me sirven para mantener un acuario plantado de 200 litros reales 10 bombillos de 15 watt y ahorro de energia creo que asi le llaman, de los que se enrroscan, son los de casquillo, pero dicen 6500 k, esos me sirven para mantener las plantas en buenas condiciones??????????? :? , serian 0,75 watt por litro de agua.
Título editado por Dalilo
Movido a la sección correspondiente. Recuerden para matener el orden
sirven estas ampolletas?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
-
- Nivel 1
gracias
quieres decir que la luz llegue a todos los lados del acuario de manera uniforme???
me han dicho que debo combinar de varios tipos, luz calida y luz fria es eso cierto??? :-k en que afectaria eso a las plantas??? y que proporcion tendria que poner de cada uno??? 5 y 5 o mas de los de 6500K unos 7 y los demas de otro tono??? :-s
me han dicho que debo combinar de varios tipos, luz calida y luz fria es eso cierto??? :-k en que afectaria eso a las plantas??? y que proporcion tendria que poner de cada uno??? 5 y 5 o mas de los de 6500K unos 7 y los demas de otro tono??? :-s
Si... yo creo, según la calidad de las ampolletas de ahorro que se encuentran en todas partes, que tus ampolletas de 6500 no son muy buenas para mantener plantas, salvo puntuales excepciones
¿Has evaluado otros sistemas de iluminación? Tal vez con tubos fluorescentes puedas lograr mucho mejores resultados, a un menor nivel de consumo eléctrico.
Coméntanos más acerca de tus ampolletas, y evalúa si es posible implementar luz FL...
Saludos
Yo
¿Has evaluado otros sistemas de iluminación? Tal vez con tubos fluorescentes puedas lograr mucho mejores resultados, a un menor nivel de consumo eléctrico.
Coméntanos más acerca de tus ampolletas, y evalúa si es posible implementar luz FL...
Saludos
Yo
-
- Nivel 1
Mira este post http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=45