Los peces duermen??

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
moucito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Los peces duermen??

Mensaje por moucito »

Hola Amigos, saludos.

Paso a preguntar, los peces duermen?, una vez en un reportaje hablaron de un estudio que realizaron a los peces cebras, descubrieron que estos peces duermen, ahora mi duda, yo todos los dias cuando me levanto encuentro a mis ciclidos en el fondo del acuario o arriba de alguna piedra como si estubieran durmiendo, esto es posible?, durante la noche les apago la luz y en la mañana se las prendi y estan todos muy tranquilos en el fondo.

Les dejo esta inquietud y saludos desde Pirque.
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Re: Los peces duermen??

Mensaje por Pez_tillo »

Por casualidad yo tambien vi el mismo reportaje... jajaja.. fascinante. Pero recuerdo que la conclusion del programa decia que el pez durante la noche tenia un proceso similar al dormir, donde perdian capacidad de reaccion y tambien bajaba su ritmo cardiaco, pero no obstante no pasaban por un estado igual al nuestro (algunos casi muertos sin reaccion 8-[ ) .... por esto yo al menos creo que la gran mayoria de los peces de costumbre diurnas deben experimentar algun tipo de dormir durante la noche... es logico no cientifico pero logico :-s

Saludos.
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Todos los animales cerebrados duermen, dependiendo de lo desarrollado del cerebro los estados de sueño son diferentes.
Slds
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

...es cosa de observarlos por la mañana, cuando recien prendes la luz de la habitacion donde tengas el acuario puedes observarlos en alguna especie de letargo y lentamente comienzan a reaccionar.
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

compañero le informo que si duermen solamente que no tienen parpados por eso no cierran los ojos y fijate que aveces encuentras a los peores enemigos del acuario durmiendo juntitos a mi me pasa con un macho nyassae y un macho interruptus que durante el dia no se pueden ni ver y en la mnañana estan dirmiendo haciendo cucharita jajajajajajajaja
kbcholi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kbcholi »

mowey escribió:compañero le informo que si duermen solamente que no tienen parpados por eso no cierran los ojos y fijate que aveces encuentras a los peores enemigos del acuario durmiendo juntitos a mi me pasa con un macho nyassae y un macho interruptus que durante el dia no se pueden ni ver y en la mnañana estan dirmiendo haciendo cucharita jajajajajajajaja

Wuajajaja haciendo cucharitas! si claramente duermen al menos los mios cuando llego de madrugada... los veo y estan tranquilitos incluso el movimiento de las aletas es casi nulo y si es que se mueven es super lento obvio que no se van a "acostar" pero quedan por ahi tranquilitos y en la mañana empiezan a retomar el ritmo normal (en el caso del del macho nyassae e interruptus de mowey la batalla xD)

saludos
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Hay algunos peces como los botia payaso que cuando les "da tuto" se echan a dormir, literalmente, se acuestan. Con los africanos pasa algo similar, pero sólo duermen, no se acuestan, jeje.
Saludos!
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

BARC escribió:Hay algunos peces como los botia payaso que cuando les "da tuto" se echan a dormir, literalmente, se acuestan

Siiiiiiiii, me acuerdo de esta foto de Snake 23!
Su botia durmiendo siestecita jajajja
Imagen
Muy buena la foto!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Uno de mis discos duerme como si tubiera caña, despierta más tarde y durante el sueño uno puede meter la mano, tocarlo, moverlo, acostarlo incluso horizontalmente y no se da cuenta jajaja.
rfcch
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rfcch »

buenos datos

atte
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Los peces bajan las revoluciones... por eso, cuando uno prende las luces de noche estan en el fondo del acuario, o alejado de las corrientes, myuchas veces apollados en el fondo de l acuario. Pero bajan su metabolismo.. al no tener parpados, es lo que pueden hacer.

:salute:
Cerrado