Competicion De Gases CO2 V/S 02
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
Competicion De Gases CO2 V/S 02
Puede sonar feo el titulo pero en fin..
tenia la duda el otro dia.. si oxigeno mucho el acuario con el movimiento del agua, esto afecta a mi pobre co2 casero???
No se si se entiende la consulta xDD!
Saludos
tenia la duda el otro dia.. si oxigeno mucho el acuario con el movimiento del agua, esto afecta a mi pobre co2 casero???
No se si se entiende la consulta xDD!
Saludos
- maestrodiego
- Nivel 8
Re: Competicion De Gases
mm en realidad nose, pk el co2 lo tienes k diluir bien en el agua, ahora si lo mueves bien, no creo k se pierda,
se pierde, por el movimiento.
ahora el oxigeno y el co2 no compiten, pero al haber mucho co2, la hemoglobina tiene mayor afinidad por el co2 q por el o2, por lo tanto los peces empiezan a respirar mas co2 q 02, por lo tanto se asfixian.
pero no por mucho co2, hay poco o2.
ahora el oxigeno y el co2 no compiten, pero al haber mucho co2, la hemoglobina tiene mayor afinidad por el co2 q por el o2, por lo tanto los peces empiezan a respirar mas co2 q 02, por lo tanto se asfixian.
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
Sip estoy conciente de que el co2 es mas afin con la hemoglobina que el oxigeno, pero no tenia seguridad de si era lo mismo con los peces..
entonces como puedo medir eso??... para qe no se pierda el poco co2 qe le estoy inyectando al acuario??
Saludos
entonces como puedo medir eso??... para qe no se pierda el poco co2 qe le estoy inyectando al acuario??
Saludos
x.zeba.x escribió:Sip estoy conciente de que el co2 es mas afin con la hemoglobina que el oxigeno, pero no tenia seguridad de si era lo mismo con los peces..
Saludos
mide ph y kh y pon los datos aca http://www.fishfriend.com/aquarium_co2_calculator.html
te dira si la cantidad de co2 q hay en el acuario es buena o no
saludos
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
mmm tratare de comprar o conseguirme algun medidor de ph y si tengo mas dineral uno digital.
el medidor de kh qiza sea mas complicado.. entonces eso es lo unico qe me qeda u.u
Saludos y gracias por sus respuestas
el medidor de kh qiza sea mas complicado.. entonces eso es lo unico qe me qeda u.u
x.zeba.x escribió:mmm tratare de comprar o conseguirme algun medidor de ph y si tengo mas dineral uno digital.
estaban vendiendo un kit de test sera por ahi en 15.
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
chiuuu no lo cache xDDDD!.
voy a tar atento
Gracias
voy a tar atento
Gracias
-
- Moderador
bueno algo de co2 se pierde pero no es relevante. Lo importante es que el acuario este bien oxigenado
sl2s
sl2s
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
... y recuerden que la temperatura es un factor a tomar en cuenta, respecto a la facilidad de disilucion del Co2 vs O2..
, ahora estan en verano verdad??
, ahora estan en verano verdad??
Para ser precisos, CO2 se une a un sitio diferente de la hemoglobina y no es mas afin que el O2. (NO CONFUNDIR CON EL MONOXIDO)choe escribió:se pierde, por el movimiento.
La asfixia, en condiciones de alto CO2, se debe a la incapacidad de eliminar CO2 y no a la falta de O2. El mover el agua aumenta la superficie de intercambio con el ambiente y genera perdida de CO2, pero para la cantidad que estamos aplicando es irrelevante.
Al saturar el agua con cualquier gas se desplaza al otro..... eso es una ley quimica..... pero trabajamos en condiciones sub saturantes.
-
- Moderador
:thumbright: :thumbright:Pome escribió: Al saturar el agua con cualquier gas se desplaza al otro..... eso es una ley quimica..... pero trabajamos en condiciones sub saturantes.
saludos!!