Urgente, me servira para mis discos.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
- Contactar:
Urgente, me servira para mis discos.
Hola amigos discofilos, una consulta, resulta que a fin de mes me voy a mis merecidas vacaciones y no quiero dejar la alimentacion de mis discos a cargo de alguien que no sepa de proporciones.
Bueno cortita encontre este producto http://www.aquamundo.cl/index.php/produ ... /56/cat/34, hice las respectivas consultas y tambien consulte si serviria para alimentar a mis discos durante los 15 dias que voy a estar fuera, tengo alimentador automatico pero aun no se alimentan 100% de granulos ni hojuelas, asi que busco alternativas, me lo recomiendan o tienen algunas posibilidades por ahi.
Saludos.
Bueno cortita encontre este producto http://www.aquamundo.cl/index.php/produ ... /56/cat/34, hice las respectivas consultas y tambien consulte si serviria para alimentar a mis discos durante los 15 dias que voy a estar fuera, tengo alimentador automatico pero aun no se alimentan 100% de granulos ni hojuelas, asi que busco alternativas, me lo recomiendan o tienen algunas posibilidades por ahi.
Saludos.
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Urgente, me servira para mis discos.
hola la verdad no e usado este producto con discos pero me an dicho que cumple su funcion, pero si no comen granulado comeran este producto ? ](*,)
saludos.
saludos.
-
- Nivel 4
- Contactar:
xblade escribió:hola la verdad no e usado este producto con discos pero me an dicho que cumple su funcion, pero si no comen granulado comeran este producto ? ](*,)
saludos.
Hola, a eso es lo que voy, pero con el granulado puedo provocar un desbalance dentro del acuario por la descomposision que producira al no ser consumido, lo cual va afectar directamente la salud de los discos , en todo caso tengo harta cori que le harias shupete al granulado y la hojuela, pero estoy en la duda si corro ese riesgo, ya que durante 15 dias no le hare cambios de agua al acuario, en cambio este producto viene con componentes que no se descomponen con facilidad durante los dias que esta sumergido.
En todo caso el vendedor me dijo que sirve perfectamente para los discos, se que los peces en todo caso duran varias semanas sin comer alimento, pero tampoco quiero que bajen sus defensas y esten mas expuestos a enfermedades(Hexemita)
Saludos.
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Buenas!
Se lee bien la descripción del producto pero estas cosas nunca resultan ser tan mágicas como lo prometen y tienes el riesgo de que los discos ni lo pesquen.
Aún tienes tiempo para seguir ofreciéndole gránulos a los discos, si están sanos y tranquilos, tendrán hambre y se lo comerán igual. Deja suspendido el tubifex hasta la vuelta de las vacaciones (o indefinidamente) porque si les estás dando gránulos de a poco pero sigues dándoles tubi, de seguro no pescarán el gránulo por ser muchisimo menos atractivo (y sabrán que después les llega igual tubi). Si les vas dejando puro gránulo desde ya quizas un par de días no coman, pero con hambre se lo terminarán comiendo aunque sea de mala gana, así puedes dejar tu alimentador automático..
Recuerda dejar el acuario bien limpio con perlón nuevo en los filtros y un cambio de agua generoso (50% por lo menos) antes de irte. Ojalá puedas encontrar a alguien de confianza que se de una vuelta en la semana para salvar situaciones inesperadas.
sl2!
Se lee bien la descripción del producto pero estas cosas nunca resultan ser tan mágicas como lo prometen y tienes el riesgo de que los discos ni lo pesquen.
Aún tienes tiempo para seguir ofreciéndole gránulos a los discos, si están sanos y tranquilos, tendrán hambre y se lo comerán igual. Deja suspendido el tubifex hasta la vuelta de las vacaciones (o indefinidamente) porque si les estás dando gránulos de a poco pero sigues dándoles tubi, de seguro no pescarán el gránulo por ser muchisimo menos atractivo (y sabrán que después les llega igual tubi). Si les vas dejando puro gránulo desde ya quizas un par de días no coman, pero con hambre se lo terminarán comiendo aunque sea de mala gana, así puedes dejar tu alimentador automático..
Recuerda dejar el acuario bien limpio con perlón nuevo en los filtros y un cambio de agua generoso (50% por lo menos) antes de irte. Ojalá puedas encontrar a alguien de confianza que se de una vuelta en la semana para salvar situaciones inesperadas.
sl2!
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola Ricardo, sino estan acostubrados a comer hojuelas ni granulo, no gastes plata en tonteras, acuerdate que el papel aguanta harto, dejales un alimentador automatico regulado con poco granulo, por si te lo llegan a comer, en todo caso el granulo que no se comen los discos lo aprovechan las coridoras.
los discos si estan sanos y comiendo normalmente , te aguantan semanas sin comer
saludos
los discos si estan sanos y comiendo normalmente , te aguantan semanas sin comer
saludos
-
- Nivel 4
- Contactar:
Hola Carlos, este punto no me quedo claro, te refieres a los tubi en cubo verdad, despues la demas explicacion no la entendi.
