Hola, tengo un acuario hace unos 3 meses aprox, lo he cuidado lo mejor que he podido y se ve así:
El problema que he tenido es que desde hace una semana los dos caracoles manzana que tengo se han devorado varias de mis plantas, sobre todo las que se ven a la izquierda de la foto y al fondo, donde hay unas parece llamadas pluma de ave y otras muy parecidas. El acuario es de 25lts, lo tengo con termocalefactor a 24ºC, con iluminación 8hrs al día con tubo fluorescente de 18w, tengo guppies, cola espada, corydora y neones, y a veces le pongo de un fertilizante H lee para flores.
Que puedo hacer para que los caracoles no se coman mis plantas ?
hola, no son manzanas, son unos similares que pertenecen a la misma familia, los manzanas no se comen las plantas, yo manejo cerca de 10 caracoles en mi acuario, mi novia tiene como un millon de ellos XD y nada. asi que no deben de ser manzanas. donde los conseguiste? quiza sean de esos del HC que no son manzanas, lo que podrias hacer es alimentarlos con verduras hervidas, si es que son manzanas deberian dejar tranquilas las plantas, por si el problema es falta de alimento para ellos.
DISCREPO CON MI AMIGO ARRIBA, YO CREO K PUEDEN SER MANZANAS, ME HA TOCADO VER CARACOLES MANZANAS COMERSE PLANTAS, PERO CUANDO SE LAS COMEN ES PK ESTAN DEBILES O SE ESTAN MURIENDO.
PRIMERO K TODO OJALA K TUVIERAS SUSTRATO PARA K LAS PLANTAS SE DEN COMO CORRESPONDEN, Y SEGUNDO PERSONALMENTE AUMENTARIA LA LUZ DEL ACUARIO ADEMAS DE DARLE POR LO MENOS 10 HRS DE LUZ, ENTRE 10 Y 12 HRS DE LUZ, SI ESTO FUESE ASI LAS PLANTAS DEBIERAN TENER VIGOR, POR LO QUE LOS CARACOLES LES SERIA DIFICIL COMERLAS.
ES MI OPINION, SALUDOS
seria bueno que pusieras fotos de esos bandoleros come plantas para saber de que calaña son, yo postie hace un par de días atrás lo mismo. termine por exiliarlos se hacían chupete los brotes nuevos de las rotalas. eran de la familia pomacea los compre en HC
los deje en un acuario de cuarentena que tengo a la espera de su nueva dueña (mi nana) y saben... me di cuenta que los caracoles defecan bastante, por lo que me imagino deben aportar bastante amonio. cito esto, ya que como explicas tienes un acuario de 25 lts y tener 2 caracoles aportando fecas a una columna de agua tan reducida me imagino debe generar algun desbarajuste. sin contar que las fecas de los espadas y guppis que tienes en tu acuario.
para finalizar llegue a la conclusión que, acuario plantado y caracoles no son compatibles da los mismo de que fruta sean
chicotox escribió:seria bueno que pusieras fotos de esos bandoleros come plantas para saber de que calaña son, yo postie hace un par de días atrás lo mismo. termine por exiliarlos se hacían chupete los brotes nuevos de las rotalas. eran de la familia pomacea los compre en HC
los deje en un acuario de cuarentena que tengo a la espera de su nueva dueña (mi nana) y saben... me di cuenta que los caracoles defecan bastante, por lo que me imagino deben aportar bastante amonio. cito esto, ya que como explicas tienes un acuario de 25 lts y tener 2 caracoles aportando fecas a una columna de agua tan reducida me imagino debe generar algun desbarajuste. sin contar que las fecas de los espadas y guppis que tienes en tu acuario.
para finalizar llegue a la conclusión que, acuario plantado y caracoles no son compatibles da los mismo de que fruta sean
si estoy equivocado por favor alguien me corrija.
Saludos suerte
estas equivocado amigo mio, mi novia tiene un plantado (angelx_dark) y tiene un monton de manzanas de los buenos y no le tocan las plantas, al contrario junto a los come algas son el mejor ejercito que se puede tener para evitar la aparicion de estas.
Si, yo estoy segura que son manzana porque por 3 meses no se comieron mis plantas, el problema aparecio hace una semana que fue justamente cuando cambie la gravilla, quizas por ello mis plantas se debilitaron, pero no sé. Espero mas comentarios de ustedes, que saben mucho más que yo =P
estoy de acuerdo con que son buenos con las algas, pero las algas se pueden controlar con otros métodos. por ejemplo teniendo muchas plantas las cuales no le dan espacio a que las algas se alimenten por lo tanto no proliferan.
nuca he visto un plantado pro con caracoles.
chicotox escribió:seria bueno que pusieras fotos de esos bandoleros come plantas para saber de que calaña son, yo postie hace un par de días atrás lo mismo. termine por exiliarlos se hacían chupete los brotes nuevos de las rotalas. eran de la familia pomacea los compre en HC
Saludos suerte
estas equivocado amigo mio, mi novia tiene un plantado (angelx_dark) y tiene un monton de manzanas de los buenos y no le tocan las plantas, al contrario junto a los come algas son el mejor ejercito que se puede tener para evitar la aparicion de estas.
:salute:
yo tengo mas de 50 caracoles manzanas en mi acuario y ninguna planta esta mordida, a noser q sean hojita debilitadas
Saludos suerte
:salute:
yo tengo mas de 50 caracoles manzanas en mi acuario y ninguna planta esta mordida, a noser q sean hojita debilitadas
saludos
ESO ES A LO K ME REFIERO, PUES POR LA CANTIDAD Y HORAS DE LUZ SUMADO A K KIZAS NO TIENES SUSTRATO PUEDE SER UN FACTOR PARA K ALGUNAS PLANTAS SE DEBILITEN Y ALGUNAS DE SUS HOJAS MUERAN, Y ES AHI CUANDO LOS CARACOLES SE LAS COMEN, SALUDOS
yo eh visto fotos de acuarios muy lindos con manzanas date una vuelta por mercado acuarista estan vendiendo un acuario hermoso con manzanas pa q veas q no le hacen nada a las plantas
ah y por hay hay un post donde muestran q los manzana tienen unas manchas naranjas en la parte de carne y dales lechuga,pepino,zanahoria, etc cocido un pco le echas agua hirviendo esperas q quede blando y lo tiras al acuario quisas calmas el hambre de los manzanas
slu2
yo tuve 3 caracoles manzanas y me isiseron chupete las plantas, se los pase a mi primo (a prox 4 mese) y hasta el dia de hoy le asen chupete las plantas sobre too el pogostemon stellatus y too el dia se cuelgan de las lentejas y se las comen, nose si seran otro tipo de caracol manzanas pero los compre a un auspiciador del foro..
pd:te aconsejo, si kieren tener acuario plantado regalalos.. aunke son entretenidos ya k son muy activos xd