HQI en 80x30x30 (Fotos)

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Alvaro88
Nivel 3
Nivel 3

HQI en 80x30x30 (Fotos)

Mensaje por Alvaro88 »

Hola tengo un acuario de 80x30x30 plantado
Mi duda es si puedo ponerle un HQI de 70 para irme a la segura o es mucha luz onda puede ser nocivo.
Por lo que he leído es mas económico a largo plazo y si dps me agrando me servirá.

Tengo el acuario contra una pared solo y creo que con iluminación colgante quedaría filete.
Que opinan? A q distancia(altura desde el acuario) tendría que ponerlo?

Imagen

Imagen

Saludos!
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: HQI en 80x30x30

Mensaje por patodietz »

Revisa la guia maxima de iluminación.
Para esa profundidad, fluorescentes o economizadoras mas que suficiente.
Saludos
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

pa mi es la raj@!
quearia filete... segun yo... lo unico es que es "muy bajo" por lo tanto igual seria caleta de luz, igual podriai pensar en pl-l.... porque hay plantas que con demaciada luz crecen como tapizante, eso podria ser frustrante, querer tener plantas como rotala sp. "green" y que se te de como tazante igual niun brillo...
pero igual si la colocas con mayor separacion del acuario (mas alta a nivel del agua) podria ser suficiente luz, sin que sea DEMACIADA luz... ademas te dara un espectro de luz mas "largo" es decir te iluminara ams el acuario igual es largo (80 cm) para que te alumbre todo el acuario... cuantos cms de alto eso siq ue no se, disculpa,,
Bueno mi opinion,,, un saludo"
cisar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cisar »

yo igual voto por unos tubos o unos pll por la altura de tuacuario y la cantidad de litros, en mi caso mi acuario es plantado con 40 cm de altura el cual mantengo con tres TLD 840(18W miden 60 cm de largo), con buen papel reflectante mas co2 y las plantas se me dan filete y rojas
Alvaro88
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Alvaro88 »

Gracias por los comentarios.
Cuando estaba por salir a comprar los tubos mire a mi lado y me di cuenta de que tengo una lampara de haluro metalico, las típicas lamparas de pie. Le eche una mirada y es de 150W y la ampolleta está buena.
Ya la desmonte y tiene cable suficiente para colgarla... La verdad estoy recorto de presupuesto como para armar tapas y comprar tubos y esta alternativa me queda perfect. Como universitario consigo morlacos de a goteo...

La pregunta del millón es a que distancia del acuario debo ponerla! 50 cm? Pq si dicen que es muy potente quizas a una buena distancia funcione bien...

Espero su ayuda!

Saludos!

PS.: SUBÍ FOTOS! ARRIBA
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

Alvaro88 escribió:Gracias por los comentarios.
Cuando estaba por salir a comprar los tubos mire a mi lado y me di cuenta de que tengo una lampara de haluro metalico, las típicas lamparas de pie. Le eche una mirada y es de 150W y la ampolleta está buena.
Ya la desmonte y tiene cable suficiente para colgarla... La verdad estoy recorto de presupuesto como para armar tapas y comprar tubos y esta alternativa me queda perfect. Como universitario consigo morlacos de a goteo...

La pregunta del millón es a que distancia del acuario debo ponerla! 50 cm? Pq si dicen que es muy potente quizas a una buena distancia funcione bien...

Espero su ayuda!

Saludos!

PS.: SUBÍ FOTOS! ARRIBA

intenta colocarlo al ojo, asi si tu crei que es buena distrancia hazlo, crea, caete y parate ;) , nadie te puede dar una distancia CORRECTA, lo que te diria yo o lo que haria yo es colocar otro acuario al lado, pa no perder esa luz, por ultimo solo pa "criar" plantas, porque con un hqi de 150 watts igual te va a salir harta luz xd, bueno eso un saludo...
Alvaro88
Nivel 3
Nivel 3

Re: HQI en 80x30x30 (Fotos)

Mensaje por Alvaro88 »

Y derrepente cambiando la ampolleta por otra de menos wattaje podria ser po.
en sodimac.cl sale una de 70 W

:-k
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Alvaro88 escribió:Y derrepente cambiando la ampolleta por otra de menos wattaje podria ser po.
en sodimac.cl sale una de 70 W

:-k

Yo encuentro la raja!
De todas maneras con esa altura todo te sirve, un par de pll o 4 flourecentes

saludis
Alvaro88
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Alvaro88 »

El cambio fue brutal!
Creo que ahora queda enfocar mas la luz con otra pantalla y comprar una hqi de 70W para no despilfarrar luz
Y que las plantitas agradezcan la luz que nunca han tenido xD

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

lo bajaria un poco mas :-k ... adems trata de poner plantas de cresimiento rapido, pa que no tye salgan tantas algas...
un saludo
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

es de 150W?? lo dudo que sea HQI en todo caso es muy poca luz la ke emite parese ser una lampara de halogeno :-k por ke si fueran 150W tendrias toda la pieza alumbrada a esa altura

saludos

Deeck
Alvaro88
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Alvaro88 »

Hola!

Bueno, resulto q no era HQI! .:silvar:. .:silvar:.

Hoy coticé en san diego. En Casa Musa hay ballast electronicos de 70 watt a $30.000.
Con eso quedo 1 watt/litro y puedo colgarlo sin problemas y nada de tapas...
Creo que compraré eso. Ya tengo el foco que compré en Gobantes a $6.000.
Vi ballast electromagneticos a $16.000, pero prefiero no escatimar porque finalmente tarde o temprano igual uno compra lo mejor hay y pierde la inversion inicial.

Alguien tiene dato sobre donde hay ballast electronicos mas baratos que eso?
Mañana voy a comprar asi que si sale un datito lo agradecería muchisimo.

Saludos!
Cerrado