ayuda con mi disco salvaje

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

ayuda con mi disco salvaje

Mensaje por xblade »

cuando llege del trabajo prendi la luz del acuario y me pongo a buscar al disco salvaje, no aparesia hasta que lo veo en la superficie boquiando de lado, no se que hacer los demas discos se ven bien, que puedo hacer?

porfa u-.u
acuatuning
Nivel 3
Nivel 3

Re: ayuda con mi disco salvaje

Mensaje por acuatuning »

yo no te puedo ayudar muxo , pero preguntale a cobat es muy buena onda y simpatiko

chauuuuuuuuuuu saludos \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Empieza por airear el agua fuertemente e intenta que el Disco retome su posición vertical. Si lo vez con problemas, ayúdalo lentamente y trata de garantizar que el agua (oxigeno) le pase por las branqueas.

Si hace "mucho" que no cambias agua, hazlo en un % bajo. Chequea parámetros y limpieza de filtros y busca algún otro signo del problema.
bettaraotiz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por bettaraotiz »

wolas ohhhhh que mala bueno al grano verifica el filtro y trata de realizar un cambio de agua de agua al 70 a%pp y trata de que el disco vuelva a su posicion pero no lo tomes con las manos para no pasar a llevarle la muscosa usa guantes por ultimo y trata que el agua pase por sus operculos como dice chalin bye saludos y mucha suerte bye \:D/ \:D/
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Trata de colocar alguna foto de tu disco, si solamente es un disco el que esta de lado boqueando, y nadie mas, no creo que sea problema de oxigenacion de tu acuario

por eso trata de subir una foto , y de contarnos tu hardware y peces, para poder ayudarte entre todos

Saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Has introducido algun producto al acuario?...
lo de las aletas deshilachadas a mejorado o empeorado?

#-o ... procura hacer lo que indican cambio de agua a Tº del acuario y declorada, aireador a full......

](*,)
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Un pez que boquea en la superficie no necesariamente es pq el agua esta con baja concentracion de oxigeno, sobre todo si el resto de los peces no muestra sintomas de esfixia, puede ser que haya algo en el agua que le afecta mas que al resto, que tenga algun tipo de irritacion en la agallas causada por algun producto, que una infeccion le este destruyendo las agallas ](*,) ](*,) ](*,) .... por lo pronto lo que podemos hacer es ayudarle a respirar mejorando la consentracion de oxigeno, en esto ayudara el cambio de agua y el aireador a fullll

suerte
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

estoy haciendo un cambio de agua del 50%, ahora subire fotos...
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

ok,, observa el cristalino de ojo,, si notas algun tipo de opacidad,, y dime si se agrabo lo de las aletas deshilachadas,, y si has metido algun producto????
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

las aletas estan mas desilachadas... no e echado nada aparte de quatan en el cambio de agua que ise el domingo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

ok,, despues de todo Chalin, pudo haber tenido razon con lo del ataque bacteriano.... ](*,)

si mañana sigue igual separalo en acuario enfermeria y tratalo con antibiotico, e usado Bactopur Direct en discos con ataque bacteriano identico y en 3 dias de tratamiento ya estan bien....

suerte...
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¡Pucha que lata!

Los consejos ya están. Ahora a [-o< ...

Con respecto a la posible falta de oxigenación, sin que necesariamente sea esta la causa del boqueo, es claro que hay un perjudicado, probablemente el más suceptible a...pero la oxigenación ayudará a descartar una posible carencia y a deshacerse de un posible gas producto de alguna reacción química o algo parecido...

Como ya lo señalé (y algunos no me dieron crédito) no hay que subestimar cualquier signo visible que no corresponda a un normal estado de salud (aleta caudal desilachada). En este caso no creo que tenga que ver, pero no descarto alguna relación (onda pH inadecuado). De todas formas esto agrava al sistema inmune y finalmente todo se relaciona.

¡Suerte!
Cerrado