Skimmer y aditivos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Skimmer y aditivos
Hola
tengo una duda acerca el uso de aditivos en el acuario marino de arrecife y el funcionamiento del skimmer
la duda es si al aditar iodo, calcio, estroncio, purple up, o cualquier otro aditivo a mi reef hara que el skimmer espume mas??
es decir si tengo que desconectar el skimmer por un periodo cuando adite estos elementos??
Salu2
tengo una duda acerca el uso de aditivos en el acuario marino de arrecife y el funcionamiento del skimmer
la duda es si al aditar iodo, calcio, estroncio, purple up, o cualquier otro aditivo a mi reef hara que el skimmer espume mas??
es decir si tengo que desconectar el skimmer por un periodo cuando adite estos elementos??
Salu2
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Skimmer y aditivos
Mmm no debería tener nada que ver, el skimmer remueve proteinas por su adherencia a las burbujas de aire, pero aditivos no debería tener porque removerlos.
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
Claro que tiene que ver, para evitar eso al menos con el purple up, yo apago el skimmer.
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
fredderick escribió:Claro que tiene que ver, para evitar eso al menos con el purple up, yo apago el skimmer.
¿ Alguna justificación que no sea la intuición de que podría pasar algo ? Yo ingreso los aditivos con el skimmer puesto y veo que todo anda bien, la coralina se da impeque.
El espumado no debería afectar en nada, no hay razón para que los aditivos sean removidos a través del skimmer.
- sopapopihue
- Nivel 6
todo depende depende del aditivo si son elementos como calcio no deberia pasar nada
- sopapopihue
- Nivel 6
digamos que el skimmer remueve los solidos en suspension y compuestos mas grandes
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
sopapopihue escribió:digamos que el skimmer remueve los solidos en suspension y compuestos mas grandes
Siempre y cuando tengan alguna adherencia a las burbujas de aire: los componentes inorgánico normalmente no tienen tal propiedad, a menos que sean sólidos en suspensión de tamaño considerable, y como supongo que nadie le echa pedazos de calcio al reef...
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
Puede que solo me ocurra a mi, pero cada vez que agrego Purple up o Aragamilk al acuario, la copa del Skimmer queda blanca en un par de minutos y el aspecto lechoso del agua se aclara en forma similar, lo que no sucede cuando apago el skimmer manteniendo la circulación de las bombas.
- JoaquinM.
- Nivel 1
el skimmer si saca el iodo...
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Pero si la copa del skimmer queda blanca, no significa que estás sacando mucha agua en vez de solo la "basura" ? Cuando echo los aditivos, onda el buffer, una mancha "blanca" se difumina por el acuario (obvio, mientras se disuelve bien). Parte de esta mancha blanca es absorbida por la bomba del skimmer, pero luego devuelta por el retorno (mi espumada es bien sólida, onda cada 3 semanas lavo la copa, la cuál tiene solamente un tercio ocupado por un agua barrosa, bien asquerosa).
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
La mía tambien es sólida pero saco mugre mas seguido, cada 4 días aproximadamente la limpio, mi acuario es basicamente de peces, con mucha, mucha circulación.
mmm
al parecer si afecta el skimmer al aditar elementos traza
yo tambien limpio la copa del skimmer cada 5 dias
y no es precisamente agua la que saco
eso si me esta ocurriendo cuando adito algunos elementos, el bubble magus espuma como loco
por lo que mejor apagare el skimmer un par de horas cuando heche algo al agua
Salu2
al parecer si afecta el skimmer al aditar elementos traza
yo tambien limpio la copa del skimmer cada 5 dias
y no es precisamente agua la que saco
eso si me esta ocurriendo cuando adito algunos elementos, el bubble magus espuma como loco
por lo que mejor apagare el skimmer un par de horas cuando heche algo al agua
Salu2