Gordito con hidropesia, alguien tiene baktopur direct?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- barbiloop
- Nivel 1
Gordito con hidropesia, alguien tiene baktopur direct?
Mi telescópico iene hidropesía :( Creo. Está muy hinchado y como cansado, apenas nada. No tiene las escamas erizadas pero está gordito. Quería comprar baktopur direct pero fui a 3 tiendas y no hay. Alguien tiene un par de pastillas que me venda? Puedo ir a buscarlas a alguna estación de metro, yo vivo en el Golf.
Por mientras lo tengo en un acuario auxiliar con baktopur normal. :(
Help porfi!
Por mientras lo tengo en un acuario auxiliar con baktopur normal. :(
Help porfi!
- barbiloop
- Nivel 1
Re: Gordito con hidropesia, alguien tiene baktopur direct?
PD: Medi todos los parámetros del agua y están bien (Nitritos, nitratos, ph, kh, gh...)
- Urlik
- Nivel 5
No creo sea hidropesía, me inclino por gastritis. Trataré de ayudar:
¿Que ha comido esta semana?
¿que tamaño tiene?
¿Temperatura del agua?
¿Que ha comido esta semana?
¿que tamaño tiene?
¿Temperatura del agua?
- barbiloop
- Nivel 1
Come Sera Goldy Color, una vez al día.
Medí todos los parámetros del agua, están todos bien. Nitr@tos cerca de 0, ph bien, todo bien.
El agua está como a 27. No se ven las escamas erizadas como en las fotos, pero está redondo como pelota, no sé si tiene los ojos hinchados o no porque bueno, es telescópico.
Como que de repente nada un rato pero choca con todo, y en general está todo el rato escondido o en el fondo como de cabeza. Normalmente es super hiperactivo, uno se acerca al acuario y se revoluciona entero. Su compañero está de lo más bien nadando, se ve normal.
:(
Pucha no sé qué hacer
Lo puse en un acuario hospital como de 6 litros con agua del ex acuario y sera baktopur (no direct, no hay en ninguna parte). Y ahí ta el pobrecillo, en el fondo, redondito y aletargado
Medí todos los parámetros del agua, están todos bien. Nitr@tos cerca de 0, ph bien, todo bien.
El agua está como a 27. No se ven las escamas erizadas como en las fotos, pero está redondo como pelota, no sé si tiene los ojos hinchados o no porque bueno, es telescópico.
Como que de repente nada un rato pero choca con todo, y en general está todo el rato escondido o en el fondo como de cabeza. Normalmente es super hiperactivo, uno se acerca al acuario y se revoluciona entero. Su compañero está de lo más bien nadando, se ve normal.
:(
Pucha no sé qué hacer
Lo puse en un acuario hospital como de 6 litros con agua del ex acuario y sera baktopur (no direct, no hay en ninguna parte). Y ahí ta el pobrecillo, en el fondo, redondito y aletargado
- barbiloop
- Nivel 1
Mide como 4-5 cms sin cola
- Urlik
- Nivel 5
Mira yo he tenido bastantes problemas con los gordos tieneden a hincharse con la comida comercial, unas más que otras, La peor es la Sera Goldy color en pellets, jamas les daba más de 1 uan vez por semana, la que menos problemas da es la Tropica Goldy Color en escamas, cuando se te acabe la Sera Goldy Color, mejor compra un tarro grande de Sera Goldy Royal, es bien buena, pero también dásela 1-2 días por semana.
Tu pobre pecesito literalmente está "lleno de gases" dale de comer arbejas cocidas sin cascara, la idea es que haga mucha caca, veras que sale hasta con globitos. De más esta decir que suspendan la alimentación que le estas dando.
Te recomiendo una buena papilla, por ahí postié una receta hasta con fotos, tus guatones se pondrán felices y creceran sanitos. Estos peces son bien resistentes y viven mucho, pero tienen problemas digestivos.
Una vez se mejore también prueba darles a comer frutas, les hace súper bien, en esta época tienes frutillas que les encantan (cortasela pequeñita)
Estos problemas se empiezan a presentar a medida que los peces crecen, cuando pequeños nunca me a pasado y en verano se acentúan mucho, ya que inevitablemente la Tº del agua subirá mucho.
Espero que mis consejos te sirvan.
Tu pobre pecesito literalmente está "lleno de gases" dale de comer arbejas cocidas sin cascara, la idea es que haga mucha caca, veras que sale hasta con globitos. De más esta decir que suspendan la alimentación que le estas dando.
Te recomiendo una buena papilla, por ahí postié una receta hasta con fotos, tus guatones se pondrán felices y creceran sanitos. Estos peces son bien resistentes y viven mucho, pero tienen problemas digestivos.
Una vez se mejore también prueba darles a comer frutas, les hace súper bien, en esta época tienes frutillas que les encantan (cortasela pequeñita)
Estos problemas se empiezan a presentar a medida que los peces crecen, cuando pequeños nunca me a pasado y en verano se acentúan mucho, ya que inevitablemente la Tº del agua subirá mucho.
Espero que mis consejos te sirvan.
- Urlik
- Nivel 5
Aqui postié de nuevo la receta de la papilla:
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=14&t=56308
Ojalá te sirva, pero recuerda ahora duro con las arvejas peladas hasta que se mejore.
Saludos.
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=14&t=56308
Ojalá te sirva, pero recuerda ahora duro con las arvejas peladas hasta que se mejore.
Saludos.
- barbiloop
- Nivel 1
Pero sigues creyeno que no es hidropesia? Qué hago con el baktopur?
Ha tenido vejiga natatoria antes esto no parece ser eso.
Ha tenido vejiga natatoria antes esto no parece ser eso.
- Urlik
- Nivel 5
La hidropesía hasta donde yo conozco se "paran" las escamas es bien feo. Ademas por lo que me dices estoy casi seguro que esta hinchado, me pasado hartas veces, cuando es muy severo se me han muerto. Cuando les he dado papilla jamas se me han enfermado de esto.
- barbiloop
- Nivel 1
He tenido problemas de vejiga antes, pero no sé si sea eso. No le cuesta hundirse, no tiene tendencia a flotar. Qué crees?
El manual decía que podían no presentarse todos los síntomas
El manual decía que podían no presentarse todos los síntomas
- Urlik
- Nivel 5
Es que tiene que estar MUY hinchado para darse vuelta (en este momento puede ser irreversible) Prueba con las arberjas son muy baratas y el efecto es bastante rápido. Ademas te servirán ya que se las puedes dar regularmente, les hace bien. Y te insisto ese alimento (Goldy color en pellet) a mi normalmente me ha dado problemas.
- barbiloop
- Nivel 1
Yap, le di arvejas a ver si resulta. Le di media arveja hervida sin cáscara, se la comió sin problemas. Es muy goloso. Pero mi pez es pequeñito ojalá pueda procesarla bien, aún no veo que defeque.
No me refiero a que se de vuelta, sino que a veces cuando se hinchan mucho les cuesta irse al fondo, como que bajan y rebotan y suben, pero no panza arriba, eso nunca me ha pasado.
No me refiero a que se de vuelta, sino que a veces cuando se hinchan mucho les cuesta irse al fondo, como que bajan y rebotan y suben, pero no panza arriba, eso nunca me ha pasado.