ayuda para conbatir puntos blancos

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cosita_87
Nuevo
Nuevo

ayuda para conbatir puntos blancos

Mensaje por cosita_87 »

hola saben traje unas visitas a mi acuario comunitario son los peces de un primo que se le quebro el termostato y para que no se le murieran sus peces lo trajo para mi casa y los puse junto a los mios la cosa es que tenia ami molly hembra en la pariera y hoy me di cuenta que se lleno de puntos blancos y me asuste mxo ya que es primera vez que me pasa eso luego me puse a obserbas a los demas peces y medi cuenta que el espapada te nia lo mismos puntos en su aleta y la embra molly de mi primo tenia manchas debajo de su aleta derecha y un cebra mio tenia 1 punto tambien la cosa es que cambie toda el agua del acuario lo limpie bien para que se fuera el honjo y heche malaquita verde y subi la temperatura a 28º grados pero no se si funcione e leido que es bueno hechar metronidazol pero no se si aplicarselos ya que eche del otro medicamento les ara mal mmm pero tengo una leve sospecha de que la infeccion la trajeron los pecs de mi primo ya que de la nada encontre un pez del muerto pero lo raro era que no tenia los puntos blancosmmm cono conbato los puntos blancos para salber a los peces? si alguien puede ayudarme y aconsegarme lo mejor para sanarlos?
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Re: ayuda para conbatir puntos blancos

Mensaje por Hanamichi »

lo primero no deviste botar toda el agua gran error, ahora ya esta y no se puede volver atras.sube la temperatura a 30 grados por uno tres dias y el punto blanco deveria morir luego de tres dias le haces un cambio de agua teniendo cuidado de que el agua que ingresas al acuario tenga la misma temperatura de el agua que esta en tu acuario ojo no cambies mas del 50% del agua del acuario, si la enfermedad continua aplicas metronidasol.
seria bueno que nos indique el tipo de filtracion , el tamaño de tu acuario , los peces etc datos que puedan ayudar a darte una solucion mas cercana a lo que le pasa a tu acuario .

saludos!!!!
cosita_87
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cosita_87 »

tiene un filtro con un pequeño motor y dentro trae una esponja que se saca para lavarla
el acuario mide 45cm por 30de ancho y 30 de alto tenia uno mas grande de 120l pero revento asi que tengo a mis peces en este mas paqueño mientra reparo el antiguo los avitantes son los guientes

2 espada
7 molly
3 cebras
1 scalar
5 gupys
2 platys

se que el espacio es muy pequeño para ellos pero estoy aciendo lo posible para repara pronto el grande...
kbcholi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kbcholi »

Grave error cambiar toda el agua, te recomiendo aplicar sera nitrivec para ayudar a crear la flora bacteriana necesaria para el "ciclado" del agua rapidamente ya que quizas los puntos blancos no sean los causantes de la muerte de tus pesecillos y si el cambio de agua

Suerte y que se mejoren
Cerrado