ayuda para sexar yellows
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Nadia_Mella
- Nivel 1
ayuda para sexar yellows
Hola amigos, tengo 5 yellows de entre 5 y 6 cm, y los quiero sexar para quedarme con un trio y vender los otros 2....
el asunto es que los analice viendoles el abdomen y comparandoles el esfinter, y llegue a la conclusion de que eran 5 hembras ](*,) Quisiera saber si alguien de aca de Valpo (o alrrededores) le pegue al asunto y me ayude a sexarlos bien para asi no cometer errores.
Muchas gracias \:D/
el asunto es que los analice viendoles el abdomen y comparandoles el esfinter, y llegue a la conclusion de que eran 5 hembras ](*,) Quisiera saber si alguien de aca de Valpo (o alrrededores) le pegue al asunto y me ayude a sexarlos bien para asi no cometer errores.
Re: ayuda para sexar yellows
Podrias subir fotos de "todas" xD ... asi se soluciona más rápido el asuntoNadia_Mella escribió:Hola amigos, tengo 5 yellows de entre 5 y 6 cm, y los quiero sexar para quedarme con un trio y vender los otros 2....
el asunto es que los analice viendoles el abdomen y comparandoles el esfinter, y llegue a la conclusion de que eran 5 hembras ](*,) Quisiera saber si alguien de aca de Valpo (o alrrededores) le pegue al asunto y me ayude a sexarlos bien para asi no cometer herrores.
saludos
- Nadia_Mella
- Nivel 1
fotos:

Hay una de las "hembras" un poco mas desarrollada, con las aletas negras, podran distinguirla facilmente. Yo hasta ayer estaba segura que era el "Macho dominante", pero parece que es GAY 8-[
Cualquier ayuda vale, gracias.

Hay una de las "hembras" un poco mas desarrollada, con las aletas negras, podran distinguirla facilmente. Yo hasta ayer estaba segura que era el "Macho dominante", pero parece que es GAY 8-[
Cualquier ayuda vale, gracias.
- mowey
- Nivel 5
- Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407
yo diria que ese de aletas negras puede ser un macho a un que hay hembras de aletas negras pero me tinca que este no es el caso , te recomiendo que le mires sus partes nobles los machos tienen 2 orificios iguales ( oo ) y las hembras uno grane y uno pequeño ( oO ) .
suerte y saludos
-moises
suerte y saludos
-moises
- BARC
- Acuarista Veterano
La mejor manera de sexarlos es la que te dice mowey.
Además, sería bueno que sacara esos Puntius tetrazona. Nada que ver con africanos.
Saludos!
Además, sería bueno que sacara esos Puntius tetrazona. Nada que ver con africanos.
Saludos!
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
tiene toda la cara de ser macho ,lo que pasa ,es muy chico aun, la librea negra, de la aleta dorsal ,es ancha como los machos ,saludos ,si necesitas uno yo tengo
- Nadia_Mella
- Nivel 1
Si se que los sumatranos no tienen nada que ver con los ciclidos....pero se criaron de pequeños juntos y nunca han tenido problemas....claramente cuando los yellows lleguen a un tamaño considerable los sacare, Gracias por avisar igual.
Con respecto a lo que dice Mowey, les analice sus partes nobles y llegue a la conclusión que son todas hembras, por eso recurri a ustedes.....
esperare un tiempo mas y los revisare denuevo.
me gustaria que alguien que sepa del asunto me ayude.....si es que puede venir a verlos, o yo llevarlos a su domicilio.
(a cambio de una chela.....o de once....o almuerzo O:) )
Con respecto a lo que dice Mowey, les analice sus partes nobles y llegue a la conclusión que son todas hembras, por eso recurri a ustedes.....
esperare un tiempo mas y los revisare denuevo.
me gustaria que alguien que sepa del asunto me ayude.....si es que puede venir a verlos, o yo llevarlos a su domicilio.
(a cambio de una chela.....o de once....o almuerzo O:) )
-
- Nivel 5
Nadia_Mella escribió:
me gustaria que alguien que sepa del asunto me ayude.....
:evil4: :evil4: :evil4: :evil4: :evil4: :evil4:
Los que te ayudaron................ son los que saben jajajaja, y es lo mas eficiente a la hora de sexar.
Saludos
en la segunda foto veo clarito un macho...99.9% seguro.
incluso tiene las aletas pectorales y anales negras... :thumbright:
incluso tiene las aletas pectorales y anales negras... :thumbright:
- Nadia_Mella
- Nivel 1
Se podría observar algun comportamiento propio de los machos.......como por ejemplo girar en torno a la hembra, o tiritar en un punto fijo.
He escuchado que aveces los machos se comportan como hembra, y biseversa, incluso que son capaces de variar el tono de sus colores.......alomejor es mi caso
Muchas gracias
He escuchado que aveces los machos se comportan como hembra, y biseversa, incluso que son capaces de variar el tono de sus colores.......alomejor es mi caso
Muchas gracias
- mowey
- Nivel 5
- Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407
tranquila que hay tienes un macho te lo doy firmado jajajaja si no fueras de tan lejos iria a sexartelos pa que quedes tranquila.
y porsupuesto a tomarme la chela heladita jajajajja
chauu y suerte con tus peces.
y porsupuesto a tomarme la chela heladita jajajajja
chauu y suerte con tus peces.
- Nadia_Mella
- Nivel 1
Gracias......entonces me quedare con la pareja y vendere las otras 3 .......
aprobecho de dar el avisooooo :director:
aprobecho de dar el avisooooo :director: