Agua Turbia

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

DOC
Nivel 4
Nivel 4

Agua Turbia

Mensaje por DOC »

Hola amigos:

Tengo mi acuario plantado de 270 litros en etapa de ciclado, ya tiene 2 semanas y 4 dias con un filtro interno de 800 litros /hr y uno de botella de 700 litros hora (astro 2212)
La cosa es que tengo el agua turbia como de un color amarillento, se que es por el tronco que aun libera taninos y como unos desechos cafes.
Pregunte como aclarar el agua y todo el mundo me dijo que con perlita.
Al intentar con perlita, bueno.... la puse en una panti y comenze a lavarla bajo la llave para que soltara ese material lechoso que tira, y cada vez fue tirando menos, pero al mismo tiempo iba la perlita como desapareciendo, hasta que luego de muchos lavados en donde aun tiraba como un polvito blanco para mi tristeza todo la perlita se habia desaparecido como si se hubiese gastado ](*,) #-o :-s
La cosa es que, la abre lavado demasiado??, pero si nunca dejo de botar ese polvillo.....!!!!!!
Que hago entonces para aclarar el agua, perlita y la lavo menos?? algun otro material???
Cada vez que he limpiado los filtros el perlon y la esponja salen color cafe como el tronco.

Gracias, espero sus respuestas
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tiene una facil solución.........solo........"CARBON ACTIVADO"......lo pones en uno de tus Filtros y veras que rapidamente solucionas el problema!!!! :thumbup: ............ahora NO OLVIDES aditar el Jugo de 2 Dientes de AJO en tu Acuario sera un excelente preventido mas aun ahora que estas partiendo!!!!! :thumbup: .........suerte!!! \:D/
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Haber....

Mensaje por DOC »

No entiendo sergiñio, para que sirve el carbon activado, sirve para aclarar el agua, como???? lo hace y para que sirve eel jugo del ajo y tambien como se hace y como se coloca en el acuario, en realidad con esto quedara el agua cristalina.
Cuanto tiempo el carbon activado, realmente no entiendo, hay que colocarlo en el filtro en una panti o algo, no tiñira el agua negra, en fin no entiendo :-s :-s :-s #-o
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Huchas solo deja que corra el agua por la panti donde están las perlitas si las tocas estas se muelen son muy sensibles con unas tres a cuatro enjuagadas quedan listas trata de no tocarlas.....En todo caso siempre queda algo de polvito blanco...
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Gracias

Mensaje por DOC »

Gracias Tonchi, pero que hay con lo que me dice Sergiño, el carbon activado??, como me ayuda a aclarar el agua??? y como se coloca, en que???
Y que hay del jugo de ajo???, para que sirve, como se hace???, como se coloca en el acuario???
danielitaleon
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: Haber....

Mensaje por danielitaleon »

DOC escribió:No entiendo sergiñio, para que sirve el carbon activado, sirve para aclarar el agua, como???? lo hace y para que sirve eel jugo del ajo y tambien como se hace y como se coloca en el acuario, en realidad con esto quedara el agua cristalina.
Cuanto tiempo el carbon activado, realmente no entiendo, hay que colocarlo en el filtro en una panti o algo, no tiñira el agua negra, en fin no entiendo :-s :-s :-s #-o

Hola Doc, no se muy bien como explicarte el desempeño del carbón activado xD, en terminos simples "atrapa" a los taninos por un cierto periódo de tiempo (dos semanas app), luego tendrías que renovarlo, pues pasado este tiempo el carbón liberará las particulas atrapadas.
Según tengo entendido, el ajo ayuda a prevenir enfermedades y ayuda también a aumentar el apetito de los peces, eso si, lo malo es que deja la pieza biennnn hedioda, es por eso que ya no lo uso [smilie=33.gif]

Saludos! :salute:
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Gracias

Mensaje por DOC »

Gracias por la respuesta, pero como se coloca y de que forma actua me gustaria saber, se coloca en una panti, es mejor que la perlita, cual ocupo????
Lo del ajo tampoco me tinca mucho
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Hola

Mensaje por alexis »

Doc, venden esponjas de carbón activado o activo, la colocas dentro de unso de los compartimentos del filtro interno y listo.

