Ayuda, mis neones estan muriendo :crybaby: , nada muy mal, desequilibradamente, con el hocico abierto y si color en su cuerpo. ¿¿es la Enfermedad del neon?? y si fuera ¿¿porque se produjo y como salvo a mis neoncitos?? :dontknow:
Necesito ayuda urgente!!!! o el resto morira.
Al llegar del colegio vi un neon ser devorado por mis manzanas y lo saque, mientras que otro solo quedaba su columna y costillas, Ahora veo uno que la corriente es lo unico que lo mueve, mientras que los otros solo abren el Hocico.
Salu2
Mis neones mueren!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: Mis neones mueren!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuenta mas de tu acuario, parametros, acompañantes, medidas, cantidad de neones.
slds.
slds.
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Te aconsejo buscar en internet sobre la enfermedad del Neon o PLEISTOPHOROSIS
hay mucha informaci{on y en casi todos los casos aconsejan sacrificar los ejemplares infectados, hace un tiempo habia un remedio argentino que daba buenos resultados el "Neon Cure" mi experiencia fue buena con el.
Saludos
Sr.Oscuro
hay mucha informaci{on y en casi todos los casos aconsejan sacrificar los ejemplares infectados, hace un tiempo habia un remedio argentino que daba buenos resultados el "Neon Cure" mi experiencia fue buena con el.
Saludos
Sr.Oscuro
- sanosuke19
- Nivel 4
mmm dificil saber amigo a ciencia cierta no soy un experto en enfermedades, si boquean revisa si no fuera falta de oxigeno, dos cambia 30% del agua para evitar que sea acumulacion de nitritos (guarda un poco de esa agua para luego revisarle los parametros al agua que tiene ahora)
si nadan mal y estan sin color que otra cosa tienen, tienen una pelicula blanca en la piel, escamas erizadas? alguna herida????
notaste algo extraño antes de este dia???
podrian ser incluso alguna bacteria que le este atacando las branquias es dificil saber sin mas detalles amigo. ponga lo maximo de detalles para poder saber que le pasa.
http://www.sera.de/index.php?id=701&L=2
baja el link de :Como cuidar de manera sana a sus peces ornamentales
tiene muchas enfermedades comunes con eso podrias ver que enfermedad podria ser la que afecto a tus pecesitos ojala te sirva :thumbright:
http://www.aquanovel.com/enfermedad_tetraneon.htm
en esa pagina se explica algo de la enfermedad del neon :salute:
si nadan mal y estan sin color que otra cosa tienen, tienen una pelicula blanca en la piel, escamas erizadas? alguna herida????
notaste algo extraño antes de este dia???
podrian ser incluso alguna bacteria que le este atacando las branquias es dificil saber sin mas detalles amigo. ponga lo maximo de detalles para poder saber que le pasa.
http://www.sera.de/index.php?id=701&L=2
baja el link de :Como cuidar de manera sana a sus peces ornamentales
tiene muchas enfermedades comunes con eso podrias ver que enfermedad podria ser la que afecto a tus pecesitos ojala te sirva :thumbright:
http://www.aquanovel.com/enfermedad_tetraneon.htm
en esa pagina se explica algo de la enfermedad del neon :salute:
Ph:7.2 o 7.3
Gh: 3º
72 litros el acuario, tenia 4 ejemplares, 2 murieron,1 enfermo por el momento y el otro no se.
60 largo,40 alto, 31 fondo. Filtro de 320 l/h
Alimento con Vipan, Vipagran y microworms. Doy ajo y Aloe 1 vez a la semana.
Tengo Corys, guppys, ancistru,neones,cebras, platys, espadas.
MAs manzanas y mejillones.
Estan si la franja brillante que tienen, esta opaca la del neon enfermo. Nadan de arriba para abajo, con el hocico abierto y solo se mueve con la ayuda de la corriente del agua.
Salu2
Pd: Metronidazol y Kanamicina sirven?????
Gh: 3º
72 litros el acuario, tenia 4 ejemplares, 2 murieron,1 enfermo por el momento y el otro no se.
60 largo,40 alto, 31 fondo. Filtro de 320 l/h
Alimento con Vipan, Vipagran y microworms. Doy ajo y Aloe 1 vez a la semana.
Tengo Corys, guppys, ancistru,neones,cebras, platys, espadas.
MAs manzanas y mejillones.
Estan si la franja brillante que tienen, esta opaca la del neon enfermo. Nadan de arriba para abajo, con el hocico abierto y solo se mueve con la ayuda de la corriente del agua.
Salu2
Pd: Metronidazol y Kanamicina sirven?????