hola,
se trata de un Echinodorus....precisar la especie es muuuy dificil ( y mas hoy día que cada vez se consiguen mas hibridos nuevos), pero pareciera tratarse de un E. amazonicus. En tal caso, debiera , con el tiempo, comenzar a desarrollar hojas mas alargadas y de tallo mas corto (la forma emergida posee tallos largos y hojas ovaladas, y no pareciera llevar tanto tiempo en el acuario)
GmoAndres escribió:hola,
se trata de un Echinodorus....precisar la especie es muuuy dificil ( y mas hoy día que cada vez se consiguen mas hibridos nuevos), pero pareciera tratarse de un E. amazonicus. En tal caso, debiera , con el tiempo, comenzar a desarrollar hojas mas alargadas y de tallo mas corto (la forma emergida posee tallos largos y hojas ovaladas, y no pareciera llevar tanto tiempo en el acuario)
GUST@VO escribió:no parece para nada una espada del amazonas
de todos modos esperare que comiencen a salir mas hojas para ver si varia el largo del tallo
ya tiene una vara floral espero que de hay salgan crías de esta
saludos y muchas gracias
por sus comentarios , por favor opinen es gratis
:king:
Se parece mucho el tipo de hoja a una espada del amazonas (no mucho a la forma, pero si en la textura y las nervaduras que se ven en la foto), claro que tu plantita posee mas tallo, lo cual se explicaria con lo que dice el compañero GmoAndres, una buena forma para saber si en realidad es algun tipo de espada del amazonas es esperar a que en la vara floral salgan las crías, como estaran sumergidas desde un principio, en teoría deberian ser con hojas de forma alargada y no con demasiado tallo..
Saludos!!!!!
Claro, si la pileta está temperada entre 20 a 29°C sip, de otro modo no, ademas si la pileta es temperada cualquier planta viviría allí si tambien tiene las condiciones de luz...
ademas creo que puede ser una echinodorus radicans, aunque igual lo dudo, ya que la textura de la hoja de ve mas gruesa, pero no se si es echinodorus amazonica ya que si ven el tallo, llega hasta arriba, o sea el tallo es mas largo que la hoja y la planta no es tan grande como para que el tallo sea largo, las hojas de la amazonica empieza desde abajo y el tallo es super corto, no sé si me explico...
aunque lo mas probable es que sea una echinodorus amazonica ](*,) jejejeje
Rosty5 escribió:Claro, si la pileta está temperada entre 20 a 29°C sip, de otro modo no, ademas si la pileta es temperada cualquier planta viviría allí si tambien tiene las condiciones de luz...
No me parece E. radicans, pero insisto, las plantas son polimorficas segun las condiciones y grado de adaptacion, el largo del tallo no es siempre indicativo o buen parámetro; las hojas en estado emergido de E. amazonicus son ovaladas y el tallo largo, mientras la forma mas comun estando sumergida es generar hojas alargadas y tallos cortos. En la de la imagen se aprecian diferentes tipos de hoja en una misma planta, lo que me hace suponer que aún está adaptandose a las nuevas condiciones.
El genero es definitivamente Echinodorus; la especie ya es terreno complejo, por lo que comentaba... ahora bien, a mi me "parece" un E. amazonicus, pero puede que me equivoque y quizás habría que ver la planta ya mas frondosa con todas sus hojas nuevas adaptadas al acuario, y si es posible , su inflorescencia.