Filtro Atman AT-881
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rjcarvajaln
- Nivel 3
Filtro Atman AT-881
Hola a todos
Bueno, hace poco que estoy aprendiendo de acuarismo. Compre este filtro Atman AT-881 para mi acuario de 120 litros, [img]http://www.casadaada.com.br/images/atman%20881.JPG/img] y bueno, mi duda es si le puedo conectar la manguera del CO2 casero a esa manguera que trae como accesorio para tirar burbujas...
¿Alguno de uds lo tiene? :scratch:
Esperando desde ya sus respuestas me despido... Saludos :thumbright:
Bueno, hace poco que estoy aprendiendo de acuarismo. Compre este filtro Atman AT-881 para mi acuario de 120 litros, [img]http://www.casadaada.com.br/images/atman%20881.JPG/img] y bueno, mi duda es si le puedo conectar la manguera del CO2 casero a esa manguera que trae como accesorio para tirar burbujas...
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
Re: Filtro Atman AT-881
rjcarvajaln escribió:Hola a todos
Por supuesto que sí, reemplazandolo no tienes problemas.
Salu2
Alcanfors
- rjcarvajaln
- Nivel 3
Muchas gracias Alcanfors :thumbright: , entonces lo conectaré ahi :cheers:
Saludos...
Saludos...
- rjcarvajaln
- Nivel 3
Ah otra pregunta... El material filtrante que trae (una esponja, unos anillos blancos y carbon creo) despues de cierto tiempo, se cambia? se lava? lo venden ? :scratch:
Gracias por aclarar mis dudas... :thumbright:
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
rjcarvajaln escribió:Ah otra pregunta... El material filtrante que trae (una esponja, unos anillos blancos y carbon creo) despues de cierto tiempo, se cambia? se lava? lo venden ? :scratch:
LA esponja se lava con agua sacada del mismo acuario, los cerámicos no debieran de ser lavados ya que en ellos se asientan las bacterias del ciclo del nitrógeno, el carbón activado se cambia cada 1 o 2 meses dependiendo de la carga biológica y la cantidad de cargón que uses, (aunque este último no es imprescindible y lo puedes cambiar por perlón o más cerámicos)
Salu2
Alcanfors
- rjcarvajaln
- Nivel 3
Gracias por aclarar mis dudas, vale :thumbright:
Saludos..
Saludos..
Perdóname por colgarme de tu tema, pero tengo el mismo filtro y recién ayer empecé en esto del acuarismo, y no se nada al respecto, podrían asesorarme con este tema, que funciones cumple, aparte de filtro es la bomba también?, esa manguerita que trae aparte va sumergida en el agua o sale al exterior? como puedo sacarle mejor su provecho!!!
Espero toda la ayuda posible!!!
Gracias de ante mano.
Espero toda la ayuda posible!!!
Gracias de ante mano.
-
- Nivel 4
esa manguera que trae va fuera de el acuario, se llama venturi por su efecto y juega con las presiones, la funcion que cumple es introducir oxigeno en tu acuario, por eso se deja afuera.
para sacarle mejor su provecho depende de el tipo de acuario que tengas.
para sacarle mejor su provecho depende de el tipo de acuario que tengas.
- rjcarvajaln
- Nivel 3
Asi es, y justamente donde va esa manguera es donde conecté mi CO2 casero :thumbright:
Saludos..
Saludos..
Gracias por las respuestas, en relación a la contra pregunta"¿que tipo de acuario?........lo único que puedo asegurarles es que es de +- 100 lts y esta con muchos peces y algas naturales, además de fondo con rocas y piedras, arena, etc., etc..........aparte tiene un calentador(así se dice) que regula la Tº del agua y por otro lado viene con otro acuario bastante mas pequeño(maternidad) con todos sus accesorios.......si alguien me puede asesorar o ayudar lo voy a agradecer enormemente!!
PD: es normal que el filtro Atman AT-881 a ratos pequeños deje de burbujear y despues aparecen las burbujas nuevamente?
PD: es normal que el filtro Atman AT-881 a ratos pequeños deje de burbujear y despues aparecen las burbujas nuevamente?
- rjcarvajaln
- Nivel 3
Por lo menos al mio, cuando le conecto la manguera de aire al venturi, tira burbujas como loco :thumbright:
Saludos
Saludos
Bueno ayer como primer día de mes decidí hacer la mantención a mi acuario la cual incluyo cambio del 30% de agua más la limpieza del filtro donde aquí están mis dudas.
Me encontré que al abrirlo aparte de la esponja filtrante vienen dos bolsas que una contiene un material sólido blanco(mas grande) y otra bolsa con un material sólido negro(mas pequeño) además una tela filtrante, también con dos placas plásticas que la verdad después de sacar todo y lavar saque por deducción el orden.........corríjanme por favor.
Primero: en el fondo una placa plástica
Segundo: tela filtrante
Tercero: bolsa que contiene el material sólido negro
Cuarto: bolsa que contiene el material sólido blanco
Quinto: placa plástica
Sexto: esponja filtrante.
Cualquier ayuda será bien venida.
Gracias.
Me encontré que al abrirlo aparte de la esponja filtrante vienen dos bolsas que una contiene un material sólido blanco(mas grande) y otra bolsa con un material sólido negro(mas pequeño) además una tela filtrante, también con dos placas plásticas que la verdad después de sacar todo y lavar saque por deducción el orden.........corríjanme por favor.
Primero: en el fondo una placa plástica
Segundo: tela filtrante
Tercero: bolsa que contiene el material sólido negro
Cuarto: bolsa que contiene el material sólido blanco
Quinto: placa plástica
Sexto: esponja filtrante.
Cualquier ayuda será bien venida.
Gracias.