender de la experiencia de ustedes los mas avezados en el tema.
Mi acuario es de 80 x 40x30 cm
100 litros aprox
gravilla en el fondo
plantas naturales: valisnerias-pinos de agua
termocalefactor Atman con termostato regulado a +-25º
filtro interno de 450 litro hora
bomba de oxigenación con placas
Iluminacion: tubo fluorescente de 20 wats luz dia
peces: 15 cardenales
2 cebras 1 macho 1 hembra
4 tetras ojos rojos
2 albonubes
5 platys
4 sumatranos
No he tenido reproducción en mi acuario, solo algunos decesos de mollys que no se me dieron no se porqué, mi interés ahora está en mis sumatranos ya que no se su forma de reproducción
Agradezco el interes por ayudarme y compartir la experiencia y acepto mi error de no haberme presentado mis disculpas siempre en buena.
Mi acuario es de 80 x 40x30 cm
100 litros aprox
gravilla en el fondo
plantas naturales: valisnerias-pinos de agua
termocalefactor Atman con termostato regulado a +-25º
filtro interno de 450 litro hora
bomba de oxigenación con placas
Iluminacion: tubo fluorescente de 20 wats luz dia
peces: 15 cardenales
2 cebras 1 macho 1 hembra
4 tetras ojos rojos
2 albonubes
5 platys
4 sumatranos
No he tenido reproducción en mi acuario, solo algunos decesos de mollys que no se me dieron no se porqué, mi interés ahora está en mis sumatranos ya que no se su forma de reproducción
Agradezco el interes por ayudarme y compartir la experiencia y acepto mi error de no haberme presentado mis disculpas siempre en buena.
- fca1963
- Acuarista Veterano
yo se muy poco acerca de los sumatranos pero aqui mismo en el foro encontre algo de info que te servira
echale un vistazo a este link..........
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... b5a08fb4d5
saludos y suerte con tus peces.......! ha y perdona la rudeza de los miembros pero a veces les gusta bromear con los nuevos....
echale un vistazo a este link..........
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... b5a08fb4d5
saludos y suerte con tus peces.......! ha y perdona la rudeza de los miembros pero a veces les gusta bromear con los nuevos....
Los Machos son mas grandes y tienen la zona del morro nasal y las punta de las aletas de color rojo. Su reproducción en un acuario comunitario no es fácil, en ese caso es mejor tenerlos en un acuario separado.
Saludos...
Saludos...
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
yap como ya te retaron jaja no lo hare yo
sino que te dire que la hembra es mas grande que el macho
y tiene los bordes de las aletas descoloradas y cuando esta con huevos se nota la pansa
en cambio el macho
tiene los bordes de las aletas de un naranjo muy intenzo y
sobre la boca tiene un color naranjo cafe
si quieres mas info aqui
viewtopic.php?f=16&t=45683
si tengo tiempo en la semana ten pondre la foto de los mios
sino que te dire que la hembra es mas grande que el macho
y tiene los bordes de las aletas descoloradas y cuando esta con huevos se nota la pansa
en cambio el macho
tiene los bordes de las aletas de un naranjo muy intenzo y
sobre la boca tiene un color naranjo cafe
si quieres mas info aqui
viewtopic.php?f=16&t=45683
si tengo tiempo en la semana ten pondre la foto de los mios