pregunta cardumenes

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
enco
Nivel 1
Nivel 1

pregunta cardumenes

Mensaje por enco »

si pongo en un acuario comunitario unos 10 cardenales y unos 10 tetra glowlight formaran un cardumen entre todos o solo se juntaran entre los del mismo tipo??
aparte: son compatibles estos tipos de tetra con los peces gato de cristal?

:salute:
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Re: pregunta cardumenes

Mensaje por pabloko »

mmm curiosa pregunta :-k , en un acuario de aqui de la plaza maipu, teniain neones cardenales y tetras glowlight, y la verdad andaban todos juntos, pero los glowlight eran como 5 y muchos neones y cardenales.... los que se separaban de ese cardumesn eran tetras como los pinguinos, o los "azules" (tetras azules) que formaban un cardumen aparte....
nunca los e visto junto, ni se comos eria su comportamiento, pero creoq ue si al pez no le cabe en la boca, no se lo comera (almeos asi como asi) y si es agresivo encontrara la forma de comerselo ](*,) ...
bueno mi opinion ...
un saludo
enco
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por enco »

gracias pabloko
Nadie mas ha tenido experiencia con estos peces???
alguna experiencia con peces gato de cristal??
:blob5:
Olympux
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Olympux »

disculpa por colgarme del post, pero tengo una duda parecida.

Los borrachitos y los cardenales forman un mismo cardumen o andan en grupos separados?
gatoman
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gatoman »

mmm creo k no andarian juntos ....
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Hola, puede que la unión en cardúmenes de peces de diferentes especies suceda en un acuario comercial debido a lo estrecho de este.

Respecto a experiencia: tuve en un acuario de 130x40x50 un cardumen de tetra ruby (40) y un cardumen de cardenales (25), ambos cardumenes nadaban por separado. A momentos sólo se juntaban a la hora de almuerzo.

Respecto a lo visto y leido: tampoco he visto que los cardumenes se unan por que si, porque se hermanen. Pueden verse cardumenes juntos huyendo de un depredador o porque simplemente se topan en el nado (busquen en youtube, amazonas).

Los peces gato también son de cardumenes y no son originarios del amazonas, por lo que... no creo que hagan cardumenes con tetras. Sin embargo y en primera instancia, al ser los gatos peces pacíficos, no creo que tengan mayores problemas, pero recuerda, que los tetras son amazónicos con niveles de PH y GH distintos a los gatos de cristal, estos son asiáticos. Lo anterior es netamente para ser purista y para darle las mejores condiciones a los peces, aunque siempre hay rangos de tolerancia.

http://atlas.drpez.org/Kryptopterus-minor

Saludos.
:thumbright:
enco
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por enco »

muchas gracias xergio
y con los arlequines pasaria los mismo???
disculpen si pregunto muchas cosas pero necesito planificar bien la fauna de mi acuario :rr:
Cerrado