consulta sobre la mejor opción de Filtro

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Laura_2009
Nuevo
Nuevo

consulta sobre la mejor opción de Filtro

Mensaje por Laura_2009 »

Amigos/as:
tengo la idea de realizar un proyecto de acuario de 190 por 50 de alto y 45 de fondo, pero estoy muy complicada respecto del filtro que debiera llevar ( este acuario tendria algunas plantas y un tronco), por favor, alguien me puede aconsejar al respecto?.
Estuve también viendo algunos filtros de los tema de brico, pero como no conozco mucho al respecto no puedo lograr entenderlos bien :dontknow:

Saludos y muchas gracias.
Patulekaa
Nivel 1
Nivel 1

Re: consulta sobre la mejor opción de Filtro

Mensaje por Patulekaa »

deberias tener filtro fisico o mecanico, quimico y biologico para que este bien tu acuario. Los filtros biologicos son el siporax donde se juntan bacterias saprofitas que ayudan a la maduracion del agua de tu acuario, los fisicos pueden ser perlon, esponja y los quimicos podria ser carbon activado, en el caso que pudieras hay unos filtros con UV para matar microorganismos patogenos, hongos. Y si quisieras tener plantas filete tendrias que proporcionar al agua CO2 y abonos como fierro...eso seria...ojala alguien pueda aportarte algo mas...suerte con tu acuario.
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Re: consulta sobre la mejor opción de Filtro

Mensaje por Muffet »

como quieres algunas plantas y el acuario es grande, recomiendo hacer un wet-dry... Buena filtracion, buena oxigenacion y no tienes problemas con el co2 pues seran pocas plantas.

Saludos
Cerrado