urgente ayuda enfermedad en guppys
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
urgente ayuda enfermedad en guppys
ola eh tenido un problema con las guppys hembras se les hace una cosa como hongos en la cabesa lomo ojos y boca y nadan raro pero ahora se contagio un macho y queria saber q hacer les eche un poco de metronidazol costapour de sera y sal pero nada el metronidazol lo puse hoy estan como a 27° en 15 litros con un buen filtro y bn plantado no se q hacer xq despues de un tiempo mueren q hago ??
slu2
PD: no lo muevan a enfermedades hasta tener una buena respuesta porfa q aca es mas activo
slu2
PD: no lo muevan a enfermedades hasta tener una buena respuesta porfa q aca es mas activo
Re: enfermedad en guppys
sube unas fotos si puedes, ayudan mucho
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
esq es = a un hongo como pelos o mejor dicho algodon nada mas especial y nadan raros los peces
slu2
slu2
A ver si recuerdo bien...
me parece que el metronidazol era para las bacterias, y segun lo que describes, esto se parece mas a un hongo, que mis peces tambien tuvieron(eso de las manchas "algodonosas"). En esa ocasion, fueron tratados con verde malaquita, no recuerdo la dosis, pero se mejoraron en un par de dias.
Ahora a buscar la causa del supuesto hongo. Yo por lo menos no se, pero se me ocurre que podria haber ingresado por una mala higuiene en las manos al momento de podar.
A ver si los mas experimentados tambien aportan ideas...
PD: el verde malaquita lo compre en la tienda de peces. venden en formato polvo(ultra concentrado), y diluido.
Saludos!
me parece que el metronidazol era para las bacterias, y segun lo que describes, esto se parece mas a un hongo, que mis peces tambien tuvieron(eso de las manchas "algodonosas"). En esa ocasion, fueron tratados con verde malaquita, no recuerdo la dosis, pero se mejoraron en un par de dias.
Ahora a buscar la causa del supuesto hongo. Yo por lo menos no se, pero se me ocurre que podria haber ingresado por una mala higuiene en las manos al momento de podar.
A ver si los mas experimentados tambien aportan ideas...
PD: el verde malaquita lo compre en la tienda de peces. venden en formato polvo(ultra concentrado), y diluido.
Saludos!
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
tengo entendido q el costapour de sera tiene azul de metileno le eche mucho metronidazol y mucha sal un guppy tiene el ojo con hongo pero ahora se freno pero ayer en el dia avanzo mucho quedaronn lo doble de antes pero parece q con esta bomba q eche se van y mesrvira el jugo de ajo ???? creo q se usaba pero q otra cosa le echo esq si vieran las guppys q tengo sabrian xq quiero salvarlas aunque tengo como 20 alevines de cada una (2 hembras) y son jumbo cola de delta son = q un macho solo les faltan los puntos en el cuerpo ademas son de medio cuerpo negro con aletas una roja y la otra celeste
slu2
slu2
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re:urgente enfermedad en guppys
porfa ayyuda q uno se esta muriendo
slu2
slu2
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: urgente ayuda enfermedad en guppys
ya le cambie recien un tercio del agua y eche anticloro no lo hacia ase un tiempo medi parametros y son :
pH:8.5
kH:8
gH:17
NO2:0,0 mg/l
t°:30°
slu2 porfa ayudenme
slu2 porfa ayudenme
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
ya murio uno celeste con cuerpo celeste
slu2
slu2
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
podria ser columnaris . . busca info si te sirve.
Sin foto no s epuede hacer mucho ... pero segun yo es bastante probable q sea eso
saludos
Sin foto no s epuede hacer mucho ... pero segun yo es bastante probable q sea eso
saludos
- fca1963
- Acuarista Veterano
Como dice Mad Max si se trata de columnaris es muy dificil que se salven aunque el metranidozol deberia funcionar porque es un medicamento de amplio espectro lo que me hace suponer que aplicaste el medicamento cuando la enfermedad estaba muy avanzada....lo que te recomiendo es subir una foto de los peces infectados para poder identificar la enfermedad con mas certeza......saludos
- francisco.munozc
- Nivel 3
oscarnanuepara escribió:ya le cambie recien un tercio del agua y eche anticloro no lo hacia ase un tiempo medi parametros y son :
slu2 porfa ayudenme
amigo como dicen mas abajo tienes un gran porcentaje que sea columnaris, si es asi tienes atacar las condiciones para que no se desarrolle el bicho.
te dejo un link de la enfermedad.
http://www.alaquairum.net/columnaris.htm
[Bacteria] Flexibacter columnaris
Este microorganismo se encuentra asociado al mucus de los peces sanos y enfermos. No se desarrolla por debajo de 12 ºC y prácticamente no es viable a menos de 15 ºC. Por encima de 25 ºC es fulminante. A veces se confunde con infecciones de hongos de la boca por presentar síntomas parecidos. Su aparición es menos probable en agua dulce con bajo pH y bajas concentraciones de materia orgánica.
SINTOMAS:
Afecta a la región bucal, donde se produce un penacho de células epiteliales y bacterias, puntitos grisáceo-blancos sobre la cabeza y las aletas rodeadas de un aro rojo. Afecta también a las branquias.
bueno yo tb tube este problematico amigo meti a mi niños a un acuario enfermeria. revise cuales sus parametros de ph y tº minimos, baje el ph con jugo de limon. y aplique mtretronidazol una pastilla bn molida en 20 ltrs. segun instrucciones del foro.
y se acabo el problema ataque la bacteria. :thumbright:
espero que puedas salvar a tus nenes.
saludos pancho :thumbright:
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
definitabemente es eso entonces dejo a t° ambiente (22° app) pero ah algunos les desaparecio casi por completo y el q murio tenia en las branquias
slu2
slu2