problema con mis socios.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

problema con mis socios.

Mensaje por dreamacuarium »

tengo un dilema en mi oficina, resulta que un compañero sabia que yo tengo acuarios y quizo poner uno en la oficina....hasta ahi todo bien..... yo coopere con una bomba, filtro esquina,peces,plantas. otro compro el acuario, otro trageron peces etc. yo trate de enseñar algunas 3 ò 4 cositas basicas del acuarismo, (alimentacion,limpieza,iluminacio,filtrado), pero con el paso del tiempo ya cache que no tienen ningun interes y solo fue de "mono" el tema del acuario, y el mas interezado se hace el sordo incluso cuado recolecto plata para el alimento.

1.- le echan una cucharada sopera de alimento para 6 gupies y 1 espada,1platy, un carassiu chico.
2.- el aseo ni hablar solo yo lo he echo.
3.- iluminacion, se hace el loco cuando digo que hay que comprar los cables,tubo,enchife (incluso yo lleve una caja que no uso)
4.- segun un amigo de un amigo la manguera no se conecta al filtro y se deja sola bailando en el acuario ( la sacaron del filtro)

ahora vengo llegando de vacasiones y me encuentro que el acuario es un asco con plantas muertas flotando, todo verde, y una gran bolsa de harina de pescado con la que han estado alimentando a los peces (con una cuchara sopera)

entonces me cabrie, lo primero que hise fue sacar a mi carassius y llevarmelo a mi casa, se andubo enojando el loco pero no ha entendido nada acerca del compromiso de tener un acuario, no es posible cagarce con elimento.
si la cosa sigue asi prefiero llevarme mis cosas y disolver la "sociedad"
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

Yo que tú la disuelvo al tirante.

Lo otro sería predicarle con el ejemplo, osea que tú lleves uno tuyo pequeño y lo mantengas a tú gusto, a manera de sacarle pica, pero tendrías que ponerle candado para que tus "compañeros" no lo "sobrealimenten".....

Salu2
Alcanfors
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

](*,)

Que pena!.

Lamentablemente es difícil a veces trabajar en conjunto. En especial cuando todos quieren meter mano incluso sin saber ](*,)

Me gustó la idea de Alcanfors, ponle candado sí.

Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

UFFF QUE MAL..OJALA HAYAS PODIDO HABLAR CON TUS COMPAÑEROS...EL ASUNTO Y QUE LASTIMA..
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

no hay caso, desde que legue y bote la bolsa de harinade pescado (Lunes), hoy es jueves y nadie se preoucupo del alimento, por suerte a mi me quedaba algo en mi escritorio y se los di, hoy voy a hacer une reunio y si no hay interes,ganas ni compromiso, se acaba la cosa, una lastima, pero asi no se puede. alo mejor me armo uno y los dejo con la 1/2 vena ja.ja.ja
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Re: problema con mis socios.

Mensaje por vulcano »

dreamacuarium escribió:tengo un dilema en mi oficina, resulta que un compañero sabia que yo tengo acuarios y quizo poner uno en la oficina....hasta ahi todo bien..... yo coopere con una bomba, filtro esquina,peces,plantas. otro compro el acuario, otro trageron peces etc. yo trate de enseñar algunas 3 ò 4 cositas basicas del acuarismo, (alimentacion,limpieza,iluminacio,filtrado), pero con el paso del tiempo ya cache que no tienen ningun interes y solo fue de "mono" el tema del acuario, y el mas interezado se hace el sordo incluso cuado recolecto plata para el alimento.

1.- le echan una cucharada sopera de alimento para 6 gupies y 1 espada,1platy, un carassiu chico.
2.- el aseo ni hablar solo yo lo he echo.
3.- iluminacion, se hace el loco cuando digo que hay que comprar los cables,tubo,enchife (incluso yo lleve una caja que no uso)
4.- segun un amigo de un amigo la manguera no se conecta al filtro y se deja sola bailando en el acuario ( la sacaron del filtro)

ahora vengo llegando de vacasiones y me encuentro que el acuario es un asco con plantas muertas flotando, todo verde, y una gran bolsa de harina de pescado con la que han estado alimentando a los peces (con una cuchara sopera)

entonces me cabrie, lo primero que hise fue sacar a mi carassius y llevarmelo a mi casa, se andubo enojando el loco pero no ha entendido nada acerca del compromiso de tener un acuario, no es posible cagarce con elimento.
si la cosa sigue asi prefiero llevarme mis cosas y disolver la "sociedad"

Los acuarios no se tienen en cualquier lado, solo en el corazón yo que tu tomo todo me lo llevo a casa y saneado el cuento tienes sufriendo animales y plantas como tanto no se puede.
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

Lata dreamacuarium, Si van a tener el acuario para hacerse mala sangre, es mejor no tenerlo… lo más triste que aunque te salgas de la sociedad, igual te va a dar lata cada vez que pases por ahí y veas el acuario en malas condiciones. Pucha, ojala que tus colegas tomen conciencia. (Mándales el Link de este post)
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

dreamacuarium escribió:no hay caso, desde que legue y bote la bolsa de harinade pescado (Lunes), hoy es jueves y nadie se preoucupo del alimento, por suerte a mi me quedaba algo en mi escritorio y se los di, hoy voy a hacer une reunio y si no hay interes,ganas ni compromiso, se acaba la cosa, una lastima, pero asi no se puede. alo mejor me armo uno y los dejo con la 1/2 vena ja.ja.ja

El maestro JESUS dijo no des tus perlas a los cerdos.
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

ya, despues de 15 min. de reunion (los rete a wns) ..... quedamos de acuerdo en:

- semanalmente c/u va a estar a cargo de alimentarcion y mantencion del acuario aseo y cambios de agua
- el alimento se compra si ò si
- el 15 compramos una buen filtro
- plantas
- fondo para la parte de atras del acuario
- y cambio de lugar. a uno que no le de sol directo.

eso......... aver si ahora se ponen las pilas...
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

Me parece muy meritoria tu paciencia con tus colegas, y ese es el espíritu de cualquier acuarista, que con paciencia enseña a quien se interesa por aprender.
Pero hay que tener claro que en esto del acuarismo no todos pueden, ya que hay que tener mucha paciencia, y tiene que ser una pasión verdadera la que se sienta para mantener un acuario, ya que muchas veces el tiempo, o las ganas escasan, y es el real compromiso que uno adquirió al armarse un acuario, y el cariño que se siente por las criaturas vivas que uno tiene, el que muchas veces prima para realizar el mantenimiento.
Por eso te deseo suerte en esta nueva "etapa" que iniciaste con tus colegas, y ojalá que ahora entiendan que nadie los obliga a mantener un acuario, sino que ellos se metieron solos en esto y que se requiere un poco de responsabilidad.
aios [smilie=bye1.gif]
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

bueno mala onda ojala se soluciones verdaderamente esos ataitos pos ojala que tomen conciencia

saludos
mote
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mote »

Mmmm.... ojala q tomen conciencia de verdad respecto al tema y q no sigas siendo tu el unico q se preocupe de cada detalle del acuario.

Creo q podrias ayudar a motivarlos... nose, como mostrandoles fotos de acuarios q esten "filetes" como los del foro, el de tu casa o de algun forista q te pueda ayudar, a fin de q se motiven para dejar el acuario como debe ser... Siempre cuando conoces cosas mejores te motivas a mejorar cada detalle de lo propio. Quizas no sean todos pero mas de alguno se metera en el tema de verdad y asi se te puede alivianar un poco la carga.... :-$ :-$ :-$
Cerrado