Mis Discos estan raros....
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Mis Discos estan raros....
Bueno les cuento...
tengo 2 discos salvajes hace 3 dias que estan en el acuario hospital
la rutina de medicamentos son:
1° semana 48hrs de Azul de metileno + Verde malaquita cambio del 90% del agua, luego al 3° dia medico con Azoo anti-endoparasito discus.... bueno llevo recien 3 dias medicando, pretendo hacer la cuarentena antes de pasar a mis discos al acuario principal..... el problema es que como son salvajes, antes que los sacara del acuario comian poco, pero comian(granulo para discos SERA)( como dato tengo a estos salvajes hace 9 dias...)
El tema es que hace 3 dias no comen y ademas me e fijado que nadan derrepente mirando un poco hacia abajo...
haaa lo que me percate es que cuando les cambie el agua al 90% des pues del periodo de 48 hr de azual + verde el estado de animo de los discos mejoro y nadaban euforicos (se veian felices) e uncluso comenzaron a pelear entre ellos, juntaban sus bocas hasta que eche el Azoo y se taimaron de nuevo(cuando les apagaba la luz comenzaban a nadar mejor...... opte con poner durante el dia una manta sobre el acuario para que no se stresaran...)
la preocupacion es que no comen.....
que ago....
en el acuario principal tengo 2 turquesas juveniles (8cm) los compre el martes 17, el tema que el primer dia no comieron nada pero al dia sgte empezaron a comer de a poco... y comen ahora granulo para disco.....
Saludos cualquier duda que tengan no duden en preguntar..... ya que soy primeriso en el tema de discos (estoy leyendo arto pa aprender y esten en las mejores condiciones)
espero comentarios :salute:
tengo 2 discos salvajes hace 3 dias que estan en el acuario hospital
la rutina de medicamentos son:
1° semana 48hrs de Azul de metileno + Verde malaquita cambio del 90% del agua, luego al 3° dia medico con Azoo anti-endoparasito discus.... bueno llevo recien 3 dias medicando, pretendo hacer la cuarentena antes de pasar a mis discos al acuario principal..... el problema es que como son salvajes, antes que los sacara del acuario comian poco, pero comian(granulo para discos SERA)( como dato tengo a estos salvajes hace 9 dias...)
El tema es que hace 3 dias no comen y ademas me e fijado que nadan derrepente mirando un poco hacia abajo...
haaa lo que me percate es que cuando les cambie el agua al 90% des pues del periodo de 48 hr de azual + verde el estado de animo de los discos mejoro y nadaban euforicos (se veian felices) e uncluso comenzaron a pelear entre ellos, juntaban sus bocas hasta que eche el Azoo y se taimaron de nuevo(cuando les apagaba la luz comenzaban a nadar mejor...... opte con poner durante el dia una manta sobre el acuario para que no se stresaran...)
la preocupacion es que no comen.....
que ago....
en el acuario principal tengo 2 turquesas juveniles (8cm) los compre el martes 17, el tema que el primer dia no comieron nada pero al dia sgte empezaron a comer de a poco... y comen ahora granulo para disco.....
Saludos cualquier duda que tengan no duden en preguntar..... ya que soy primeriso en el tema de discos (estoy leyendo arto pa aprender y esten en las mejores condiciones)
espero comentarios :salute:
- Riota
- Nivel 8
Re: Mis Discos estan raros....
La medicación los debilita. Ojo, no le heches "anti todo" de corrido, dales descanso entre un tratamiento y otro, para que se recuperen del trauma.
-
- Blogger
y si les tratas de dar algo más sabroso para tentarlos con la comida??
alimento vivo o papilla..
alimento vivo o papilla..
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola, cuidado con tanta medicacion , puedes afectar sus organos internos (higado), de ahi que esten "raros", no creo mucho en eso de medicar por medicar, uno medica ante un diagnostico, nunca un medico te dice "toma" toda esta bomba de remedios porsi acaso !!!!!!!!!!
Creo que eso puede ser, al camiar el 90% de agua, le dejas el ambiente limpio y se limpian internamente , por eso reaccionan "hiperactivos".
Saludos
Creo que eso puede ser, al camiar el 90% de agua, le dejas el ambiente limpio y se limpian internamente , por eso reaccionan "hiperactivos".
Saludos
kuyems, no es que medique por medicar pero estos discos son salvajes y es mejor prevenir cualquier tipo de enfermedad para que dañe a mis otros pequeños... solo eso.... lo que are es cambiar el agua y dejarlos descansar unos 2 dias y luego volvere al ciclo de medicacion...
saludos Espero comentarios :thumbright:
si kiere medicarlos dales fungus clear de jungle, es de super amplio espectro. y casi no estresa a los peces. ademas no los mediques tanto, los pobres deben estar super estresados.
la cuarentena es para eso, para ver si desarrollan algo en ese periodo de tiempo y ahi tratarlo enseguida.
