mi acuario tiene DACTYLOGYRUS ALGIEN A UTILISADO praziquant

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
skames
Nivel 1
Nivel 1

mi acuario tiene DACTYLOGYRUS ALGIEN A UTILISADO praziquant

Mensaje por skames »

hola nesesito ayuda mis peses tienen todos los sintomas k reflejan esta enfermedad DACTYLOGYRUS por desgracia mmm e leido varios post y parese k cuesta muxo curarla, ya k es facil matar alos parasitos pero los huevos no. e leido varios remedios como Tremazol,aquatan nose k tan efectivos sea por lo k e leido es un largo tratamiento kisisera si algien me puede aconsejar o algien k aya tenido estos orribles parasitos y los alla sando!!!!

se los agradeseria muxo ya k es refome tener el acuario enfermo:(
Karifel

Re: ayuda mi acuario tiene DACTYLOGYRUS

Mensaje por Karifel »

master... primero de especificaciones del acuario y especies ke habitan por lo ke lei sobre esa enfermedad afecta las agallas de los peces y podria combatirse con baños de sal, pero depende de la especie. y otros medicamentos de origen kimico.

:salute:
skames
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por skames »

mmmm lei k la sal no es efectiva ya k los gusanos son facil de combatir pero los huevos son lo complicao.
en mi acurio tengo :

3 kuli
2 platys (hembra embarasada)
3 moly
1 betta
2 corydoras albinas
8 neones
3 caracoles manzana
3 otos
:director: :director: helpp!!!!

Pd: si nesesitan mas info sobre mi acuario para ayudarme avisen numa:(
Karifel

Mensaje por Karifel »

los mollys puedes soportar el baño de sal xq son peces de agua salobre, eso ayuda a ke eliminen los parasitos de las agallas pero no se como le iran con los huevos... de encontrar medicacion efectiva contra el parasito deberas combatirlo por ciclo para evitar muertes.

:salute:
skames
Nivel 1
Nivel 1

Re: ayuda mi acuario tiene DACTYLOGYRUS "TODAVIA NO TENGO RESP"

Mensaje por skames »

upp!!!!!!!
seitko
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por seitko »

Por favor me podrías mostrar fotos de tu acuario, viendo tu acuario te puede aconsejar, y una descripcion de sus caracteristicas incluyendo ph y test de nitritos.
skames
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por skames »

PRIMERO K TOO GRAXIAS POR LAS RSPUESTAS =D>
=; BUENO REABRO EL TEMA YA K EN EL FORO NO E TENIDO MUCHAS SOLUCIONES E BUSCADO MUCHO POR LA NET Y LO MAS EFECTIVO K E ENCONTRADO ES praziquantel ( PERO ES ARRIEGADO) SI ALGUIEN LO A UTILISADO ALGUNA RECOMENDACION?

MI ACUARIO ES DE 48 LTS.
GRACIAS..
peyerrey
Nivel 2
Nivel 2

Re: mi acuario tiene DACTYLOGYRUS ALGIEN A UTILISADO praziquant

Mensaje por peyerrey »

hola yo he usado sera med tremazol hoy 1 ml cada 15 lt durante 6 horas el acuario donde lo utilise tengo 1 ramirezi grande 2 globos 2 kili 3 otto y 5 ramirezi pequeños pense que podria tener problemas con los globos pero los que mas se bieron afectados fueron los ramirezi pequeños 2 pese que iban a coperar pero hice rapidamente el cambio del 80porciento del agua a las 6 horas y asta el momento ningun problema
skames
Nivel 1
Nivel 1

Re: mi acuario tiene DACTYLOGYRUS ALGIEN A UTILISADO praziquant

Mensaje por skames »

hola amigo bueno yo tambien estoy usando tremazol le hecho 3 ml aprox pero los dejo durante mas horas unas 8hrs. ya k ley en dr pez k minimo 8 horas es mejor y lo aplico cada 7 diaz ayer puse la segunda vez y pienso echarle una vez mas ya k e leido muxo dobre el tema y la primera es para matar los parasitos, pero los huevos el remedio no los alcanza asike hay k esperar k nascan y echarle osea aproximado 7 a 6 diaz..
= e notado mejora pero no 100%
Cerrado