como podar una vallisneria?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
como podar una vallisneria?
esa es mi duda mi vallisneria esta gigante y las hojas se doblaron hacia el lado y me tapan mucho la luz, por ahi lei que no era bueno llegar y cortar las hojas a la mitad, me gustaria saber cual es le metodo de poda de esta plantita
Bien abajo, para que no se vean, pq son horribles cortadas, jajaja!
La idea es debilitar a la planta de alguna manera, para que esta tenga que "regenerarse", y dar hojas más pequeñas por necesidad. Sino, jamás podrás detenerlas. Las vallisnerias son para acuarios de dos metros de alto, jajaja!
Saludos
Yo
La idea es debilitar a la planta de alguna manera, para que esta tenga que "regenerarse", y dar hojas más pequeñas por necesidad. Sino, jamás podrás detenerlas. Las vallisnerias son para acuarios de dos metros de alto, jajaja!
Saludos
Yo
Tienes dos opciones cortar las hojas, como ya te han dicho, con esto se produce una necrosos en la zona del corte con lo cual la planta presentara una zona muerta que no se vera muy bien.
La ora, es sacar las hojas externas y dejar las mas internas, que son mas pequeñas, con esto se estimula el crecimiento y la planta se ve mas saludable.
algunos tipos de valisneria crecen tanto que ahunque saques las hojas externas las de adento estan casi tan largas como las otras.
saludos
La ora, es sacar las hojas externas y dejar las mas internas, que son mas pequeñas, con esto se estimula el crecimiento y la planta se ve mas saludable.
algunos tipos de valisneria crecen tanto que ahunque saques las hojas externas las de adento estan casi tan largas como las otras.
saludos
De a poco también sirve. Pero sacar vallisnerias es un tema complicado. Básicamente, porque tiran estolones como energúmenas, por absolutamente todas partes del acuario. Se debe tener cuidado de removerlas todas, y sobre todo, al sacar los estolones, porque pasan bajo troncos, rocas, plantas, etc, haciendo que el removerlas pueda desarmar muchas cosas.
Sin duda que al removerlas, volverán a salir en muchas partes.
La estabilidad de tu acuario entrará en juego, dependiendo de cuántas vallisnerias tengas en él, y de cuán estable esté tu acuario... sacarlas progresivamente es buena opción, pero también es bueno ir supliendo su salida por otras de crecimiento rápido de entrada, por último, plantando las podas, considerando que la sacada de vallisnerias sea mas rapida que su nuevo aparecimiento, jeje :P
Saludos
Yo
Sin duda que al removerlas, volverán a salir en muchas partes.
La estabilidad de tu acuario entrará en juego, dependiendo de cuántas vallisnerias tengas en él, y de cuán estable esté tu acuario... sacarlas progresivamente es buena opción, pero también es bueno ir supliendo su salida por otras de crecimiento rápido de entrada, por último, plantando las podas, considerando que la sacada de vallisnerias sea mas rapida que su nuevo aparecimiento, jeje :P
Saludos
Yo