bomba boyu sc-3500

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
CarmenGloria88
Nuevo
Nuevo

bomba boyu sc-3500

Mensaje por CarmenGloria88 »

Hola

Soy nueva en este foro y en el tema de los peces. Hoy instale mi acuario, es de 40 lts, le puse todos sus accesorios y la bomba, y aquí tengo el problema es una bomba Boyu SC-3500 el problema es que suena demasiado fuerte y es bastante molesto, hay bombas que suenen menos o que puedo hacer, a todos en mi casa les molesta el sonido, aun no he comprado los peces ya que en la tienda me han dicho que debo tener 3 días la bomba funcionando antes de poner los peces. Mi mamá esta enojada con el ruido, dice que si no disminuye no habrá acuario, así que no se como solucionarlo. Ojalá alguien me de algun consejo o si no me quedaré sin tener peces :(.

gracias

atte carmen fuentes
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Re: bomba boyu sc-3500

Mensaje por Kensuke.- »

Hola!, primero que todo bienvenida (siempre quise ser el primero en darle la bienvenida a alguien 8-[ )

Como primer consejo te digo que jamás le hagas caso a la gente de las tiendas (la mayoría piensa solo en vender), no son 3 días con el filtro funcionando, son 3 semanas como mínimo, a esto se le llama ciclar y es muy importante ya que de esta manera aparece en tu acuario una colonia de bacterias MUY necesaria, debido a que esta elimina los residuos tóxicos de tus peces :cyclopsani: (hay más información sobre esto en el foro, y una guía interactiva en el portal de la pagina http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/ <--- Guia :thumbright: )

Sobre el ruido del filtro, me parece que la bomba que mencionas es un cabezal, lo que puede significar que estas usando un filtro de placas (corrígeme si me equivoco), este filtro no es muy recomendable ya que acumula de manera permanente la basura en el fondo del acuario y para limpiar tienes que desarmar todo, además, entorpece el desarrollo de las plantas ya que topa con sus raíces (es muy recomendable tener plantas, si vez la guía interactiva que puse al principio sabrás porque), puedes matar 2 pájaros de un tiro instalando un filtro interno, ya que la gran mayoría son muy silenciosos y efectivos (yo tengo un acuario de 100L en mi pieza con un filtro interno y duermo como ángel jajajajjajajaj)

Eso, mucha suerte, te recomiendo ver la guía, buscar artículos en el foro y preguntar ante cualquier duda, aquí siempre va a haber gente simpática dispuesta a ayudarte :thumbright:
CarmenGloria88
Nuevo
Nuevo

Muchas gracias por la bienvenida y por responder a mi pregunta. La verdad es que yo no sé nada del tema, sólo me han dicho que eran una bomba y que servía para el oxígeno y mantener el agua en movimiento.También me han explicado que lo de los 3 días con la bomba funcionando es para generar esas bacterias necesarias para los peces que mencionas. Yo creo que hoy trataré de ir a la tienda a cambiar la bomba por un filtro o algo así. Más o menos cuanto vale un filtro interno de los que mencionas?. Ahora leere la guía interactiva que me has dicho.

Gracias nuevamente

Atte Carmen Gloria
Marrano
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Marrano »

Hola bienvenida

Con respecto a la bomba yo tambien la tengo y lo solucione metiendola dentro de un calsetin XD
asi evitas el ruido. Pero mil veces un filtro, te recomiendo que el fitro no sea Moozo son de muy mala calidad
al igual que la bomba de aire que tienes, por ultimo un filtro buyo son un pokito mas caro pero mejores

bueno saludos

muxa suerte con el acuario

bye
CarmenGloria88
Nuevo
Nuevo

Gracias, ya fuimos a cambiar la bomba por un filtro, y ahora no suena nada jejeje, con respecto a la marca es sunsun creo no se como será.

gracias

atte Carmen Gloria
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kensuke.- »

Mucho ojo que el filtro depende de la cantidad de litros que tenga tu acuario, los litros por hora que filtra tienen que ser almenos 4 veces más que el litraje total de tu acuario, o sea si tu acuario es de 100L necesitas como mínimo un filtro que filtre 400L/h :study:
CarmenGloria88
Nuevo
Nuevo

En la caja dice que filtra 300 L/h está bien? mi acuario tiene más o menos 40 L de agua

Le sacaré una foto hoy aunque el mio no está tan lindo como los que he visto en el foro, al acuario no le he puesto aun plantas eso sí porque como no sé mucho del tema no sabría como cuidarlas, se ve complicado y no se de cuales sirven. Quizás más adelante me atreva a ponerle algunas. Que plantas se le pueden poner?

Gracias

Carmen Gloria
CarmenGloria88
Nuevo
Nuevo

ahí va la foto

Imagen
cristian...e
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cristian...e »

Hola, bienvenida al foro!

Ese filtro va perfecto para los 40 litros de agua.
Ahora con respecto a las plantas no es tan complicado como se ve, basta un fertilizante (que puede ser sustrato nutritivo, o adicionar abonos cada cierto tiempo seguninstrucciones del fabricante) y buena iluminación (en este caso lo mas barato puede ser unas 3 o 4 ampolletas de ahorro de energía, pero de luz fria, no las amarillentas; o bien 2 tubos aquarelle y estas sobrada de cariño...el calculo es 0.5 a 1 watt por litro).

buenas plantas para empezar son las vallisnerias americanas, las sagittarias, ludwigia repens y los cerezos...conseguir un poco de lenteja de agua (estas flotan) te ayudará con el ciclado, pero despues de un tiempo tapan la luz ya que se reproducen muy rápido.

Esop, Saludos

mucha suerte

Cristián
CarmenGloria88
Nuevo
Nuevo

Muchas gracias por la información, la tendré en cuenta para cuando decida ponerle plantas.

Carmen Gloria
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Bienvenida! [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]
Muevo el post a subforo de Novatos.
CarmenGloria88
Nuevo
Nuevo