la verdad no se ke les pasa a mis hembras, casi siempre las hembras jovenes dan a luz y quedan super bien pero no asi kon las mas adultas de echo las mas adultas se mantienen preñadas por mucho mas tiempo ke las jovenes, el punto es que las adultas cuando quedan preñadas engordan pero estratosfericamente y una vez que dan a luz a una gran cantidad de alivines quedan muy deviles y como que se les enchueca la espina dorsal y nadan chuecas o les cuesta mantenerse a flote, nadan de lado, y pierden mucho color, por ejemplo si antes de parir eran rojas despues de parir kedan amarillas o casi blancas...
por favor necesito si esto se puede remediar o bien es el destino de esas hembras???
muerte de guppy despues del desove
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: muerte de guppy despues del desove
a mi me pasó lo mismo, pero son hembras jóvenes y nunca supe que pasó con ellas, de 3 que tenía, me queda 1 :(, y nunca encontré una solución para eso, tuvieron unasaca de pecesillos y nada más :S
- fca1963
- Acuarista Veterano
don denny escribió:la verdad no se ke les pasa a mis hembras, casi siempre las hembras jovenes dan a luz y quedan super bien pero no asi kon las mas adultas de echo las mas adultas se mantienen preñadas por mucho mas tiempo ke las jovenes, el punto es que las adultas cuando quedan preñadas engordan pero estratosfericamente y una vez que dan a luz a una gran cantidad de alivines quedan muy deviles y como que se les enchueca la espina dorsal y nadan chuecas o les cuesta mantenerse a flote, nadan de lado, y pierden mucho color, por ejemplo si antes de parir eran rojas despues de parir kedan amarillas o casi blancas...
por favor necesito si esto se puede remediar o bien es el destino de esas hembras???
Cuando una hembra guppie da a luz muchos alevines la mayoria del tiempo quedan asi ...y si ademas le sumas el estress por el constante asedio de los machos guppies...es un milagro que una hembra adulta se salve...porque si te fijas bien los machos tienden a seguir mas a las hembras de mayor tamano porque se les facilita la copula ...y no asi con las jovenes que suelen ser de menor tamano y mas veloces que las adultas ....para prevenir la muerte de una hembra prenada seria muy conveniente apartarla con tiempo antes del alumbramiento a un tanque donde esta este sola y de preferencia con muchos escondites para los alevines...de este modo la alejamos del asedio de los machos y le evitamos el estress de separarla cuando ya dio a luz y si encuentra debil para soportar la manipulacion brusca que puedamos hacer....dejarla por lo menos una semana sola con sus alevines para que se reponga...es lo mejor que se podria hacer aunque esto no garantiza exito..porque si al dar a luz nuestra hembra queda encorvada de seguro morira porque de esa postura no se recuperan.......saludos y suerte
-
- Moderador
fca1963 escribió:don denny escribió:la verdad no se ke les pasa a mis hembras, casi siempre las hembras jovenes dan a luz y quedan super bien pero no asi kon las mas adultas de echo las mas adultas se mantienen preñadas por mucho mas tiempo ke las jovenes, el punto es que las adultas cuando quedan preñadas engordan pero estratosfericamente y una vez que dan a luz a una gran cantidad de alivines quedan muy deviles y como que se les enchueca la espina dorsal y nadan chuecas o les cuesta mantenerse a flote, nadan de lado, y pierden mucho color, por ejemplo si antes de parir eran rojas despues de parir kedan amarillas o casi blancas...
Cuando una hembra guppie da a luz muchos alevines la mayoria del tiempo quedan asi ...y si ademas le sumas el estress por el constante asedio de los machos guppies...es un milagro que una hembra adulta se salve...porque si te fijas bien los machos tienden a seguir mas a las hembras de mayor tamano porque se les facilita la copula ...y no asi con las jovenes que suelen ser de menor tamano y mas veloces que las adultas ....para prevenir la muerte de una hembra prenada seria muy conveniente apartarla con tiempo antes del alumbramiento a un tanque donde esta este sola y de preferencia con muchos escondites para los alevines...de este modo la alejamos del asedio de los machos y le evitamos el estress de separarla cuando ya dio a luz y si encuentra debil para soportar la manipulacion brusca que puedamos hacer....dejarla por lo menos una semana sola con sus alevines para que se reponga...es lo mejor que se podria hacer aunque esto no garantiza exito..porque si al dar a luz nuestra hembra queda encorvada de seguro morira porque de esa postura no se recuperan.......saludos y suerte
a mi me pasaba lo mismo, solucion!!!!! separar a los machos
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
:crybaby: :crybaby: :crybaby:
viewtopic.php?f=21&t=51987
- Nivel 7
- Contactar:
mira todo eso ke indicas pasa por todo lo ke te han mencionado en los post anteriores, el asedio, muchos partos, la curvatura de la espina dorzal en fin. para ke no sufras, lo ke nos ha pasado a muchos, como experiencia personal y leido a traves de este foro es simplemente bajar la temperatura de tu pescera. De esta forma mantendras a raya, ya ke como sabemos a mayor tº, al igual ke a nosotros, a los peces tb les sube el livido (se calientan, se excitan, le dan ganas de mañamañaña, el llamado de la selva, coito, hechan a peliar los meones) tonce de esta manera controlas las cruzas, asi lo toy haciendo yo
- don denny
- Nivel 3
"como experiencia personal y leido a traves de este foro es simplemente bajar la temperatura de tu pescera. De esta forma mantendras a raya, ya ke como sabemos a mayor tº, al igual ke a nosotros, a los peces tb les sube el livido (se calientan, se excitan, le dan ganas de mañamañaña, el llamado de la selva, coito, hechan a peliar los meones) tonce de esta manera controlas las cruzas, asi lo toy haciendo yo"
gracias lo pondre en practica, no habia pensao en eso...
gracias lo pondre en practica, no habia pensao en eso...