Tengo un acuario de 25litros con varios guppies, 2 espadas, 2 corydoras, 4 neones y 2 caracoles manzana. Un filtro de 330lts/hr, no se si este bien pero me lo regalaron, tengo un calefactor a 24ºC y un tubo fluorescente de 18w.
Hace mas o menos un mes aparecieron en mi acuario muchos caracoles como el de la foto:

La verdad me asuste ya que algunas personas me dijeron que se comían las plantas.
He investigado un poco sobre este tipo de caracoles, llamados también lapas de acuario. Estos miden alrededor de 2 a 3mm, son casi invisibles, aparecen solo cuando no hay luz y descubrí que son inofensivos ya que solo se comen las algas, de hecho vi en un lugar de argentina que los vendían por mercado libre.
Antes eran un problema porque creía que se comían las plantas, ahora el problema es otro... es que se han reproducido mucho y aún no se como eliminarlos de la forma mas rápida, ya que todas las noches enciendo la luz para quitar los que están pegados por el vidrio.
No se si ustedes saben mas sobre este tipo de caracol, que problema podría traerme a futuro o si saben como eliminarlo porque ya tengo demasiados.
Saludos