Consulta sobre CO2 casero

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Consulta sobre CO2 casero

Mensaje por Witsi »

Hola!
He creado este tema ya que leí todos los demás sobre CO2 y ninguno respondía mis dudas.

Tengo un acuario de 60x30x25 de 45 lts. con un tubo aquarelle de 18W (ahora a fines de mes le instalo otro) y varias plantas. Hice lo del CO2 casero con gelatina, y lo instalé en el filtro, hice un hoyito por un lado, y metí la manguera hasta que quedara dentro de la esponja. Casi de inmediato comenzaron a salir pequeñas burbujas, pero me dió susto ya que el sonido es muy fuerte, como si estuvieran a presión, a pesar de que en el cuentagotas no hay algo constante, pero generalmente me sale 1 burbuja cada 10 segundos o más. Aún así salen demasiadas pequeñas burbujas y se escucha un sonido como cuando agitamos una lata de coca cola y luego la abrimos, como que el gas está a presión....no sé si me explico. Me da miedo que pueda ser mucho CO2 y matar a mis peces.

Habré hecho bien, será cuatiquería mía o mejor no le pongo CO2 a mi acuario? He leído en este foro otras formas de hacer que salgan microbrubujas de CO2, como por ejemplo con un filtro de cigarro.

Qué me recomiendan?

Saludos! O:)
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: Consulta sobre CO2 casero

Mensaje por Gonzalo188 »

No te preocupes por la presion, ya que la botella no rebentara ni nada de eso.. La presion sigue siendo muy baja para que explote la botella.

Respecto a la disolucion de co2 te recomendaria una colilla de cigarro (no usada oviamente)

¿Como lo estas disolviendo ahora? si esque solamente estas dejando las bubujas entrar al acuario y que suban solas, el co2 no se esta disolviendo y la perdida es casi de 100%.

Slds.
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Witsi »

Gonzalo188 escribió:No te preocupes por la presion, ya que la botella no rebentara ni nada de eso.. La presion sigue siendo muy baja para que explote la botella.

Respecto a la disolucion de co2 te recomendaria una colilla de cigarro (no usada oviamente)

¿Como lo estas disolviendo ahora? si esque solamente estas dejando las bubujas entrar al acuario y que suban solas, el co2 no se esta disolviendo y la perdida es casi de 100%.

Slds.

Las burbujas salen por el filtro y al principio quedaron muchas pegadas en el mismo y en las plantas que estaban más cerca, ahora no lo tengo puesto porque me da susto :pale: lo que sí, muchas subían hasta la superficie, como cuando uno se sirve un vaso de coca cola y saltan las burbujitas, y mojaban la tapa de vidrio, así que supongo que mucho CO2 se escapaba.

Cómo se hace lo de la colilla de cigarro?, si me pudieras explicar con manzanitas sería genial jajaja

Pero no hay ningún problema de que mis peces se puedan intoxicar?

Saludos y gracias por tu ayuda O:)
fmesiasc
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fmesiasc »

hola, mira yo lo hice así, con un lapiz pasta saque la tripa, tape el hoyito que tienen al medio y por la parte que lleva la tapa puse la colilla de cigarro y por el otro lado la mangera que viene el co2, ahora lo use por un par de semanas y luego decidi ponerlo en el filtro nueamente ya que asi llega a todos lados.
recuerda controlar la cantidad de gotas

saludos
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Witsi »

fmesiasc escribió:hola, mira yo lo hice así, con un lapiz pasta saque la tripa, tape el hoyito que tienen al medio y por la parte que lleva la tapa puse la colilla de cigarro y por el otro lado la mangera que viene el co2, ahora lo use por un par de semanas y luego decidi ponerlo en el filtro nueamente ya que asi llega a todos lados.
recuerda controlar la cantidad de gotas

saludos

Y cuántas gotas por segundo sería lo indicado para mi acuario de 45 lts??
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

con 1 cada 10 segundos no tendras problemas.

Si estas disolviendo el co2 con el filtro mejor dejalo así.

Slds.
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Witsi »

Gonzalo188 escribió:con 1 cada 10 segundos no tendras problemas.

Si estas disolviendo el co2 con el filtro mejor dejalo así.

Slds.

Ah! perfecto, entonces no habría ningún problema con mis peces?
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

nop.

Slds.
habarca
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por habarca »

Cuidado, si lei bien te paso lo mismo que a mi, si bien sale una burnuja cada 10 seg. salen muxa pequeñas burbuja suuper seguidas.

trata de cambiar el cuenta gota o la prensa.
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Witsi »

habarca escribió:Cuidado, si lei bien te paso lo mismo que a mi, si bien sale una burnuja cada 10 seg. salen muxa pequeñas burbuja suuper seguidas.

trata de cambiar el cuenta gota o la prensa.

Las pequeñas burbujas a las que me refiero, salen por el filtro hacia el acuario, pero en el cuentagotas me sale más o menos una gota cada 10 segundos, a veces se demora más.

Saludos O:)
habarca
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por habarca »

ok, entonces todo bien :thumbright:
francisco.munozc
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por francisco.munozc »

poniendo hartas platas para que absorvan el co2 no hay problemas harta luz y potasio........ para una buena fotosistesis...

saludos :thumbright:
Cerrado