Bueno como dice el titulo mis plantas no se estan dando, mi acuario contiene las siguentes cosas para que ustedes puedan decirme en que estoy fallando:
-Acuario de 37 litros a 27° T, filtro de 180 l/h
-Sustrato Nutritivo a base de arcilla (ladrillo molido) y turba, tierra volcanica y cubierto con aqualite.
-En la luz tengo 2 ampolletas de ahorro de energia de 15 watts y un pl de 13 watts.
-Co2 hagen
- Abono uno vez a la semana con plant-gro
tengo las siguentes plantas:
Ambulias
valinesrias ( estan se me dan)
Pogostemon stellatus
rotalas goias
elodeas ( estan se me dan)
Plumas de aves
Grosso
espada del amazonas
lentejas muy pocas
etc, etc...
Bueno a la espera de sus respuestas, ojalas me puedan ayudar muchos saludos!
Mis plantas no se dan??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Mis plantas no se dan??
hola mira creo que un dato super inportante es la cantidad de dias que llevan dentro del acuario, si lleven menos de un mes o dos meses es normal, en mi caso llevo tres meses y recien esta semana las pogostemon helferis mostraron signos de vida y las HC tambien, eso se debe a la profundidad a la cual enterraste las plantas mientras mas cera del sustrato menor trayecto hacen las raices \:D/ \:D/ , la luz es importante pero creo que con lo que tienes estas bien, co2 hagen mnmn no lo conosco pero recomiendo el artesa y harto sobre todo para acelerar el crecieminto
danos mas informacion hacerca del plantado no tando del hardware si no del timepo de plantado que lleva, ojo las plantas cuando las cambia de un acuairo a otro iluminacion demoran mucho mas en acostumbrarse al hacerlos estas afloran y crecen de forma imprecionante :thumbright: :thumbright: :thumbright:
saludos espero haberte ayuduado
danos mas informacion hacerca del plantado no tando del hardware si no del timepo de plantado que lleva, ojo las plantas cuando las cambia de un acuairo a otro iluminacion demoran mucho mas en acostumbrarse al hacerlos estas afloran y crecen de forma imprecionante :thumbright: :thumbright: :thumbright:
- tucunin
- Acuarista Veterano
orlando escribió:hola mira creo que un dato super inportante es la cantidad de dias que llevan dentro del acuario, si lleven menos de un mes o dos meses es normal, en mi caso llevo tres meses y recien esta semana las pogostemon helferis mostraron signos de vida y las HC tambien, eso se debe a la profundidad a la cual enterraste las plantas mientras mas cera del sustrato menor trayecto hacen las raices \:D/ \:D/ , la luz es importante pero creo que con lo que tienes estas bien, co2 hagen mnmn no lo conosco pero recomiendo el artesa y harto sobre todo para acelerar el crecieminto
por supuesto los resultados los vez meses despues...no es instantaneo!!
el ciclado es importantisimo
cambia 50% de agua
vendran las algas!!
manten 12 horas de luz....no se si las rotalas se te den con esas luz
poda lo malo al toque
en esta etapa te sirven mas las raices que el follaje.....dele no mas paciencia!!!
exito!
- jaime01
- Nivel 4
okas veo k tengo k ser paciente no mas, llevo como un mes y un poco mas con este acuario, bueno ojalas tenga buenos resultados..gracias por sus respuestas!!! :thumbright:
-
- Nivel 3
suerte tranqilo noma despues veras q se daran algunas plantas solas, asta plagas jajjaja
- jaime01
- Nivel 4
jaja gracias!facbgnto escribió:suerte tranqilo noma despues veras q se daran algunas plantas solas, asta plagas jajjaja
- DoLF.
- Nivel 5
Igual en un mes tendria que haber un crecimiento aunq obviamente depende de la plata si es de crecimiento rapido, medio o lento, pero si el crecimiento es nulo en todo aspecto eso es un problema.
D o L F.
D o L F.