Hola! una anubia tiene unas raices de por lo menos 10 cms., y son como 30 raices rectas, ya que el rizoma es de 20 cms aprox... estaba enterrada y ahora la voy a poner en un tronco... mi pregunta es ya que nunca lo he hecho a tal escala:
Puedo cortar todas las raices a ras de rizoma? para ponerlo en el tronco y las nuevas raices se adapten a tal superficie, ya que las raices que tiene ahora estorban para colocarlo al tronco, casi imposible...
lo que sí sé es que el rizoma no morirá y que saldrán nuevas raices... pero traerá consecuencias paralelas???
salu2.
ayuda con anubia, poda de raices
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: ayuda con anubia, poda de raices
es necesario cortarlas a ras?
dejale un poco, para q "envuelvan" el tronco.
digo yo
dejale un poco, para q "envuelvan" el tronco.
digo yo
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
:-k si, lo pen´se, pero no quiero que envuelvan el tronco, se veerían, si corto a ras las nuevas raices se acolcharan al tronco y de seguro no sobresaldrán hacia los lados, se veería poco estéticos con las raíces para afuera...
con una anubia pero chica barteri cuando recien la traje se murieron todas las raíces, la puse a un palo inmediatamente y a las 2 semanas estaba pegada al palo, las raices se acoplaron super fuerte al palo, jamás la puse sacar de ahí jejeje...
gracias por responder compa :thumbright: igual no sé caso cortarlas a la mitad o todas...
con una anubia pero chica barteri cuando recien la traje se murieron todas las raíces, la puse a un palo inmediatamente y a las 2 semanas estaba pegada al palo, las raices se acoplaron super fuerte al palo, jamás la puse sacar de ahí jejeje...
gracias por responder compa :thumbright: igual no sé caso cortarlas a la mitad o todas...
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
dale, córtalas todas y deja el rizoma amarrado firme al tronco (ojalá con presión) :thumbright:
sl2!
sl2!
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
[smilie=46.gif]
me decidí! :evil2:
trataré de sacar fotos paso por paso de la faena... \:D/
salu2.
me decidí! :evil2:
trataré de sacar fotos paso por paso de la faena... \:D/