Abonado Diario

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Abonado Diario

Mensaje por Riota »

Hola!!!

Entro en esta sección ya que me surgió una duda con respecto al abonado.
La cosa es que leyendo y leyendo las multiples rutinas de acuaristas, me pregunto si es que efectivamente alguien abona todos los días! (como muchas veces indica el producto).
Estoy experimentando en otro acuario chico y he descubierto que, al menos en mi caso, encontrar la dosis de abonado es la solución más radical para las algas, pero, tanto abono no afectaría a los peces en un acuario con fauna ? me preocupa especialmente por que sería una buena manera de combatir las algas en un acuario de discos (ya que por la papilla, hay buena cantidad de fosfatos libres) pero por supuesto, la salud de estos está primero (y eso que igual abono con los cambios de agua, pero solo con los cambios!)

ahí para los expertos

saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Abonado Diario

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
no hay regla al respecto, en mi caso añado mucho N y K unas 2-3 veces por semana, algo menos de P y micros al ojimetro y de manera inconstante.
El nitrógeno es, segun mi observación, quizás uno de los nutrientes con que mas generoso se puede ser y con minimo riesgo de pasarse y acumularse como excedente disponible para algas, al menos en acuarios bien iluminados y densamente plantados , quizás por ser uno de los macros que se demandan en mayor cantidad.

Cuando el desarrollo vegetal es acelerado, prontamente las plantas exhibirán deficiencias y "solo" te iras dando cuenta de cual es "la" dosis para "tu" acuario ...
Me imagino que las papillas que señalan aportan un excedente de P, lo cual para consumirse, debe "compensarse" con los demás macros .

Los compuestos de macro y micronutrientes son comunes en la naturaleza y , en mi opinión, inocuos para los peces. Además, el consumo vegetal es muy acusado, sobre todo en buenas condiciones de luz y co2

Saludos!
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Abonado Diario

Mensaje por choe »

yo, la unica vez q abone diariamente, fue cuando empece con el gluta,

estuve 2 semana abonando diario, solo gluta.

ahora le echo cuando me acuerdo, y despues del cambio de agua semanal abono N y K + gluta.

micros, como guillermo, abono al ojo.

en fauna no he tenido ninguna perdida (solo amazonicos y ciclidos enanos: crenicaria, cacatuas, eunotus, ram's)

y soy harto generoso en la alimentacion.
Cerrado