que les parec e esta abono
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
que les parec e esta abono
esa es mi consulta... :-k como n le pego mucho al asunto del
los compuestos, queria saber que opinan de esto:
Composición :
■Nitrogeno Total (n) 10 %
■Nitrógeno Nitrico (n) 8 %
■Nitrógeno Amoniacal(n) 3.5 %
■Nitrógeno uréico (n) 2.5 %
■Acido fosfórico (p2o5) soluble en citrato de amonio neutro y agua 10.0 % (p4.4%)
■Acido fosfórico (p2o5) soluble en agua 10.0 % (p4.4%)
■Oxido de potasio (k2o) soluble en agua 27.0% (k22.4%)
Además contiene un completo complemento de micro elementos : Mg, Fe, S, Mn,Cu, Zn, B, Mo,Ca.
Composición :
■Acido fosfórico (p2o5) soluble en citrato de amonio neutro y agua 10.0 % (p4.4%)
Además contiene un completo complemento de micro elementos : Mg, Fe, S, Mn,Cu, Zn, B, Mo,Ca.
- tucunin
- Acuarista Veterano
Re: que les parec e esta abono
lo encuentro muy cargado al nitrogeno...que idealmente debe ser 0%
los traza estan buenos...
los otros compuestos no se que partes pueden reaccionar para bien o para mal!
la clave es el potacio...pero el oxido de potacio?
pero el N es el enemigo!!
(tu dices pa resucitar plantas?)
tucunin escribió:lo encuentro muy cargado al nitrogeno...que idealmente debe ser 0%
el N es el enemigo???
de quien?
yo lo usaria, con cautela, pero lo usaria.
pruebalo.
aunq trata de probar algo sin fosforo, y me gustaria saber q tipo de fierro tiene y cuanto.
saludos
- tucunin
- Acuarista Veterano
choe escribió:tucunin escribió:lo encuentro muy cargado al nitrogeno...que idealmente debe ser 0%
el N es el enemigo???
de quien?
yo lo usaria, con cautela, pero lo usaria.
pruebalo.
aunq trata de probar algo sin fosforo, y me gustaria saber q tipo de fierro tiene y cuanto.
saludos
si..es cierto que el equilibrio es bueno...pero es el nitrogeno el que debe ser ciclado...si lo introduces debes asumir que lo sumas al que esta ya disuelto en el agua(producto de los procesos de descomposicion biologica)..por ende lo incrementas siempre que lo adieras....Los fertilizantes nitrogenados son una importante fuente de contaminación del suelo y de las aguas. Los compuestos que contienen iones de cianuro forman sales extremadamente tóxicas y son mortales para numerosos seres, entre ellos los peces.
yo lo adiero,en muy bajas cantidades, pero debo saber de las consecuencias y estar respaldado con un buen filtro biologico!
(son mis apreciaciones y los resultados de mis pruebas, cotejadas con las guias maximas!)
saludos!
pero insisto.......NITROGENO = AMONIACO = ENEMIGO DEL ACUARIO
tienes razon, pero recuerda q para eliminar compuestos nitrogenados como la urea y los nitrtitos tenemos no solo a las bacterias, sino q a las plantas, ya q prefieren esos compuestos q al nitrato (son de mejor asimilacion).
desde mi pto de vista, los elementos criticos manejables con abono son el fosfato y el fierro, ya q puedes elegir abonos q no los tengan y tener fosforo y fe aparte, solo para aportar cuando ves signos de su falta (clorosis, falta de color, etc).
ademas son elementos q si bien dben estar en la columna de agua, son necesarios en pequeñisimas cantidades, q dependiendo de la localidad, ya vienen en el agua, o bien, los aportamos en el alimento (fosfato).
saludos!
desde mi pto de vista, los elementos criticos manejables con abono son el fosfato y el fierro, ya q puedes elegir abonos q no los tengan y tener fosforo y fe aparte, solo para aportar cuando ves signos de su falta (clorosis, falta de color, etc).
ademas son elementos q si bien dben estar en la columna de agua, son necesarios en pequeñisimas cantidades, q dependiendo de la localidad, ya vienen en el agua, o bien, los aportamos en el alimento (fosfato).
saludos!
-
- Moderador
hola,
permíteme la discrepancia, Tucunin :thumbright:
Segun mi experiencia, el nitrogeno (en forma de KNO3, salitre o aditivos como el seachem "nitrogen") es uno de los nutrientes con los cuales es mas dificil "pasarse" al menos en acuarios generosamente iluminados, densos en plantas y con inyeccion de co2. Es el macronutriente que de que adito en mayor proporción, es muy demandado por las plantas de rápido crecimiento, derivando en tallos engrosados, hojas mas robustas, etc. He leido autores alarmistas al respecto (advirtiendo sobre algas etc) y no sé si las "guías" dirán lo mismo , pero creo que se equivocan y que es incluso dificil desestabilizar un buen acuario plantado aditando N (lo peor que podría pasar son unas pocas algas verde punto en el vidrio..insisto, al menos en un acuario "bien" acondicionado).
