Urgente!! mi Molly tiene un Alien!!

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
enfocado
Nivel 1
Nivel 1

Urgente!! mi Molly tiene un Alien!!

Mensaje por enfocado »

Holas a todos, estoy muy preocupado.
Aqui van unas fotos de mi molly. Esta señora van 2 veces que ya pario.. y por cierto se comieron sus crias... al principio estabamos preocupados por un "bodoque" o bulto que le salio en su pancita, del lado izquierdo.. pero posteamos algo y ante la NULA respuesta lo dejamos pasar por que creimos que a lo mejor no era tan importante. Buen, ahora hay una COSA que se le esta saliendo (es como la mitad de un fideo cabello de angel) y se ve que parte desde lo que en un principio fue el "bodoque".. (ver fotos). Que hacer al respecto?? alguien sabe que es esto??
Saludos!

pensamos que es la famosa enfermedad del punto blanco pero... esta tiene como una hernea o algo asi que le esta saliendo.. fotos

Imagen

Imagen

Imagen
SPROKET
Nivel 3
Nivel 3

Re: Urgente!! mi Molly tiene un Alien!!

Mensaje por SPROKET »

ami juicio te recomeidno k medikes con metronidazol ya k es un bactericida de amplio espectro...

1 tableta cada 40 lts durante 3 dias y depe un cambio de un 40% de agua

o sino aplicar sal de costa.....ojo no la tipica k tienes en la casa pork contiene yodo

pd:ya k somos de antofagasta....vete ala mascoteca k se encentra al frente del san luis y pregunta cuando cuesta la bolsa de sal de osta si no estyo mal cuesta como 300 pesos

el que vende de todo
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

no se la verdad no alcanzo a ver bien pero o 1.- son hongos o 2 son gusanos anclas que son como unos gusanitos que se ven pegados a la piel del pez (eso pense al leer que son como fideos cabello de angel mas cortos), tambien podrian ser parasitos internos pero eso es mucho mas dificil de saber.

pueden ser mas cosas pero dificil sin verlo bien

un bactericida como dice el amigo seria lo mas eficaz por ahora para descartar que sean hongos o bacterias
enfocado
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por enfocado »

Bueno, no, es como un sarpullido o herida que le brota desde adentro (pareciera eso al menos) y no son muchos, ES UNO SOLO el fideo que le brota.. en fin ese pez murio.. y era la hembra reproductora!! y ahora hay uno que en vez de una sola cosa (que no se que es) tiene dos, en lugares distintos. Lo trato con metronidazol?
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

pueden ser puntos blancos o furunculos..lo que pasa es que hay enfermedades que los peces a veces contraern y quedan en estado latente por harto tiempo y cuando el organismo esta débil le brotan si una hembra tiene crias muy seguido se debilita y finalmente muere de alguna enfermedad oportunista es recomun que las hembras paridoras mueran luego..Pueden ser gusanos y ojala los haya tenido solo ella,estate atento al resto de los peces a ver que pasa si se restriegan si la cosa esa crece o se son gusanos hay gusanos tipo fideos chinos que salen de dentro hacia afuera.
trata de identificar bien que es primero,consiguete una lupa por ultimo y pegala al vidrio haber si consigues verlo mejor
Cerrado