Saludos.
Deja suspendido el tubifex hasta la vuelta de las vacaciones (o indefinidamente) porque si les estás dando gránulos de a poco pero sigues dándoles tubi, de seguro no pescarán el gránulo por ser muchisimo menos atractivo (y sabrán que después les llega igual tubi). Si les vas dejando puro gránulo desde ya quizas un par de días no coman, pero con hambre se lo terminarán comiendo aunque sea de mala gana, así puedes dejar tu alimentador automático..
Saludos.
-
- Nivel 4
- Contactar:
kuyems escribió:Hola Ricardo, sino estan acostubrados a comer hojuelas ni granulo, no gastes plata en tonteras, acuerdate que el papel aguanta harto, dejales un alimentador automatico regulado con poco granulo, por si te lo llegan a comer, en todo caso el granulo que no se comen los discos lo aprovechan las coridoras.
saludos
Hola Williams, la verdad mis discos estan rebien, comen perfecto, estan con colores espectaculares y su desarrollo excelente hasta ahora, pero en el tiempo que este fuera, estando sanos y comiendo bien no debieran bajar sus defensas y quedar expuesto a enfermedades? o es muy corto el tiempo(15 Dias) para que llegara a afectarlos?.
Saludos.
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Ricardo Alfred. escribió:Hola Carlos, este punto no me quedo claro, te refieres a los tubi en cubo verdad, despues la demas explicacion no la entendi.Deja suspendido el tubifex hasta la vuelta de las vacaciones (o indefinidamente) porque si les estás dando gránulos de a poco pero sigues dándoles tubi, de seguro no pescarán el gránulo por ser muchisimo menos atractivo (y sabrán que después les llega igual tubi). Si les vas dejando puro gránulo desde ya quizas un par de días no coman, pero con hambre se lo terminarán comiendo aunque sea de mala gana, así puedes dejar tu alimentador automático..
Saludos.
tengo entendido que estas alimentando con tubi vivo o ya no es así?
me refiero a que es difícil acostubrar al pez o que éste pesque el granulado si se está alimentando paralelamente con alimento vivo, mi propuesta va por el lado de dejar de dar tubi vivo y dar sólo granulado, para que lo conozcan de a poco ya que sanos y con hambre terminen comiéndose los gránulos igual aunque pasen un par de días haciéndole asco al alimento sin comerlo
sl2!
-
- Nivel 4
- Contactar:
cArlOX!! escribió:Ricardo Alfred. escribió:Hola Carlos, este punto no me quedo claro, te refieres a los tubi en cubo verdad, despues la demas explicacion no la entendi.Deja suspendido el tubifex hasta la vuelta de las vacaciones (o indefinidamente) porque si les estás dando gránulos de a poco pero sigues dándoles tubi, de seguro no pescarán el gránulo por ser muchisimo menos atractivo (y sabrán que después les llega igual tubi). Si les vas dejando puro gránulo desde ya quizas un par de días no coman, pero con hambre se lo terminarán comiendo aunque sea de mala gana, así puedes dejar tu alimentador automático..
Saludos.
tengo entendido que estas alimentando con tubi vivo o ya no es así?
me refiero a que es difícil acostubrar al pez o que éste pesque el granulado si se está alimentando paralelamente con alimento vivo, mi propuesta va por el lado de dejar de dar tubi vivo y dar sólo granulado, para que lo conozcan de a poco ya que sanos y con hambre terminen comiéndose los gránulos igual aunque pasen un par de días haciéndole asco al alimento sin comerlo
sl2!
Ahh, ahora te entendi, la verdad he dejado de dar alimento (tubi) a los discos en su reemplazo estoy dando lombrises de tierra y enchitrea, de apoco he ido sacando de su dieta el tubi, aunque no completamente, tambien he dejado un par de dias sin alimento vivo y he metido a la fuerza los granulos y hojuelas, pero me da julepe 8-[ que se depriman estos bichos y les bajen sus defensas. :pale:
Lo que si no he sacado de su dieta es la papilla, alimento 1 ves al dia con papilla y el resto del dia, alimento vivo granulos y hojuelas, pero me resulta dificil que lo coman con ganas y que se coman todo lo que les echo en cuanto al alimento seco. ](*,)
Bueno en las vacaciones van a terminar por comer el granulos y los alimentos secos que deje en el alimentador, como dices el hambre se hara sentir en ellos, asi que tendran que comerlo si o si.
