hola amigos, les cuento que hoy al mirar mi acuario, me doy cuenta que uno de mis carassius aveces persigue a los demas incluido los kois y los muerde, no se que pueda ser.
acuario de 100lt,filtro de 1000 lt/hr, buena alimentacion, cambio de agua al dia.
en fin no se que le pueda pasar
porfa ayuda
saludos exito
ayuda carassius muerde a otros carassius
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: ayuda carassius muerde a otros carassius
Nº de individuos y tamaños de los socios???
en ua de esas el acuario de 100Lts es muy pekeño para ellos y estan estresados :dontknow: :dontknow: :dontknow:
:salute:
en ua de esas el acuario de 100Lts es muy pekeño para ellos y estan estresados :dontknow: :dontknow: :dontknow:
- fmesiasc
- Nivel 3
son 3 carassius de 6 a 7 cm, uno de unos 15cm, 3 koi de 7 cm y un corazon sangrante que les hace compañia pero no lo molestan ni molesta a nadie
- panchito80
- Nivel 2
- Contactar:
no sera mucho digo yo.....
por lo q se .. y he leido ... se deberia tener ... 1 pez por cada 40 litros de agua....
o sea ... que en tu acuario apenas 2 carassius ...
por lo q se .. y he leido ... se deberia tener ... 1 pez por cada 40 litros de agua....
panchito80 escribió:no sera mucho digo yo.....
x2
son mxos peces y muy grandes para ese litraje... deben de estar estresados y por ende la agresion... ademas... los corazones sangrantes no son tropicales??? (de vdd no se XD)
y eso nadie lo cumple XD lo de peces por litraje :dontknow: :dontknow: :dontknow: :dontknow: :dontknow:
- SrNejo
- Nivel 4
- Contactar:
como te han dicho todos (no es por ser mala onda), pero 7 peces, en 100litros es DEMASIADO POCO ESPACIO.
Considera que: nunca llenas a tope el acuario, tienes gravilla, decoración, filtro, etc. osea Tienes un volumen de agua de 80litros o menos.
Los carassius, para un desarrollo optimo, necesitan entre 35-40 litros de Agua LIBRE por pez. Los kois, no son peces para acuario, ya que crecen rápidamente y pueden alcanzar grandes tamaño. lo ideal es tenerlos en piletas o acuario MUY grandes (no estoy seguro con la cifra) pero es aproximado 1000 (mil) litros de agua por koi (adulto).
En resumen, el asina miento de tus peces, puede provocar stress y la agresión.
Otro punto es el tema de la temperatura, ¿a que temperatura esta tu acuario? lo pregunto por 2 cosas, los carassius no deberían estar a mas de 23º (siendo entre 18-20ºc lo optimo). Pero cuando llega a 26ºc (durante el verano por lo general) los carassius entran en "celo" (por decirlo de alguna manera) entonces, los machos persiguen a las hembras, pegandole en el "vientre", para que estas boten los huevos y poder fertilizarlos. También se da el caso, de que, la/s hembras hallan puesto huevos hace poco y los machos no fértiles (incluso los fértiles) se hayan comido los huevos, y "adquieren gusto por el caviar" y incitaran a la hembra a soltar huevos para seguir comiendo.
Bueno creo que eso podrían ser los motivos (o las mas "normales" ) de las mordidas a los demás.
Consejo a priori, cambiar el acuario por uno de mayor tamaño, o cambiar los carassius, por peces mas adecuados para el tamaño del actual.
Los carassius, para un desarrollo optimo, necesitan entre 35-40 litros de Agua LIBRE por pez. Los kois, no son peces para acuario, ya que crecen rápidamente y pueden alcanzar grandes tamaño. lo ideal es tenerlos en piletas o acuario MUY grandes (no estoy seguro con la cifra) pero es aproximado 1000 (mil) litros de agua por koi (adulto).
En resumen, el asina miento de tus peces, puede provocar stress y la agresión.
Otro punto es el tema de la temperatura, ¿a que temperatura esta tu acuario? lo pregunto por 2 cosas, los carassius no deberían estar a mas de 23º (siendo entre 18-20ºc lo optimo). Pero cuando llega a 26ºc (durante el verano por lo general) los carassius entran en "celo" (por decirlo de alguna manera) entonces, los machos persiguen a las hembras, pegandole en el "vientre", para que estas boten los huevos y poder fertilizarlos. También se da el caso, de que, la/s hembras hallan puesto huevos hace poco y los machos no fértiles (incluso los fértiles) se hayan comido los huevos, y "adquieren gusto por el caviar" y incitaran a la hembra a soltar huevos para seguir comiendo.
Bueno creo que eso podrían ser los motivos (o las mas "normales" ) de las mordidas a los demás.
Consejo a priori, cambiar el acuario por uno de mayor tamaño, o cambiar los carassius, por peces mas adecuados para el tamaño del actual.
muchas gracias por los consejos, la verdad que los regalones estan provisoriamente en acuario mientras se remodela el estanque.
espero lo antes posible pasarlos al estanque con los 4000 litros.
ojala no se hagan mucho daño y es que ademas es solo uno
muchas gracias
espero lo antes posible pasarlos al estanque con los 4000 litros.
ojala no se hagan mucho daño y es que ademas es solo uno
muchas gracias