Filtro Mochila o Interno ?

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mariano_00
Nivel 2
Nivel 2

Filtro Mochila o Interno ?

Mensaje por mariano_00 »

Hola, hace tiempo que salí de los foros, pero he vuelto, ya que me estoy armando un acuario de 54 litros y quiero que quede bien.
Mi pregunta es, ¿Qué es mejor, un filtro de mochila o interno? Si me pueden mencionar marcas y modelos.

Saludos \:D/
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: Filtro Mochila o Interno ?

Mensaje por Riota »

a mi me gustan los de mochila. No molestan en lo estético, y en lo personal, no he tenido ningún problema técnico en ninguno de los acuarios que he usado. De todas maneras fijate que sea uno de buen caudal, hay unos queson muy chicos.

saludos!
mariano_00
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mariano_00 »

Gracias por tu respuesta Riota, pero ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo de filtro?

Salu2
Karifel

Mensaje por Karifel »

men... yo tengo de moxila pero prefiero el interno el de moxila no tiene un caudal como para mover la mugre y succionarla... y con el interno el xorro ke tira si lo hace... y para mi gusto lo hace mas eficiente.

:salute:
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Karifel escribió:men... yo tengo de moxila pero prefiero el interno el de moxila no tiene un caudal como para mover la mugre y succionarla... y con el interno el xorro ke tira si lo hace... y para mi gusto lo hace mas eficiente.

depende del modelo.
La gran ventaja que le encuentro al filtro de mochila,es que proboa un movimiento superficial super beneficioso para el acuario, aunque implica cierta pérdida de CO2 (por eso inyecto "a chorro"). Además, de lo estético. El filtor de mochila no se ve (solo la toma de agua) mientras el interno no. Eso si, hay miles de modelos de internos. Muchas veces es mejor opción "precio calidad" .
Karifel

Mensaje por Karifel »

si pero el mismo movimiento superficial lo puedes hacer direccionando la salida del filtro inerno hacia arriba o conectandole una "flauta" de pvc. y es mxo mejor a la hora de captar suciedades en el interior del acuario.
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

hola aamigo:
En mi experiencia uso un filtro de mochila en un acuario de mas de 200 lts. y me a funcionado de forma espectacular, pues tienene espacio suficiente para el acentamiento de las bacterias y el movimiento que produce la cascada te mete mucho oxigeno con lo cual me ahorro tener que usar bomba de aire para oxigenar, lo importante es que elijas un filtro con buena capacidad de litros por hora, el filtro interno no lo he usado nunca pero creo que hay unos de muy buena calidad.
saludos CRISTIAN RIVAS
mariano_00
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mariano_00 »

Gracias por sus respuestas, supe que los filtros de mochila tienen como ventaja poder meterles materiales filtrantes, si es eso cierto, serían mejores que los internos.

Saludos
Karifel

Mensaje por Karifel »

claro, los filtros de moxila les puedes poner materiales filtrantes, pero tienes ke ver el espacio ke tiene para eso, y a los filtros internos tb puedes abrir el compartimiento del material y cambiarlo por otro mejor, ambos son manipulables en ese sentido (lo digo xq tengo uno de moxila dolphin H-200 312l/h y esta en uno de 45l y pienso cambiar o agregar un interno o hacerme uno externo XD)
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Karifel escribió:si pero el mismo movimiento superficial lo puedes hacer direccionando la salida del filtro inerno hacia arriba o conectandole una "flauta" de pvc. y es mxo mejor a la hora de captar suciedades en el interior del acuario.

no es tan así. para eso el filtro tendria que estar con chupones para mantenerse en "lo alto" del acuario (se ve mucho), y solo funcionaría si la salida de agua están en la parte superior, cosa que no sucede, por ejemplo, en los atman. Aun así si sucediera, como en los fluval, es mucho, mucho mejor el movimiento que proboca el de mochila. Además, si poner una flauta desde el filtro interno, es estéticamente feo.
Karifel

Mensaje por Karifel »

en un acuario plantado ni sikiera debria notarse, ademas existen filtros internos ke traen esta flauta el movimiento del agua es muy similar y a mi parecer incluso mejor, ademas de ke no se tapan con plantas flotantes como las lentejas de agua o hojas de plantas sueltas ke pegan la propela o tapan los orificios de ingreso. y en todo caso prefiero una mejor calidad de filtrado a algo estetico se soluciona con plantas o colocandolo detras de adornos en el acuario. lo estetico a mi parecer es mas un caprixo si de filtros se trata.

Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

He tenido de todo. azoo externo, artresanal externo, internos de todos los modelos, y sin lugar a dudas, teniendo esa opinion radical, te falta un aquaclear 1440 l/h \:D/ \:D/ lejos lo mejor que he visto. Mejor flujo (es innegable), mayor capacidad filtrante (al menos, el doble de cualquier interno), y aunuqe un interno "sea tapable" al disponerlo de manera "escondida" no es una disposición que aporte al flujo (onda, para que el agua corra en forma circular por el acuario). Peor aun, en acuarios con diseños (como el tanque 233 litros de gmoandrés) con plantas bajas, simplemente no hay nada que hacer : se ve.
Cerrado