Va para plantado? =)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

juanjo_mbj_15
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Va para plantado? =)

Mensaje por juanjo_mbj_15 »

Aca rayando la greda...
Imagen

Todo mesclado...
Imagen

Llenando la caja de vidrio...
Imagen

Y listo :D
Imagen

Me salte algunas cosas como la plantacion :D, pero bueno... despues de trabajar todo el día asi kedo mi acuario :D... espero k les guste, le falta mucho para llegar a ser un plantado, pero se ve bonito ^^

Porfavor criticas... de ellas se aprende, Saludos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
medio trabajito pasarte rallando pa llenar el acuario,pero es resultado esta muy bonito,para estar en su etapa de comienzo yo lo encuentro muy bueno,me gustó harto ya creceran las plantas y se vera "más plantado",pero hasta ahora yo creo que vas muy bien.
criticas ninguna,un comentario más bien y es que según tengo entendido si le pones CO2 no le puedes poner difusor de aire,porque el CO2 se va..me corrigen si me equivoco...
lena
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

es mi idea o la mitad del acuario esta fuera del mueble :S
shakistronki
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por shakistronki »

hermoso tu acuario, pero concuerdo con lena que los difusores de aire estan de mas...
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Haz algo con ese mueble, para que no "sobre acuario"...ponle Melamina debajo del tamaño del acuario...
juanjo_mbj_15
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por juanjo_mbj_15 »

Sip es verdad :D... ahora le van a hacer un mueble nuevo... y los difusores se los tengo porque aun no le hago el CO2, voy a hacer lo de la melamina por el momento :D... saludos
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Se ve bien, trata de colocarle más base al acuario, quizás una mesa más grande!

Salu2., Dalilo
ACUARIANO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ACUARIANO »

como dice el resto, soluciona lo de la base, para no tener problemas a futuro, el resto del acuario esta impeque, y las plantas iran reproduciendose solas
German_LINARES
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por German_LINARES »

amigos una consulta: "Porque dice que los difusores estan demas"

Yo en mi acuario tengo unos difusores, similares a los que tiene juanjo_mbj_15
y producen efectos de corrientes submarinas, por llamarlas asi, y uno conectado exclusivamente a la mangera por donde sale el co2...
No sale mucho, pero sus burbujas salen.....
aguga09
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por aguga09 »

FELICITACIONES......La verdad es que quedo super bonito para ser el comienzo...y bueno los consejos, ya te dieron los mas relevantes...los difusores afuera, lo del mueble es urgente , y algo mas....mmmmmmmmmmmmmmmmmm, podria ser que
tengas cuidado con el crecimiento de la valisnera gigante ya que le va a tapar la luz a las plantas que tienes en la parte frontal del acuario, asi que si te gusta mantenla siempre al raz, lo demas ya lo sabes asi que esperamos las fotos de la evolicion de las plantas

suerte

agg
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

German_LINARES escribió:amigos una consulta: "Porque dice que los difusores estan demas"

Yo en mi acuario tengo unos difusores, similares a los que tiene juanjo_mbj_15
y producen efectos de corrientes submarinas, por llamarlas asi, y uno conectado exclusivamente a la mangera por donde sale el co2...
No sale mucho, pero sus burbujas salen.....

Hola:
Por lo que a mi me explicaron el aire hace que elCO2 que este en el agua se vaya y no tenga casi ningún efecto,porque se evapora,de hecho cuando se me pasó la mano con el CO2 lo primero que hice fue meterle aire y así salve a los peces...así que debe ser verdad.
Para crear corriente tengo dos filtros (también me dijeron eso jejeje),puestos en posición diagonal para crear una corriente en el acuario
Lena
saulin83
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por saulin83 »

Q tal!

Espero no sea muy tarde para dar mi opinión, jejee.

Bueno, lena ... Tienes mucha razón, cuando te pasas de co2 lo primero que hay que hacer es poner un aireador o producir movimiento en la superficie del acuario, esto provocará un intercambio de gases y por ende el co2 se liberará fácilmente. con la introducción de co2 es seguro que vamos a tener una bajada de ph por eso debemos tener mucho cuidado de no excedernos porque podemos perder peces, tenemos que regular el co2 para que exista un equilibrio.

Germán... Los difusores están demás cuando lo que se introduce por esos difusores es aire, para que me entiendas..¿para qué queremos meterle burbujas de aire al acuario? La respuesta quizá sería...para proporcionar oxígeno a los peces ¿no? pero...¿entonces para que tenemos plantaS?
Pues para proporcionar el oxígeno necesario a los peces, si tienes plantas ellas nos darán todo el oxígeno necesario para nuestros habitantes. si tienes plantas , y co2 y metes difusor de aire todo ese co2 lo estás dejando escapar y no estás aprovechando nada. Si tú usas difusores para introducir el co2 pues no está tan mal, pero te recomendaría otra manera de introducir el co2 al acuario para que la splantas lo aprovechen al máximo, auqneu si a tí te funciona pues adleante, cada acuarioe s un mundo jejeje. Yo también tengo co2, es con levadura y mis plantas burbujean muy bonito, puedes ver hilerillas de burbujas saliendo de algunas hojas hacia la superficie, eso es oxígeno.

juanjo! si no tienes aún co2 con mas razón quita los aireadores, pa que aprovechen las plantas el poco que exista en el acuario.

Saludos!!!!
Cerrado