Por otra parte, a ph acido (lo normal en un acuario con co2) el equilibrio entre amoníaco/amonio tiende hacia este último (amonio, NH4+), practicamente inocuo y consumido por las plantas (incluso teóricamente preferido por sobre el nitrato)
Saludos!
permíteme la discrepancia, Tucunin :thumbright:
Segun mi experiencia, el nitrogeno (en forma de KNO3, salitre o aditivos como el seachem "nitrogen") es uno de los nutrientes con los cuales es mas dificil "pasarse" al menos en acuarios generosamente iluminados, densos en plantas y con inyeccion de co2. Es el macronutriente que de que adito en mayor proporción, es muy demandado por las plantas de rápido crecimiento, derivando en tallos engrosados, hojas mas robustas, etc. He leido autores alarmistas al respecto (advirtiendo sobre algas etc) y no sé si las "guías" dirán lo mismo , pero creo que se equivocan y que es incluso dificil desestabilizar un buen acuario plantado aditando N (lo peor que podría pasar son unas pocas algas verde punto en el vidrio..insisto, al menos en un acuario "bien" acondicionado).
Por otra parte, a ph acido (lo normal en un acuario con co2) el equilibrio entre amoníaco/amonio tiende hacia este último (amonio, NH4+), practicamente inocuo y consumido por las plantas (incluso teóricamente preferido por sobre el nitrato)
Saludos!
GmoAndres escribió:hola,
Saludos!
y q opinas del Fe y fosfatos?
- Hermann
- Nivel 6
Saturnino, haz la prueba en tu acuario. por cada 50 litros de agua una cucharadita de cafe. La idea es que este bien diluido, en caso de que exista algun desiquilibrio y salgan algas, aunque no lo creo...saturnino escribió:esa es mi consulta... :-k como n le pego mucho al asunto del
Composición :
Asi poco a poco incrementas la racion y daras con la cantidad exacta.
(Supongo que es un fertilizante liquido cierto?)
Saludos
-
- Moderador
Hola Choe:
El margen de error para el P es menor, quizás porque este macronutriente se encuentra en menor proporcion en comparación al N en los tejidos vegetales (=> imprescindible como todo nutriente, pero se requiere menos para satisfacer la demanda).
Hierro la verdad utilizo poco, de hecho no usaba mas que lo que traian otras pocimas genericas, ultimamente me ha dado con aditar y no he notado problemas.
Creo que los margenes de error dependen del consumo del acuario, al menos en acuarios "rapidos" es dificil provocar algas cuando estables...el P en mi opinión ha tenido incidencia en brotes de agua verde cuando se me ha ido la mano, pero otros aditivos hasta se me han dado vuelta jaj, sin por ello generar drama en cuanto a algas (sí en cuanto a cambios en las plantas)
Saludos!
El margen de error para el P es menor, quizás porque este macronutriente se encuentra en menor proporcion en comparación al N en los tejidos vegetales (=> imprescindible como todo nutriente, pero se requiere menos para satisfacer la demanda).
Hierro la verdad utilizo poco, de hecho no usaba mas que lo que traian otras pocimas genericas, ultimamente me ha dado con aditar y no he notado problemas.
Creo que los margenes de error dependen del consumo del acuario, al menos en acuarios "rapidos" es dificil provocar algas cuando estables...el P en mi opinión ha tenido incidencia en brotes de agua verde cuando se me ha ido la mano, pero otros aditivos hasta se me han dado vuelta jaj, sin por ello generar drama en cuanto a algas (sí en cuanto a cambios en las plantas)
Saludos!
-
- Moderador
De todos modos estimo que lo ideal es aditar macronutrientes por separado,en mi opinión lo mas facil es ser generoso con el N y K y un poco mas cauteloso con el P, además asi se pueden establecer relacioanes de "causa-efecto" de manera mas certera.Por eso prefiero que N y P estén en mezclas diferentes.
Saludos!
Saludos!
- tucunin
- Acuarista Veterano
ok...master
no lo habia visto de ese punto
...son mis apreciaciones, de mis propios resultados...pero estoy llano a seguir creciendo en esto!
:thumbright:
no lo habia visto de ese punto
...son mis apreciaciones, de mis propios resultados...pero estoy llano a seguir creciendo en esto!
:thumbright:
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
realmente, no puedo estar mas de acuero con lo expuesto por Monobarrientos, es la manera en que veo y he experimentado en mis plantas, y claro, el lo sabe sin duda, jeje.
Respecto a la duda inicial del post,,, yo dudaria en aditarlo a mis acuarios, el solo hecho de leer nitrogeno amoniacal, me hace pensar en buscar otros medios de aditar Nitrogeno,
saludos! :flower:
Respecto a la duda inicial del post,,, yo dudaria en aditarlo a mis acuarios, el solo hecho de leer nitrogeno amoniacal, me hace pensar en buscar otros medios de aditar Nitrogeno,
saludos! :flower: