Dureza del agua

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Droptic
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Dureza del agua

Mensaje por Droptic »

Hola a todos

Tengo una consulta con respecto a la efectividad de la resinas de intercambio ionico para bajar la dureza del agua ¿que tal son? ¿cuanto duran? ¿se pueden regenerar?, lo que pasa es que he estado midiendo dureza total y calcica al agua de Huasco y obtengo durezas de alrededor de 40 - 50 dH, el metodo que uso es mediante titulaciones asi que no es problema de la medicion, aunque es problematico tener durezas altas?? Tengo un acuario plantado comunitario. :-k
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

En los Filtros que uno ocupa de ROI para los Acuarios Marinos tienen una duración aproximada de 8 meses.......no asi el Filtro de Carbon y de Papel......que solo dura 6 meses.......hay que ser muy cuidadosos con el recambio.....ya que ello conllevara una larga vida a la Menbrana de la misma(corazon de estos Aparatos)en mi caso la Resina no se regenera.....se cambia....... :-k espero que te sirva mi información,....... \:D/
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

la unica resina que conozco se que se regenera... se echa en sal y se puede volver a usar unas 3 o 4 veces mas.... por su efectividad no puedo decir nada.. nunca las he usado...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Tal vez deberías pensar en invertir en un Sistema de Osmosis Inversa.

Saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

acuariovision escribió:Tal vez deberías pensar en invertir en un Sistema de Osmosis Inversa.

De cerca la recomendación............ .:silvar:. .:silvar:. [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif]
Droptic
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Droptic »

jajajaja gracias voy a ver que hago
habia visto tambien que el uso de turba tambian ayuda
Invitado

Mensaje por Invitado »

La turba acidifica el agua, pero no la ablanda.

Saludos
Cerrado