Los Peces de Acuario son Silvestres???!!!!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Los Peces de Acuario son Silvestres???!!!!!

Mensaje por Felichan »

Hola a todos, ahora que mi acuario ya esta armado y plantado, me puse en serio a buscar informacion de que pecesitos vivirian en el, y me encuentro con la poco grata (y horrenda) noticia de que muchos peces que habitan los acuarios eran peces libres!!!!!

Para mi es terrible, pensaba que los peces de acuario eran animales "domesticos" que se reproducian en cautiverio y que tal vez ni sobrevivirian en libertad, algunos lo son, no me imagino un carassius telescopio con una gran cola de velo en la naturaleza, pero por lo que lei al menos los otocinclus y come algas siameses (que son lo que me interesaba agregar primero) nacieron en libertad!!!

Bueno, ese es mi dilema, para mi es totalmente anti etico fomentar que personas ganen dinero a costa de sacar animales de su medio, a menos que estos sean plaga o sean introducidos (por ejemplo, una rana africana), me gustaria si alguien maneja informacion de cual es la situacion de los peces (y otros animales del acuario), de que lugares los sacan... cosas asi, conversar el tema porque para mi es totalmente nuevo.

No soy capaz de tener un ser que nacio en un rio maravilloso metido en una caja de vidrio encima de mi escritorio, me sentiria miserable, o sea, te creo por ultimo ir, pescarlo tu mismo y comertelo, pero obligarlo a vivir asi, solo porque es lindo, para mi es demasiado triste.
Fabrizioidae
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fabrizioidae »

Igual que los neones y cardenales.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

depende de la especie...
los neones son reproducidos en cautiverio, los cardenales son todos salvajes, al igual que los discos azules, algunos cíclidos americanos, y bueno, la verdad depende de donde busques y del proveedor
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

Fabrizioidae escribió:Igual que los neones y cardenales.

se reproducen.. incluso alguien lo consiguio aca en chile...
Errol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Errol »

una persona aqui en el foro se le reproducieron los otocinclus
mote
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mote »

Como te decian anteriormente, son pocas las especies que son sacadas de su estado natural y traidas a las tiendas para ser comercializadas. Podras averiguar cuales son las especies q se reproducen en cautiverio e inclinarte por ellas.

Tambien sera importante tener confianza en la tienda a la cual compres tus peces.... Hay muchisimas tiendas q son eticas en ese sentido y no cuesta nada recnocer a chantas..jejejeje.... aioz
Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Felichan »

Desde un comienso he considerado un betta para mi acuario, asi que por ese lado no me complico tanto, seria genial tener un otocinclus nacido en cautiverio!

Saludos
Convicto
Nivel 3
Nivel 3

Re: Los Peces de Acuario son Silvestres???!!!!!

Mensaje por Convicto »

Felichan escribió:No soy capaz de tener un ser que nacio en un rio maravilloso metido en una caja de vidrio encima de mi escritorio, me sentiria miserable, o sea, te creo por ultimo ir, pescarlo tu mismo y comertelo, pero obligarlo a vivir asi, solo porque es lindo, para mi es demasiado triste.

mmmmm, no estoy tan de acuerdo [-X , no has visto el lado positivo, por lo general metemos en nuestros acuarios peces que no se depredan unos a otros, por lo que no tienen que andar arrancando y tiene toda la comida que quieran o que necesiten, sin tener que andar detrás de ella.
Yo soy de la idea que si los peces no están a gusto terminan por enfermarse y mueren, por lo que mas que saber si vienen de un acuario o de un ambiente natural me orientaría a darles las condiciones para que estén a gusto :alien:
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por dreamacuarium »

Convicto escribió:
Felichan escribió:No soy capaz de tener un ser que nacio en un rio maravilloso metido en una caja de vidrio encima de mi escritorio, me sentiria miserable, o sea, te creo por ultimo ir, pescarlo tu mismo y comertelo, pero obligarlo a vivir asi, solo porque es lindo, para mi es demasiado triste.

mmmmm, no estoy tan de acuerdo [-X , no has visto el lado positivo, por lo general metemos en nuestros acuarios peces que no se depredan unos a otros, por lo que no tienen que andar arrancando y tiene toda la comida que quieran o que necesiten, sin tener que andar detrás de ella.
Yo soy de la idea que si los peces no están a gusto terminan por enfermarse y mueren, por lo que mas que saber si vienen de un acuario o de un ambiente natural me orientaría a darles las condiciones para que estén a gusto :alien:

me parece =D> ... independiente si es naciodo ò no en cautiverio lo importante es darle las mejores condiciones posibles....
dickinson
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: CHILE-SANTIAGO... MAIPU (CASA)...LAS CONDES (TRABAJO)
Contactar:

Mensaje por dickinson »

dreamacuarium escribió:
Convicto escribió:

me parece =D> ... independiente si es naciodo ò no en cautiverio lo importante es darle las mejores condiciones posibles....

SI PUEDE SER, PERO PERSONALMENTE NO ME GUSTARIA TENER UN PEZ EN MI ACUARIO SABIENDO QUE ALGUN DIA ESTUVO LIBRE EN LA NATURALEZA...
PREFIERO QUE SEAN DE CRIADEROS, AL IGUAL QUE LOS PAJAROS.... NO ME GUSTARIA TENER UN LORO TRICAHUE QUE LO TRAJERON DE LA CORDILLERA DE NAHUELBUTA EN UNA CAJA PARA QUE ESTUVIERA EN UNA JAULA EN MI CASA.... PREFIERO TENER UNA CATITA QUE FUE NACIDA Y CRIADA EN CAUTIVERIO...
SALUDOS!!
Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Felichan »

Coincido con que hay que darles el mejor cuidado posible, sean silvestres o no, no porque vendan cientos de carasios nacidos en cautiverio los vamos a meter en peceras bola de 5 litros...
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

hola amigos:

personalmente fui testigo del nacimiento de los primeros otocinclus nacidos en un acuario en chile, fue en casa de una amiga acuarista llamada tita estabamos una tarde mirando su acuario del living cuando apreciamos unos diminutos "piriguines" eran unos 40 aprox , al cabo de una semana tomaron forma y andaban muchisimos otocinclus en el acuario.

los pasos a seguir fue un acuario con muchas plantas , buena filtracion y muchos troncos donde ellos pusieron sus huevos.

lo de los cardenales reproducidos en chile es solo un mito urbano.

LO IMPORTANTE ES NO SACAR ESPECIES DE SU HABIATAD NATURAL PARA REPOBLAR NUESTROS ACUARIOS , TRATEMOS DE REPRODUCIR TODO LO POSIBLE !!!

CUIDEMOS NUESTRA CASA LA TIERRA
Cerrado