Cambio de Agua

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
fmellado
Nuevo
Nuevo

Cambio de Agua

Mensaje por fmellado »

Hola a todos, una consultita... Tengo un acuario de 150lts. que ya tiene 2 años, la pregunta es cuando debo cambiar toda el agua? debo lavar todo, incluyendo el sustrato (tengo grava).
Saludos y espero su aporte.
dickinson
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: CHILE-SANTIAGO... MAIPU (CASA)...LAS CONDES (TRABAJO)
Contactar:

Mensaje por dickinson »

COMO NO ESPECIFICAS SI TU ACUARIO ES PLANTADO, COMUNITARIO, O DE AGUA FRIA.... TE DEJO UN POST PARA QUE LEAS COMO ES EL PROCESO DE MANTENIMIENTO DE UN ACUARIO PLANTADO....

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=55

SALUDOS!!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Por lo que leo es SOLO GRAVILLA

Que filtro tienes????
>>NaChO<<
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por >>NaChO<< »

en todo caso, no creo que sea buena idea lavar todo... nunca se hace eso.

solo se sifonea un poco el fondo se limpian, las esponjas de los filtros, se sacan un poco de hojas muertas y se cambia del 20% al 40% del agua (a tu gusto)

ahora si lo que quieres es desarmar el acuario para armarlo denuevo, si es recomendable que laves un poco mejor la gravilla y limpies los vidrios, pero tampoco hay que volverse loko con eso
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Cambio de Agua

Mensaje por PaNik »

fmellado escribió: la pregunta es cuando debo cambiar toda el agua? debo lavar todo, incluyendo el sustrato (tengo grava).

En general la respuesta sería “nunca” a menos que desees partir con tu acuario de cero, puesto que significaría volver a ciclar. Pero en ciertos casos, cuando ya se hace imperioso (cambios de sustrato, deterioro acumulado de nuestro ecosistema, etc), se puede hacer guardando el 50% del agua para reutilizarla en el acuario y no lavar el filtro en el aseo general, ni por lo menos por dos semanas después, cosa de no perder la acción de los Nitrosomas y Nitrobacter y agilizar la repoblación de éstas en el sustrato limpio. En todo caso, mientras menos sea tu carga de peces, menor será el riesgo.

Dependiendo de tus preferencias, esta podría ser una oportunidad para remodelar tu acuario, como colocar sustrato nutritivo si es que te gustan las plantas, o conchuela molida si te gustan los Ciclidos africanos, en fin… Suerte.
Cerrado