Hola a todos como deben darse cuenta soy nueva en el foro, dejo por acá una interrogante, yo tengo un acuario de ciclidos africanos y uno de mis venuctus tiene una mancha roja en el costado y no se que es, espero que alguien con más conocimiento me pueda orientar
Muchas gracias...:fish:
Hola, tengo un venustus con una mancha
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Hola, tengo un venustus con una mancha
es roja??? yo la veo negra...puede que lo hayan golpeado, o incluso se haya herido rascandose contra las rocas... tranquila cuando los ciclidos pelean se dejan este tipo de marcas (manchas negras y rojos que despues desaparecen) , muchas veces no necesitan tratamiento si se sigue alimentando sanan solos, pero si vez que decae, puedes hacer varias cosas:
1) agregar una cucharada de Sal gruesa de mar, esta ayudara a que cicatrize mas rapidamente
o
2) sacar al pez y dejarlo unos 15 min en agua con azul de metileno, verde de malaquita o antibioticos (es como un baño sanitario, este tb ayudara a que cicatrice mas rapido) y luego devolverlo al acuario.
o
3) sacarlo y aplicarle una gota de azul de metileno directamente sobre la herida, pero debe ser rapido pk el pez se desespera y te salpicara el azul de metileno, y luego de la maniobra devolverlo rapidamente al acuario.
estos pasos son lejos los mas sencillos y de menos costos, esta claro que hay productos mas sofisticados como el bactopur, o el omnipur pero tambien resultan mucho mas costozos.
PD: no estoy a favor de medicar todo el acuario a menos que todos los peces anden raros y tengan heridas o empiezen a morir, lo que seria muy raro a menos que las condiciones del agua sean pesimas ya que los ciclidos africanos per se son muy resistentes.
saludos
1) agregar una cucharada de Sal gruesa de mar, esta ayudara a que cicatrize mas rapidamente
o
2) sacar al pez y dejarlo unos 15 min en agua con azul de metileno, verde de malaquita o antibioticos (es como un baño sanitario, este tb ayudara a que cicatrice mas rapido) y luego devolverlo al acuario.
o
3) sacarlo y aplicarle una gota de azul de metileno directamente sobre la herida, pero debe ser rapido pk el pez se desespera y te salpicara el azul de metileno, y luego de la maniobra devolverlo rapidamente al acuario.
estos pasos son lejos los mas sencillos y de menos costos, esta claro que hay productos mas sofisticados como el bactopur, o el omnipur pero tambien resultan mucho mas costozos.
PD: no estoy a favor de medicar todo el acuario a menos que todos los peces anden raros y tengan heridas o empiezen a morir, lo que seria muy raro a menos que las condiciones del agua sean pesimas ya que los ciclidos africanos per se son muy resistentes.
saludos
Hola, muchas gracias por responder, la verdad q era mas roja q ahora, mi novio le puso jugo de un diente de ajo al acuario y su mancha se a oscurecido un poco, la verdad no se que pueda ser, pero lo seguire observando, gracias por responderme..
Saludos, bye
Saludos, bye
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
esa es otra muy buena alternativa...el ajo.. ya que de por si es antimicrobiano...ademas de tener un compuesto la alicina que estimula el sistema inmune.
saludos y no hay de que
saludos y no hay de que
hola, debo acotar que al pez le salio algo como gelatina primero, a los pocos dias se le salio pero le quedo eso, mas que mancha roja creo que es una herida. pero ya esta un poquitin mejor y lo mas importante es que sigue comiendo como condenado, el que come no se muere, jeje.
saludos
saludos
De que come cooomeeee, es muy bueno en eso él y sus compañeros de acuario jajaja, solo espero que esto del ajo funcione, ahora lo que dice manuel es verdad ésta mancha o herida a cambiado.... la verdad ni idea de que puede ser...........
Gracias por las repuestas bye