hace unas semanas empeso el ataque de algas ](*,) de pelusa, depues se empesaron a morir las rotalas,
que ahora para eliminar el alga ? y revivir mis rotalas ?...
en el hardware del acuario de (100x40x40) tengo un filtro mochila elite para 240 litros, c02 casero, en la iluminacion 2 tubos t5 y 2 tubos philips comunes y silvestres.
temperatura en 27 a 28 grados
abonos uno de sera florena una ves a la semana una tapita y un abono de potacio y otro conmuesto que no recuerdo en este momento ](*,).
la luz esta encendida de la 1 a las 4 y depues de las 7 a las 12 con un timer.
mas rato pondre fotos par facilisitar la ayuda xD
rutina de mantenimiento cambio de agua 2 veses a la semana una de 50 % y otra de 20 %
el acuario es nuevo?? tienes sustrato?? cuanto peces tienes?? cuantas plantas tienes??
las algas salen al tener un alto nivel de nutriente, y si tu agua es dura mejor paa ella, trata de disminuir el ph, cuesta un poco eliminar esa alga yo tube me demore un mes maoma, hace cambio del 50% del agua apaga las luces, por unos dias, si tienes pocas plantas agrega mas plantas, describe mas tu acuario, el filtro q tiene es muy peqño ami gusto. el agua del acuario tiene q pasar 3 veces por el filtro en 1 hora ejemplo 120 litros el acuario el filtro debe ser de 360 como minimo.
espero despejarte algnas dudas, responde las preguntas y t echo unamano
las algas salen al tener un alto nivel de nutriente, y si tu agua es dura mejor paa ella, trata de disminuir el ph, cuesta un poco eliminar esa alga yo tube me demore un mes maoma, hace cambio del 50% del agua apaga las luces, por unos dias, si tienes pocas plantas agrega mas plantas, describe mas tu acuario, el filtro q tiene es muy peqño ami gusto. el agua del acuario tiene q pasar 3 veces por el filtro en 1 hora ejemplo 120 litros el acuario el filtro debe ser de 360 como minimo.
espero despejarte algnas dudas, responde las preguntas y t echo unamano
el acuario tiene aprox 2 años funcionando, tiene sutrato nutritivo: humus, turba, vermiculita, arcilla y perlita.
mmm mira mejor no abones más por un tiempo hasta que se estabilice... Esa explosión de algas tan así indica que muucho nutriente que tus plantas no han consumido; a lo mejor hay poco Co2 y mucho nutriente o hay poca luz y mucho nutriente cualquiera de estas dos combinaciones anteriores favorece a las algas y más aun si tu calidad de agua es mala (que no lo creo porque tienes Discos) o en su defecto también puedes tener déficit en la filtración (sobre todo la biológica).
Yo recuerdo cuando tuve el accidente florena la única solución fue cambiando el agua radicalemente y aumenté considerablemente la filtración a y por supuesto que no aboné en un buen tiempo ... Bueno también puse unas plantas de rápido crecimiento piolas...
Peterman escribió:mmm mira mejor no abones más por un tiempo hasta que se estabilice... Esa explosión de algas tan así indica que muucho nutriente que tus plantas no han consumido; a lo mejor hay poco Co2 y mucho nutriente o hay poca luz y mucho nutriente cualquiera de estas dos combinaciones anteriores favorece a las algas y más aun si tu calidad de agua es mala (que no lo creo porque tienes Discos) o en su defecto también puedes tener déficit en la filtración (sobre todo la biológica).
Yo recuerdo cuando tuve el accidente florena la única solución fue cambiando el agua radicalemente y aumenté considerablemente la filtración a y por supuesto que no aboné en un buen tiempo ... Bueno también puse unas plantas de rápido crecimiento piolas...
Saludos!! Espero te sirva de algo :thumbright:
dejo de abonar, sigo con las 9 horas de luz?, con le co2 funcionando?
