Agua Destilada para bajar el GH.....

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

Agua Destilada para bajar el GH.....

Mensaje por krosstyx »

Tengo una duda he escuchado que se puede usar Agua destilada para bajar el GH del acuario....
pregunto esto de manera urgente ya que tengo un acuario de discos y necesito bajar el Gh (lo tengo en 15), lamentablemente no tengo RO para echarle a mi acuario.....
algunos discofilos solo usan agua de la llave con un buen acondicionador( yo uso aquasafe de TETRA) pero me gustaria mejorar un poco el agua ya que el agua destilada es barata(a corto plazo) y es lo unico tengo disponible en este momento.....

Mis equipos son:
2 filtros externos: Astro 2208 - Boyu EFU-35
CO2 PRO 2 Gotas poe seg.
Reactor con biobolas
160 ltr
50% a la semana, cambio de agua.

Saludos cordiales y espero sus comentarios :salute:
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Agua Destilada para bajar el GH.....

Mensaje por carlitoss »

:-k :-k Agua destilada barata :-k lo dudo el proceso de destilación es muy caro..... creo te refieres al agua que venden para planchas, baterías, radiadores , etc. esa agua no es destilada es agua que pasan por resinas, bajan la dureza pero en el proceso aporta mucho sodio, en vez de mejorar la calidad del agua la empeoran para el uso que quieres darle, para las baterías, planchas, radiadores, etc. andará bien pero para tus peces no creo...

Con respecto a tu gh ni tan alto, buen acondicionador no mas, junta Money para el RO en vez de comprar esa agua..

Saludos,,
:thumbright:
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Re: Agua Destilada para bajar el GH.....

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Un sistema de osmosis vale como 120 lucas en homecenter, a largo plazo lo vas a agradecer y puedes comprarlo en comodas cuotas, yo llegue a tener gH de 25 , ahora no pasa de 8, dH era casi 15 ahora con suerte 5, esto sumado al Co2 incidio en que mi ph bajara gradualmente (parti cambiando 70% llave 30% osmosis hasta ahora 80% Osmosis, 20% llave ) desde 8 a 6.9.

Saludos
Cerrado