:salute:
la cuarentena es para eso, para ver si desarrollan algo en ese periodo de tiempo y ahi tratarlo enseguida.
:salute:
- joen
- Acuarista Veterano
krosstyx escribió:kuyems, no es que medique por medicar pero estos discos son salvajes y es mejor prevenir cualquier tipo de enfermedad para que dañe a mis otros pequeños... solo eso.... lo que are es cambiar el agua y dejarlos descansar unos 2 dias y luego volvere al ciclo de medicacion...
hola
pienso que la gran mayoria de los peces discos salvajes que se venden no se les realizan las cuarentenas
como corresponden ,por ende cuando alguien los compra vienen de salir de una medicacion a la rapida
y elque se les medique nuevamente termina siendo una bomba para los pobre y como te mencionan
terminan debilitandose
si no se tiene claro que contra que se va a medicar es mejor no hacerlos y ante la llegada de nuevos peces
es mejor darse un tiempo para analizar bien algun sintoma y realizar cambios de agua constantes ya
que muchas veces ( por lo menos en mi experiencia con discos hibridos) la buena calidad de agua y el
cambio permanete ha resultado el mejor remedio para lograr que coman y se recuperen
saludos !
pd:el fungus clear es un antibacteriano por lo que solo se recomienda usar ante un evidente ataque bacteriano
no para prevenir
ya han dicho casi todo.
Revisa un post titulado "inicio cuarentena salvajes".
Ahi se explica, siguiendo los consejos de todos, como hacer una adecuada cuarentena para medicar, pero no sobremedicar.
Saludos
Revisa un post titulado "inicio cuarentena salvajes".
Ahi se explica, siguiendo los consejos de todos, como hacer una adecuada cuarentena para medicar, pero no sobremedicar.
Saludos
- carlitoss
- Acuarista Veterano
:-k
mmmm Quien te habrá recomendado esa medicación pq azul mas verde ](*,) ........
Veo varios problemas,,,, creo entender algo compraste unos peces nuevos, tenias a los salvajes en tu acuario principal y para no contagiar a los nuevos con algún posible problema q tubieran los salvajes, pasaste a los salvajes al acuario hospital ](*,) ,,, eso no sirvió de nada, en el periodo en el que estuvieron en el acuario principal esos salvajes si tenían parásitos o lo que sea dejaron huevos o cepas de lo que hayan traído contagiando de igual manera a los nuevos y a todos tus peces del comunitario ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) (claro esta si es que tenían algo)....
Con respecto al comportamiento de esos peces es completamente normal, no esperes con el trato que les estas dando anden bien,, no dejaste que se aclimataran a su nuevo hogar cuando ya los metes a otro acuario mas encima los medicas a full ](*,) .....
Déjalos tranquilo por un tiempo nada de medicamentos... obsérvalos, hay un post que alguien hizo para definir una cuarentena decente léetelo si tienes dudas las planteas ahí mismo....
Por favor describe tu acuario hospital, tamaño caja, filtración, etc. .... Que acondicionador usas??
:thumbright:
Saludos,,
mmmm Quien te habrá recomendado esa medicación pq azul mas verde ](*,) ........
Veo varios problemas,,,, creo entender algo compraste unos peces nuevos, tenias a los salvajes en tu acuario principal y para no contagiar a los nuevos con algún posible problema q tubieran los salvajes, pasaste a los salvajes al acuario hospital ](*,) ,,, eso no sirvió de nada, en el periodo en el que estuvieron en el acuario principal esos salvajes si tenían parásitos o lo que sea dejaron huevos o cepas de lo que hayan traído contagiando de igual manera a los nuevos y a todos tus peces del comunitario ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) (claro esta si es que tenían algo)....
Con respecto al comportamiento de esos peces es completamente normal, no esperes con el trato que les estas dando anden bien,, no dejaste que se aclimataran a su nuevo hogar cuando ya los metes a otro acuario mas encima los medicas a full ](*,) .....
Déjalos tranquilo por un tiempo nada de medicamentos... obsérvalos, hay un post que alguien hizo para definir una cuarentena decente léetelo si tienes dudas las planteas ahí mismo....
Por favor describe tu acuario hospital, tamaño caja, filtración, etc. .... Que acondicionador usas??
Saludos,,
Bueno carlitos....
el acuario hospital es de 74 lts, pero lo tengo con 50lts de agua solamente, la caja es de 60x31x40
y como filtracion tengo un filtro interno de 450lts/hr con regulacion de flujo, este es de esponja.
y como acondicionador uso aquasafe de tetra 5ml por 38lts....haaa con una piedra difusora para oxigenar aun mejor el acuario... eso..
salu2
Bueno entonces que ago :dontknow:
- carlitoss
- Acuarista Veterano
ok, tu filtro no es la gran cosa, solo sirve para mover el agua, debes hacer cambios diarios de un 50% como mínimo,, a lo mas día por medio, sifónear a diario, el amonio es muy perjudicial para esos peces..