Hace unos días en la parte izquierda de mi acuario aparecieron unas pocas algas, me gustaría que me ayudaran para saber como combatirlas, la verdad nose que tipo de algas son, por ello tome algunas imágenes y me gustaría compartirlas con ustedes para que me orienten.
Estaba pensando en comprar Sera Algovec pero antes preferir tener su ayuda.
a mi me aparecio la misma tb estoy en eso cambios de agua abono con co2 y viendo que mas puedo hacer!!!!
y las mas peludas (las plantas) las saque a un acuario de caracoles para que eliminasen el alga se la comen jijiji claro que las mas gruesas nica!!!! jajajajaj ahi algunos poecilla cuando tienen harta hambre tb ayudan
Caracoles impresionante como comen algas... yo tuve hartas de esas algas, con un cacho porque se enraizan en las hojas y troncos, pero son selectivas, siempre crecen en lugares específicos, así me pasaba... así que esperaba un tiempo y arrancaba las hojas más dañadas.... eso sí, no tenía anubias......
:thumbright:
hola,
en mi opinión la dureza del agua no tiene ninguna importancia con respecto a la aparicion de estas algas (lo considero un mito) ,mas bien aparecen por desbalances luz-co2-nutrientes-demanda vegetal como todas, por mal manejo de tales variables.
Sobre los silicatos, no se, me parece demasiado teórico, tampoco lo creo mucho.
Coincido con que los caracolillos no suelen tocar Rodophytas (algas "rojas"); sino mas bien diatomeas y similares, de bajisima adherencia.
--------------------
Antes de "recetar" quimicos y cosas , lo primero es conocer el manejo que tienes del acuario:
Iluminación?
co2?
sustrato?
rutina de mantencion en general (cambios de agua, que %,cada cuanto etc)??
ETC??
y una foto en lo posible, a veces dice mas que mil palabras.
Muy seguramente la respuesta se encuentra en relacion a algun aspecto mejorable de la técnica,
Saludos!