¿Me alcanza para Cardenales y Corydoras?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rjcarvajaln
Nivel 3
Nivel 3

¿Me alcanza para Cardenales y Corydoras?

Mensaje por rjcarvajaln »

Hola

En mi actual acuario comunitario de 100 x 40 x 30 cms (120 litros) tengo actualmente 1 Kuhlli, 2 Molly Cola lira, 3 Xiphos, 4 Cebritas y 2 Otocinclus. Para terminar de poblarlo queria poner unos 4 o 6 cardenales y un trio de Corydoras panda, pero tampoco lo quiero sobrepoblar...

¿Que opinan uds de acuerdo a vuestra experiencia??

Saludos :thumbright:
tomas.yk
Nivel 4
Nivel 4

Re: ¿Me alcanza para Cardenales y Corydoras?

Mensaje por tomas.yk »

Hola, la regla es un centimetro de pez x litro, haci sacas la cuenta.

Saludos
REYESGOMEZ
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por REYESGOMEZ »

tomas.yk escribió:Hola, la regla es un centimetro de pez x litro, haci sacas la cuenta.

Saludos

YO CREO QUE ESTARIA BIEN
SI IGUAL NO TIENES MUCHOS PECES, Y LOS CARDENALES SE VERIAN GENIALES AHI

P.D.; SI SABES DONDE VENDEN ME AVISAS OK, GRAXIAS
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

demas que puedes ponerlos, no tienes muchos peces aun
y ademas fijate la zona( nivel en la columna de agua) en donde vive cada pez y vas poblando segun eso

saludos
acuatuning
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuatuning »

para esas medidas yo croe que estas sobrado

chauuuuu sl2 =;
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

tomas.yk escribió:Hola, la regla es un centimetro de pez x litro, haci sacas la cuenta.

Saludos

nose viejo ...la masa del pez es mucho mas importante que la longitud... noes lo mismo una khuli de 7 cms que un carassius de 7 cms.....aparte le queda harto espacio para meter mas peces a esa caja.

Yo haria notar si otra cosa (que es muy comun de ver), los ovoviviparos esos son de aguas salobres, aguas estuarinas;ahora le quieres poner amazonicos que son de aguas muy blandas en donde no existen electrolitos.... nunca podras darles las condiciones adecuadas a esos peces.. o sea de que van a vivir , lo mas seguro es que lo haga...... y si le pones un carassius tambien va a vivir... pero la idea no es esa.
La idea de no juntar peces de condiciones tan opuestas debiera cobrar cada vez mas fuerza en el foro, por el bien de nuestros peces.

Saludos
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

A ver, como referencia yo tengo un acuario de las mismas medidas, y en el tengo 9 corys, 5 trichos leeri, 25 neones, 5 borrachitos, 2 otocinclus, 1 labeo aletas rojas y una hembra kribensi con unas 10 crias. Si bien podrían decir por ahi son hartos peces, pero la verdad están muy sanos e incluso podrían caber varios más pero por sanidad para ellos estaríamos ok.
rjcarvajaln
Nivel 3
Nivel 3

REYESGOMEZ escribió:

Saludos

YO CREO QUE ESTARIA BIEN
SI IGUAL NO TIENES MUCHOS PECES, Y LOS CARDENALES SE VERIAN GENIALES AHI

P.D.; SI SABES DONDE VENDEN ME AVISAS OK, GRAXIAS

Vale, te aviso, aunque los pienso comprar el fin de semana (es fin de mes, jeje) y al parecer estan medios escasos...

Apenas pille donde te aviso :thumbright:
rjcarvajaln
Nivel 3
Nivel 3

hiko escribió:demas que puedes ponerlos, no tienes muchos peces aun
y ademas fijate la zona( nivel en la columna de agua) en donde vive cada pez y vas poblando segun eso

saludos

Vale Nico :thumbright:
rjcarvajaln
Nivel 3
Nivel 3

madmax escribió:

Saludos

nose viejo ...la masa del pez es mucho mas importante que la longitud... noes lo mismo una khuli de 7 cms que un carassius de 7 cms.....aparte le queda harto espacio para meter mas peces a esa caja.

Yo haria notar si otra cosa (que es muy comun de ver), los ovoviviparos esos son de aguas salobres, aguas estuarinas;ahora le quieres poner amazonicos que son de aguas muy blandas en donde no existen electrolitos.... nunca podras darles las condiciones adecuadas a esos peces.. o sea de que van a vivir , lo mas seguro es que lo haga...... y si le pones un carassius tambien va a vivir... pero la idea no es esa.
La idea de no juntar peces de condiciones tan opuestas debiera cobrar cada vez mas fuerza en el foro, por el bien de nuestros peces.

Saludos

Hola:

Si se que tienes razón, la verdad es que debería tener el Kuhli y las cebritas en uno, los ovoviviparos (mollies y xiphos) en otro y los otocinclus con los futuros cardenales en otro, sería lo ideal, y de hecho pienso separarlos próximamente :king: , pero mientras tanto me preocupo de darles el ambiente mas neutro posible.

Ya que me ha gustado esto, me gustaria a mediano plazo armar acuarios de biotopos, mas pequeños quizas que este, pero mientras trato de darles las mejores condiciones de vida, dentro de lo posible, claro está. Por esto mismo es que entre otras cosas me interesa no sobrepoblar el acuario.

rjcarvajaln
Nivel 3
Nivel 3

alitro escribió:A ver, como referencia yo tengo un acuario de las mismas medidas, y en el tengo 9 corys, 5 trichos leeri, 25 neones, 5 borrachitos, 2 otocinclus, 1 labeo aletas rojas y una hembra kribensi con unas 10 crias. Si bien podrían decir por ahi son hartos peces, pero la verdad están muy sanos e incluso podrían caber varios más pero por sanidad para ellos estaríamos ok.

Uff, entonces ni me preocupo por lo que quiero meter yo, digo, en comparacion a los que tienes tu jejeje #-o

Pancho Tank
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pancho Tank »

yo creo k si te caben y sobrados... de hecho a mi gusto 6 noemes ni se ven...

pero si es k no kieres pagar tanto y no te urge mucho la compra, espera a marzo.. ahi las tiendas piden más peces

saludos
Cerrado