Saludos.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
:-k ..... si picotean el granulo ya es algo, Discos sanos con hambre se comerán lo que les dejes como alimento... no conozco y no he usado ningún alimento de vacaciones... como alguien dijo por ahí Discos sanos aguantan mucho tiempo sin comer y como dijo alguien más deja a alguien de confianza con la capacidad de ver si existe algún tipo problema y resolverlo además debe ser capaz de rellenar el alimentador, nunca he usado uno pero imagino q el alimento no es eterno y no sé si dure 15 días….
a parte del alimento de vacaciones
:-k 15 días igual arto rato con cero atención, la ración de alimento debe ser de sobrevivencia no para engordar jeje, como dice Carlox procura dejar un filtro y acuario bien limpio, una buena poda por si las plantas crecen mucho no tapen las luz y dejen sin oxigeno el acuario,,,, en general si tienes discos sanos y fuertes no tendrás ningún problema, de lo que si debes preocuparte es del hardware que nada vaya a fallar un filtro que se apague por 15 días es sinónimo de desgracia, un co2 pro que salga de control también, etc…..
:thumbright:
a parte del alimento de vacaciones
:-k 15 días igual arto rato con cero atención, la ración de alimento debe ser de sobrevivencia no para engordar jeje, como dice Carlox procura dejar un filtro y acuario bien limpio, una buena poda por si las plantas crecen mucho no tapen las luz y dejen sin oxigeno el acuario,,,, en general si tienes discos sanos y fuertes no tendrás ningún problema, de lo que si debes preocuparte es del hardware que nada vaya a fallar un filtro que se apague por 15 días es sinónimo de desgracia, un co2 pro que salga de control también, etc…..
:thumbright:
-
- Nivel 4
- Contactar:
Gracias Carlos por responder, la verdad con el tema del hardware, poco me preocupa ya que tengo mas de 2 filtros externos(Serafil 1300 y 1 Atman de 1000l/h) asi que tengo mas de 2000l/h filtrando, para un acuario de 340litros, asi que por esa parte estoy tranqui, el tema del Co2 tampoco me preocupa mucho, ya que lo tengo con v/v solenoide temporizada, me preocupa eso si que ya estoy en epoca de llenar el cilindro :-k , pero creo que aguantara un par de meses mas.
Perfecto entonces mis discos comen como cerdo y se ven a simple vista sanos, asi que pienso que podran aguantar de mas las vacaciones sin su papi [-o< qe los alimente en sus boquitas, muchas gracias por el tema de las podas a las plantas, la verdad no lo habia contemplado :thumbright:
Al parecer ningun disquero a probado con estos productos #-o , asi que no seria malo hacer una pequeña prueba :-k bueno ahi voy a ver que se hace.
Saludos.
Perfecto entonces mis discos comen como cerdo y se ven a simple vista sanos, asi que pienso que podran aguantar de mas las vacaciones sin su papi [-o< qe los alimente en sus boquitas, muchas gracias por el tema de las podas a las plantas, la verdad no lo habia contemplado :thumbright:
Al parecer ningun disquero a probado con estos productos #-o , asi que no seria malo hacer una pequeña prueba :-k bueno ahi voy a ver que se hace.
Saludos.
hola!
Mira yo esas pastillas no las he probado con discos, pero con africanos al menos se lo hacían chupete!! (aunque esos comen los que les tirís jaja)...
En cuanto al alimentador automatico yo los ocupo con frecuencia y funcionan bien!... Solo como consejo te recomiendo que le dejes el nivel de agua un poco mas bajo para evitar que le salpique agua o por la evaporación se pudiera humedecer la comida y por consiguiente que no caiga la cantidad que fijes... y también trata de dejarlo con una buena ventilación... prueba bien la dosis (ya que me ha pasado que por cambios de ultimo minuto cae un montón de comida al acuario con los consiguientes problemas, asi que idealmente prueba un par de días el alimentador antes de irte), pilas nuevas, y si es que pudiera ser posible que alguien fuera a realizar una supervisión una vez a la semana.. :thumbright:
Mucha suerte!
saludos,
house
Mira yo esas pastillas no las he probado con discos, pero con africanos al menos se lo hacían chupete!! (aunque esos comen los que les tirís jaja)...
En cuanto al alimentador automatico yo los ocupo con frecuencia y funcionan bien!... Solo como consejo te recomiendo que le dejes el nivel de agua un poco mas bajo para evitar que le salpique agua o por la evaporación se pudiera humedecer la comida y por consiguiente que no caiga la cantidad que fijes... y también trata de dejarlo con una buena ventilación... prueba bien la dosis (ya que me ha pasado que por cambios de ultimo minuto cae un montón de comida al acuario con los consiguientes problemas, asi que idealmente prueba un par de días el alimentador antes de irte), pilas nuevas, y si es que pudiera ser posible que alguien fuera a realizar una supervisión una vez a la semana.. :thumbright:
Mucha suerte!
saludos,
house