También he visto carbón activado en forma de "tubitos" transparentes que en su interior tiene unas especies de minas de lápices negras, eso es el carbón activo, este tubito generalmente se puede colocar en la salida de tu filtro interno, o sino , le haces una adaptación.

La gracia del carbon activado es que atrapa partículas de mucho menor tamaño que otros materiales filtrantes, es capaz incluso de filtrar medicamentos, algunos nutrientes para las plantas y vitaminas, por eso se recomienda en casos específicos como el tuyo.

Suerte.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

A ver Doc........vamos viendo.......tu preguntaste y YO te conteste \:D/ ahora te explico que es el Carbon Activado:

CARBON ACTIVADO:El Carbon activado es sumamente util en el control de elementos organicos,remueve componentes que no tienen actividad surfactante,o sea,aquellos que no tienen secciones hidrofobicas e hidrofilicas.El agua fluye a traves de numerosos poros y canales dentro del carbon,y los componentes organicos son absorvidos por los materiales de una gran area de superficie.es especialmente efectivo para ELIMINAR EL COLOR AMARILLO QUE SE PRESENTA EN LOS ACUARIOS!!!,se usa una Bolsa(previamente pasada por agua,para eliminar el polvillo negro)en el Filtro exterior o interior.......y se reemplaza despues de cierto tiempo.

AJO:El ajo contiene un Elemento natural llamado "LICINA" el cual se produce como una reacción al romperlo,es altamente beneficioso en los Acuarios ya que sirve como un PREVENTIVO NATURAL,ESTIMULA EL APETITO,REAVIVA LOS COLORES!!!!............(efectivamente existe un poco de olor al ingresarlo,pero desaparece rapidamente \:D/ )para un Acuario como el tuyo basta exprimir 2 Dientes de Ajo y su Jugo dejarlo caer al Agua de nuestro tanque.

Ahora bien Doc........el acuario es tuyo \:D/ cada uno de nosotros te recomienda de acuerdo a nuestra experiencia :thumbup: ..........tu veras lo que haces y te acomoda........................ #-o.....tu veras si te tinca o no te tinca..............
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Gracias

Mensaje por DOC »

Gracias me queda mas claro, pero donde se compara estas esponjas de carebon activado, yo no he visto y cuanto tiempo la coloco, cuanto duran???
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Hol

Mensaje por alexis »

DOC, la ocupas hasta que se acabe el color amarillo.

La venden en Aquamundo como repuesto para filtro interno Tetra Innen

Cuesta como $2.500 c/u y te dura como, 6 meses de uso contínuo.

Espero se te aclaren las dudas.

Por si no sabes donde queda aquamundo, está en San Isidro con Maule.

Stgo centro. Fono 5542326.

Suerte.
barlaro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Gracias

Mensaje por barlaro »

DOC escribió:Gracias me queda mas claro, pero donde se compara estas esponjas de carebon activado, yo no he visto y cuanto tiempo la coloco, cuanto duran???

Hola DOC. por lo menos yo, no he visto ni conozco esponjas de carbón activo, solamente las normales pequeños cilindros de carbón y esféricas como Matrix carbón.... además de purificar el agua, elimina olores; su duración es relativa; pero no más de 60 días (como mucho), después tienes que botarla y colocar una nueva (se venden en cualquier tienda de acuarismo y son relativamente baratas).

El ajo, a parte de las cualidades que nombra Sergiño es exquisito en mayonesa en un asadiño, Ja, Ja, Ja,...

Bueno, a los peces se los doy en su comida, los exprimo y su jugo lo pongo en una taza de café y luego le hecho los gránulos (GoldyColor), éstos absorven el sumo de ajo, se hinchan y..... mmmm los peces llegan a bailar la tarantella.... otra forma de administrárselos es en papillas.
Cerrado