orden de musgo de java

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
edotropic
Nivel 4
Nivel 4

orden de musgo de java

Mensaje por edotropic »

hola bueno la verdad es que me gusta mucho el musgo de java y tengo batante y siempre igual estoy dando cuando hay demasiado pero el problema que tengo es que despues de estar amarrado a una piedra o tronco va llegando a la arena y se mescla con la arena se encucia ya que la corriente que caua el filtro si hay restos de plantas o otro tipo de basura se entrelasa con el musgo.
lo que quiero es de alguna manera ponerlo colgando como cascada hacia abajo y que sea como fondo tambien
si alguien a echo esto antes o tiene alguna idea o experiencia se agradeceria es mas alludapara el diseño hasta ahora solo se me ocurre con un tronco largo y hacerlo colgar hacia abajo o entrelasarlo con alguna red grande o algo asi , por si sirve como dato el acuario es de 120l
saludos
fmesiasc
Nivel 3
Nivel 3

Re: orden de musgo de java

Mensaje por fmesiasc »

mmmmm no tengo experiencia con el musgo de java, no se como se comporta, ademas que por mas que busco no encuentro.

espero puedas solucionar el tema, pero creo que con una red podria funcionar.

saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

eh visto anclados a mallas para poner como tapisante supongo q serviria como fondo
slu2
GASPARFOX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por GASPARFOX »

oscarnanuepara escribió:eh visto anclados a mallas para poner como tapisante supongo q serviria como fondo
slu2
Yo también he visto que hacen figuras con rejillas plásticas, y le ponen el musgo por dentro (encima queda la rejilla) y cuando éste crece tapa la rejilla. Hacen unos cubos con los que forran los filtros por ejemplo, dejando los orificios necesarios para su funcionamiento.
Como tapizante tb lo he visto, pero dicen que es más difícil por los requerimientos de luz. Si pillo imágenes o la página te la pongo acá.
edotropic
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por edotropic »

GASPARFOX escribió:
oscarnanuepara escribió:eh visto anclados a mallas para poner como tapisante supongo q serviria como fondo
slu2
Yo también he visto que hacen figuras con rejillas plásticas, y le ponen el musgo por dentro (encima queda la rejilla) y cuando éste crece tapa la rejilla. Hacen unos cubos con los que forran los filtros por ejemplo, dejando los orificios necesarios para su funcionamiento.
Como tapizante tb lo he visto, pero dicen que es más difícil por los requerimientos de luz. Si pillo imágenes o la página te la pongo acá.
vale esa seria buena idea =
no creo que moleste mucho pro al luz por que el musgo es uan planat de crecimiento lento pero donde hay bastante se expande rapido =
Pyros
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pyros »

Hola.

¿Te refieres a construir una pared vertical con musgo?.

Imagen

En la izquierda hay una de unos 25 cm de ancho por 40-45 de alto.

Imagen

Utiliza una malla semirígida (sin alma metálica que las hay), y le das la forma que necesites. Extiendes el musgo sobre ella en porciones cuadrículas y las vas anudando. Deja un trozo en la zona inferior al descubierto para anclarlo directamente en el sustrato. Otra porción por arriba para sujetarlo con alguna pinza en el lateral del acuario. En poco tiempo con buenos cuidados tendrás lo que buscas. En mi caso llegó a formar un techo flotante de más de medio palmo.

Saludos.
Pyros
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pyros »

Disculpa... te ponga la foto.

Imagen

El puente que ves está diseñado con la misma técnica. A la izquierda puedes ver un filtro interno disimulado mediante la técnica que antes te he comentado.

Saludos.
bettaraotiz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por bettaraotiz »

excelente muy buen :thumbright: dato bye saludos
edotropic
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por edotropic »

Pyros escribió:Hola.

¿Te refieres a construir una pared vertical con musgo?.

Utiliza una malla semirígida (sin alma metálica que las hay), y le das la forma que necesites. Extiendes el musgo sobre ella en porciones cuadrículas y las vas anudando. Deja un trozo en la zona inferior al descubierto para anclarlo directamente en el sustrato. Otra porción por arriba para sujetarlo con alguna pinza en el lateral del acuario. En poco tiempo con buenos cuidados tendrás lo que buscas. En mi caso llegó a formar un techo flotante de más de medio palmo.

Saludos.
gracias por el dato are algo parecido se me habia olvidado por compelto que las mayas adentro traen alambre buscare las que son de plastico completo
saludos
Cerrado