Les presento mi humilde acuario Actualización Pag 2, 11/02

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

juanp
Nivel 1
Nivel 1

Les presento mi humilde acuario Actualización Pag 2, 11/02

Mensaje por juanp »

Bueno la verdad es que tengo acuarios desde que voi en sexto básico, ahora pase a 4to medio, pero esta es la primera vez que hago un plantado bien hecho, con sustrato, CO2 casero, primera vez que tengo filtro electrico, etc... ha sido todo un reto

Aqui esta el acuario recien armado sin CO2 casero todavia

Imagen

Imagen

Aqui esta cuando volvi de mis vacaciones de 3 semanas, lo deje ciclando, pero sin CO2, las Valisnerias habian muerto, pero aparecieron unos brotes, y el helecho estaba gigante, la espada amazonica, estaba igual y la planta
tapizante que nose como se llama estaba igual con unos brotes muertos :S

Imagen

Esta es despues de haberle puesto el CO2, app 5 dias ha estado puesto, y le plante unos cerezos.

Imagen

Cualkier opinion consejo es bienvenido.

Tambien alguien sabe de alguna plana tapizante que cresca más rápido?, porque la que tengo no crece :(, tambien cuando vaya a santiego le voi a comprar una o 2 Vallisnerias y una espada Amazónica más para ponerla en el Centro

Saludos
juanp
Nivel 1
Nivel 1

Re: Les presento mi humilde acuario :D

Mensaje por juanp »

Tambien tengo un Acuario de agua fria, pero lo voi a rehacer porke tiene plantas plasticas solamente y se ve re feo, cuando lo haga lo posteo

Saludos
shaggy87
Nuevo
Nuevo

Mensaje por shaggy87 »

felicitaciones, te va quedar muy lindo cuando crescan las plantas ..

te pasa algo muy parecido a mi mira un tema que esta un poco mas abajo de este que se llama la evolucion de mi acuario , mira como crecen las plantas y eso que yo no uso co2 porque donde tengo ubicado el acuario no puedo

saludos y felicitaciones
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Hola Juanp
Para empezar, yo le quitaria el fondo que tienes, porque no pega para nada con el acuario plantado, y le pondria un fondo negro o azul.
Cuentanos mas del litraje, que luz y filtracion tienes, que peces piensas tener ahi, y te ayudamos en la evolucion de tu acuario.
Saludos
juanp
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por juanp »

Hola,

Bueno la verdad es que el fondo esta hay porque el acuario lo tengo hace años, y el primer diseño que tuvo como que le pegaba el fondo, vere que hago con eso.

El filtro es un filtro interno Boyu, dice que hace 350 lt/hr, el acuario es de 46.8 lt, tambien tiene un filtro de esquina más de apoyo para el Boyu, por si este falla, la iluminacion son unas ampolletas Fluorescentes, de ahorro energético, marca ecolight, bueno tiene CO2 casero como dije, pronto comprare un kit de tests para pH kh gh y NO2, que la verdad nunca he tenido. Bueno el sustrato es casero hecho con arcilla (la de cancha de tenis), turba humus, vermiculita y perlita. Planeo tener en el acuario neones y un betta macho, voi a buscar uno mas o menos pacifico para ponerlo, y la verdad es que nose que más :S, como que no cabe mucho, porque todos los tetras, que tienen parametros de agua parecidos a los neones, son de cardumen entonces hay que tener minimo como 8. Planeo tener unos 10 neones. Tambien tiene un difusor de aire el acuario :D. Bueno el acuario ya ha estado ciclando un mes y una semana app, quiero esperar a que crescan la plantas. Aparecieron unos caracoles, con caparazon medio cafe transparente, lo raro es que no son como otros caracoles plaga que he tenido, solo hay unos pocos y no se comen las plantas :D

Saludos
AndyMaster
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por AndyMaster »

Muy lindo te esta quedando, cuando pongas a tus peces actualiza las fotos :thumbright: otra cosa la base de plumavit esta rota, en la esquina derecha le falta, ten cuidado ya que se te puede trizar con la presion, ya que a mi me a pasado un pequeño desnivel y se me trizo, asique mejor prevenir que curar!
felicitaciones por tu acuario =D>
juanp
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por juanp »

Chuu gracias no me habia fijado, corri y meti unos papeles de diaro doblados abajo, fue lo pimero que encontre, pero se notaba que hacia presion prq ahora cuesta sakar los papeles :S

Muchas gracias

Saludos
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

No se si estoy bien ( yo veo las fotos poco oscuras), me parece que te falta luz , y obviamente le meteria mas plantitas. Busca en Mercado Acuarista, puedes encontrar buenas plantas. Y trata de completar los datos de tu perfil, para ver si hay acuaristas que viven cerca tuyo y te pueden ayudar.
Te dejo un link a guia de caracoles, puedes buscar los tuyos :alien:
viewtopic.php?f=22&t=21206&p=238500#p238500
Un betta y neones es buena opcion :thumbright:
Suerte y cuentanos los avances.
juanp
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por juanp »

Si las fotos se ven medias oscuras porke la camara tiene una opcion para luz flurescente blanca y las saka más oscuras

Aqui hay una foto del acuario como estaba antes, pero la camara sin ninguna opcion especial y sin flash

Imagen

Muchas gracias

Saludos
juanp
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por juanp »

Vi la guia de los caracoles e identifique el que tengo, es un Planorbis corneus, segun dice es bueno para el acuario, asi que los dejare solitos :D

Saludos
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Ah! Se me olvidaba: si quieres, te puedo convidar Sagitaria para que tengas "pastito" que crece bastante rapido. De donde eres?
juanp
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por juanp »

Nserio? seria filete, soy de Con con, nos podriamos poner d acuerdo, yo me muevo pa toas partes :D

Saludos
Cerrado