¿Estamos los acuaristas dispuestos a hacer una inversión alta en lo que refiere a pantalla con leds?
cada pantalla consta de una amplia gama de colores para emular ciclos lunares regulados por controladores y con un consumo infimo en comparación a un hqi.... Bueno le plantee este tema a un amigo que es ingeniero en electrónica, y han salido cosas muy interesantes en el camino, me ha contado que se puede programar la pantalla para que los leds azules se prendan de noche, los rojos a lo que vendria a ser mediodía, etc...
El único problema es el alto precio que tendría este tipo de pantallas.... Ya que no puede ser cualquier led, por la calidad de luz que los baratos otorgan no es suficientemente buena. para mi reef de 45X45 hemos calculado incluido mano de obra mas menos $150.000, con controladores y con lo mejor en calidad en lo que a leds se refiere. Lo pregunto por que creo que podria ser una alternativa de negocio para mi o para el que lo quiera intentar. Y para que de a poco empecemos a tener una variedad de insumos propios y no nos cueste un ojo de la cara cada cosa que nos traemos de afuera (De hecho en la sección brico hay una lampara HQI colgante hecha por el forista Joen que no tiene nada que envidiar a las que hay afuera).
Ojala puedan postear sus ideas, comentarios, pros y contras para ver si es factible de realizar un negocio asi en Chile

Saludos
Sebastián Paredes