El Co2 no lo apagues ni por casualidad! de hecho no sería malo que lo aumentes; la luz déjala como está nomás... las rotalas mueren por poco Co2 y luz (en tu caso lo más probable) o escasos nutrientes. Podrías poner a lo mejor un ninifiltro interno de esos de 190L/h para poder aumentar la circulación.
Yo también tenía un filtro de mochila nomás funcionando y le agrgué este chico y todo mejoró radicalmente, hasta se veía más limpio.
ahora tan mejo lo dato tienen razon los demas deja de abonar, a mi gusto tienes artos peces y con la comida y la caca q generan nutrientes, yotngo la mima cantidad de peces y 0 dramas, aumenta el co2 y ve la posibilidad de aumentar la calidad de la luz a pl o hqi, si tienes test para ver los niveles mejor aun
a ver xblade, voy a hablar con cierta propiedad, pues más o menos vengo siguiendo tu acuario y proceso.
Primero que nada, tienes SOLO filtro de mochila, por lo que, en todos los casos, tienes una mala filtración biológica. Eso implica que el nitrógeno no está siendo suficientemente reducido para que pueda ser asimilable por las plantas. ¿Qué pasó? el potasio que le hechaste, también tiene nitrógeno. N sobre N = explosión de algas!, y benditas las algas verdes! por suerte no es ciano.
¿Cómo se puede estabilisar?
Primero que nada, tienes que saber que seguir y seguir consejos ya sea por discos, enfermedad, plantas, abonos, luz, etc etc etc, lo unico que causa es un cambio en la rutina, y es la rutina, sagrada rutina, la que te dirá cómo debes ir actuando. Por eso, entre hacer papilla, cambiar la cantidad de cambios de agua, cambiar filtros, ver si te sirve el hqi, conseguir abonos, etc. derivó en lo que hoy acontece. Para estabilizarlo, tienes que, obviamente, mantener ciertos asuntos estables, lo máximo posible.
1.- Cada cuanto cambias el CO2? le hechas jalea para que se mantenga? Las alzas y bajas en la concentración afectan , además de a la mismisima concentración, en el ph, por lo que las plantas no se establecen firmemente ante tanto cambio y deriva en que no absorven todo el nitrogeno y fosfato que te sobra. tienes que ser lo más estricto posible. Si lo cambias los sábados, los sábados tendrá que ser, aunque esté de cumpleaños la polola.
2.-Luz? la has cambiado ultimamente? Por que tienes esos intervalos tan extraños? finalmente, tienes luz entre las 7 de la mañana y las 12 de la noche, por lo que, aunque hagas un intervalo, es mucha luz. Que se apague antes. Se que duele, pero es lo mejor. Tu sabes que mi acuario está en mi pieza, y odio llegar a mi casa después de las 10, por que ya no le alcanzo a ver (me acaba de pasar! ](*,) ). Que la luz prenda las 1 de la tarde, no quiere decir que esas 5 o 6 horas previas, no haya luz, las algas son capaces de absorverla en bajas cantidades y desarrollarse. Que prendan a las 10, que se apaguen a las 10 y punto. Luego podrás ir modificando eso a medida que tengas el control.
3.-Alguna planta super chupadora de elementos ? lenteja, alguna ludwigia, echinodorus gigantes? esas son buenas estabilizadoras.
4.- Cuando has desplantado, notas raíces negras? podría ser parte del problema!.
5.-El abonado, como te dije, tiene que aumentar a medida que las plantas ya estén estables con todos los puntos que te dije arriba y empiezen a evidenciar carencias, como algún alga roja, o malos colores en las hojas. Antes, no tiene sentido.
Por ahora, el gluta sería un buen apoyo para recontrolar el tema, pues carbonata (ojo mucho C puede afectar a los discos!) y elimina ciertas algas. si lo usas, diluyelo en un poco de agua de tu acuario antes de hecharlo, solo por si las moscas! es medio fuertón!